lunes, 22 de julio de 2013

MUNICIPIO FINALIZO CORDON CUNETA EN CUATRO BARRIOS DE GOYA


Vista de obras de cordon cuneta en barrio Matadero (arriba) y Juan Pablo II (abajo)

La comuna concreta nuevas obras de cordón cuneta y suma más calidad de vida para los vecinos de los barrios “Matadero”, “Medalla Milagrosa”, “Juan Pablo II”  y “Ñanderoga”. Estas importantes obras se pueden realizar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos.

En varios barrios de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos terminó  trabajos de cordón cuneta, cambiando fundamentalmente la fisonomía de esos sectores.
En el  barrio Matadero, la obra más reciente tiene una extensión de unos 300 metros,  por la calle Chile, desde avenida Neustadt en el límite del barrio Matadero, hasta la calle Empedrado.
La obra, recientemente finalizada en la mano Este le da continuidad al cordón cuneta de la calle Empedrado, el principal acceso a ese barrio. En este caso, la mayoría de los insumos, mano de obra, y demás materiales corrieron a cargo del Estado Municipal.
En la calle Empedrado, la Municipalidad había construido un total de aproximadamente 450 metros de cordón cuneta, más dos badenes.
En esa parte de la ciudad, donde se encuentra la planta faenadora municipal que le su nombre al núcleo habitacional, el gobierno municipal había llevado a cabo, primero, el tramo de cordón cuneta entre la planta del Matadero Municipal y calle Catamarca, donde se hicieron casi 210 lineales de cordón cuneta.
Luego, en una segunda etapa, se construyeron por calle Empedrado otros 230 metros, desde Catamarca y hasta Chile. Simultáneamente, los operarios municipales, construyeron badenes dobles de 40 metros cuadrados de hormigón en las esquinas de Empedrado y Catamarca, y Empedrado y Perú.
En el barrio, la Municipalidad había inaugurado también dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca.
OTRAS OBRAS
También, en el barrio “Juan Pablo II”, ubicado en la zona sur de Goya, se hicieron 2 cuadras de cordón cuneta por la calle Mitre, en el tramo comprendido entre avenida del Trabajo y Eva Perón.
En el barrio Medalla Milagrosa, en calle Uruguay, entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio (ex Venezuela), se concluyó otra cuadra, incluido un badén, en forma conjunta con los vecinos del lugar.
Y en el barrio Ñanderoga, se está terminando 1 cuadra de este tipo de obra de infraestructura  por la calle “Castillo Odena”  entre Chile y Perú.
Con estas obras la Municipalidad sigue cumpliendo con el objetivo de llevar obras de infraestructura básica a todos los barrios y con el cordón cuneta suma más calidad de vida para los vecinos de estos sectores de la ciudad.
Se pueden realizar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos, lo que pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en la gestión. Para la ejecución de estos proyectos, los vecinos han aportado parte del cemento y la Municipalidad puso el resto de los materiales, maquinarias, insumos y mano de obra.
Estas obras contribuirán además a optimizar las condiciones de tránsito de estas arterias, asegurando una mejor circulación de vehículos y peatones.-


SE REALIZARA EN GOYA “3º JORNADA INTEGRADA DE DISCAPACIDAD”



La convocatoria es organizada por el COPRODIS de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya. La capacitación está dirigida, especialmente, a los docentes. 

El próximo 2 de agosto, en el predio “Costa Surubí”,  desde las 8,30 horas, se realizará la Tercera Jornada Integrada de Discapacidad “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”.
Participarán diferentes especialistas en discapacidad que expondrán sobre temas como: trabajo y discapacidad; expresión corporal; estimulación temprana; TGD  - autismo.
La jornada fue declarada de Interés Municipal, por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Concejo Deliberante. Los docentes contarán con puntaje y no cómputo de inasistencia por resolución del Ministerio de Educación de la provincia.
Además de las conferencias, habrá talleres con profesionales, donde los asistentes podrán evacuar dudas y realizar consultas. La capacitación está dirigida, especialmente a los docentes. 
Todas aquellas personas interesadas en participar en dicho evento pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el área de la Coordinadora de Discapacitados en el horario de 7,30 a 13.  También pueden inscribirse por correo electrónico al e-mail consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar
La intención de los organizadores es que puedan participar personas que tengan un familiar con discapacidad; profesionales que trabajan en la temática y el público en general porque habrá distintos especialistas que tratarán la cuestión. Habrá talleres de discapacidad, expresión corporal, estimulación temprana; TGD”.
Recomiendan inscribirse con tiempo, dado que también la convocatoria es para las localidades de la zona. Y además, es una excelente oportunidad de escuchar a especialistas en la temática de la discapacidad.
El año pasado se había realizado una jornada similar en la Escuela Normal. El encuentro, de importante convocatoria de público, tuvo como ejes temáticos la adolescencia, pubertad y métodos anticonceptivos.

La convocatoria fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.-

REINA DEL SURUBI ASISTIÓ A LA FIESTA NACIONAL DE LA YERBA MATE


La Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi cumplió una intensa labor en Apóstoles, provincia de Misiones, donde se llevó a cabo la 35º Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La Reina Nacional del Surubí participó durante el fin de semana último, de la 35º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles, una tradicional celebración en la provincia de Misiones.
La joven Lucila Gabiassi cumplió una intensa agenda de actividades protocolares y de promoción de actividades turísticas de Goya, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel.
El viernes tuvo un almuerzo en el Establecimiento “La Cachuera”, y realizó, junto a otras reinas, un recorrido por el Museo. Ese mismo día, por la tarde, la joven estuvo en un gran desfile de reinas nacionales, provinciales y candidatas en vehículos con marcas de yerba mate.
La caravana de bellezas misioneras y nacionales marcharon desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba a lo largo de la Avenida Sarmiento donde se llevó a cabo el acto de apertura.
También, por la noche, Lucila asistió a otro de los eventos centrales de la Fiesta de Apóstoles, como es la elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate. Cerca de la medianoche fue electa Camila Isabel Peñalva representante de San Vicente. Lucila Gabiassi junto a las otras Reinas Nacionales invitadas saludó a los presentes desde el escenario mayor emplazado en el Parque Centenario, donde luego se desarrolló un festival artístico.

CON INTENDENTE DE APOSTOLES
El sábado, participó de una reunión y saludo protocolar, con el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, el presidente de la Comisión Organizadora, Alberto “Tito” Vialey, Cristina Merenda, la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu. En la ocasión, con la presencia de la nueva reina de la Yerba Mate, Camila Isabel Peñalva, y la reina saliente, Silvana Capellari, se realizó un  intercambio de obsequios.
Asimismo desarrolló un conjunto de actividades en las que conoció algunas de las atracciones más importantes de la localidad de Apóstoles.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que ya cuenta con una historia de tres décadas, es el evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles. Fue creada con la principal finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.-

Charlas de prevención EL DOCTOR MIROLI LLEGA A GOYA PARA HABLAR DE DROGAS Y ALCOHOL


La disertación será este martes en el Teatro Solari, es organizada por la Municipalidad, y está dirigida especialmente a los estudiantes de 5to año de la Escuela secundaria. Por la noche, desde las 20, Alfredo Miroli hablará ante instituciones, fuerzas de seguridad, autoridades municipales, personal del sector de la salud, institutos privados y ciudadanos en general.

Este martes, 23 de julio, el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, brindará charlas sobre la prevención de adicciones y alcoholismo en los jóvenes.
En esta oportunidad disertará en el Teatro Municipal, desde las 9, para alumnos de 5º año del turno mañana, y por la tarde, desde las 14,30 para los estudiantes del turno tarde.
Por la noche, desde las 20, la charla será dirigida a representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales, personal del sector de la salud, institutos privados, fundaciones, y ciudadanos en general.
La actividad es organizada por  la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Juventud.
Estas charlas son de impacto motivacional, preventivo. La entrada será de carácter público y gratuito para todos los interesados. El médico Alfredo Miroli expondrá sobre la necesidad de tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol.
Miroli sostiene que cuando se habla de problemas con el alcohol hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado la parte adolescente y por otro el rol de los padres.
La anterior visita de Miroli a Goya fue en el año 2011, cuando el prestigioso médico disertó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús,  y en la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”,  entre otras instituciones.

VASTO CURRICULUM
Alfredo Miroli actualmente es Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán.
Trabajó en EEUU y en Inglaterra y es autor de trabajos científicos, autor de capítulos de inmunología en varios textos de medicina, y autor de libros científicos y de libros y videos de educación comunitaria sobre drogas, sobre HIV/Sida y sobre Inmunología.
Ha dictado conferencias científicas como Invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo.
En cada una de sus charlas el reconocido profesional despliega su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente a los jóvenes que conforman su auditorio.
Tiene una Fundación, entre cuyos objetivos está el dictar charlas de educación comunitaria sobre temas de consumo exagerado de alcohol, tabaquismo, adicción a drogas ilegales, HIV/Sida, Inmunidad antitumoral, derecho a la Vida, entre otros.-


En el Teatro Municipal PRESENTAN “NOS LLEGO LA HORA” A BENEFICIO DE FUNDACION “MARIA DE BELEN”


Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, se presentará la obra en el Teatro Municipal. El público que asista, al comprar su entrada,  colaborará con la tarea que lleva adelante la Fundación “María de Belén”.

El sábado 27 de julio, en el Teatro Municipal, desde las 21,30, y con el auspicio de la Municipalidad de Goya se presentará la obra de teatro “Nos llegó la hora”, a beneficio de la Fundación “María de Belén”.
La empresa Previsora del Paraná trae a nuestra ciudad esta obra en el marco de su espacio cultural, y de la “responsabilidad social empresaria” que promueve dicha firma.
Ha estado en distintos países de Latinoamérica con mucho éxito y el público podrá verla este mes en el Teatro Municipal. Y al mismo tiempo podrá colaborar beneficiando a la Fundación goyana.
La empresa se ocupa de toda la logística del evento, y cede a la Fundación todas las ganancias que se obtengan por venta de entradas.



LA OBRA
El autor Darío Camacho, inspirado en la mujer, utiliza como medio el monólogo, tratando de relatar la vida de Clotilde, un personaje sorprendente y querible, que describe su pasado desde que tenía 8 años de edad al emigrar de Portugal, para asentarse en México con su padre y su hermano de 13 años.
 “Nos llegó la hora” comienza con la proyección de imágenes de mujeres célebres de la historia mundial.
Después de las imágenes, aparece en escena la actriz principal que es Renata Loinaz, quien encarna a Clotilde.
Clotilde es una señora que sufre los problemas de toda mujer. La primera parte termina con Clotilde embarazada y después la historia vuelve a empezar con su hija Alcia (representada por la actriz Alana Assaf).
La dirección de la obra está a cargo de Elvira Ruiz, la escenografía es de Juan Carlos Castillo, la música de Daniel Camacho con la grabación de Martín Baez.
Por momento emotivo, por momentos gracioso, los parámetros culturales y los prejuicios de una vida no resuelta y ya en una edad crítica a los ojos de la sociedad, abarca temas como la maternidad y el divorcio y culmina con una celebración emotiva y emocionante, que nos lleva a entender como los sentimientos más puros y simples logran alcanzar la felicidad en las personas, embelleciendo su vida. Es esta una obra para la reflexión, y de gran impacto para todo el público.

Las entradas tienen un costo de $ 50 y se encuentran a la venta en Donna (Juan E. Martínez y Colón), Urbana Zapatería (José Gómez 761), el Teatro Municipal Solari, en las oficinas de Previsora del Paraná y en la sede de la Fundación María de Belén, ubicada en calle Belgrano Nº 1260.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:


MARTES 23
Santa Rita 9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla 15hs (Dr. García)
           
MIERCOLES 24
Paso Fanegas 9hs (Dr. Rojas)
Cerrito 9hs (Dra. Caamaño)        

JUEVES 25
San Juan capilla   9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio  15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 26
Invernada 9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola 9hs (Dra. Caamaño)
Punta Maruchas 15hs (Dr. Pozzer)