lunes, 22 de julio de 2013

Charlas de prevención EL DOCTOR MIROLI LLEGA A GOYA PARA HABLAR DE DROGAS Y ALCOHOL


La disertación será este martes en el Teatro Solari, es organizada por la Municipalidad, y está dirigida especialmente a los estudiantes de 5to año de la Escuela secundaria. Por la noche, desde las 20, Alfredo Miroli hablará ante instituciones, fuerzas de seguridad, autoridades municipales, personal del sector de la salud, institutos privados y ciudadanos en general.

Este martes, 23 de julio, el doctor Alfredo Miroli, reconocido especialista en prevención de adicciones, brindará charlas sobre la prevención de adicciones y alcoholismo en los jóvenes.
En esta oportunidad disertará en el Teatro Municipal, desde las 9, para alumnos de 5º año del turno mañana, y por la tarde, desde las 14,30 para los estudiantes del turno tarde.
Por la noche, desde las 20, la charla será dirigida a representantes de fuerzas de seguridad, autoridades municipales, personal del sector de la salud, institutos privados, fundaciones, y ciudadanos en general.
La actividad es organizada por  la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Juventud.
Estas charlas son de impacto motivacional, preventivo. La entrada será de carácter público y gratuito para todos los interesados. El médico Alfredo Miroli expondrá sobre la necesidad de tomar conciencia del flagelo que es hoy tanto la droga como el consumo excesivo del alcohol.
Miroli sostiene que cuando se habla de problemas con el alcohol hay que darle dos enfoques diferentes: por un lado la parte adolescente y por otro el rol de los padres.
La anterior visita de Miroli a Goya fue en el año 2011, cuando el prestigioso médico disertó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús,  y en la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”,  entre otras instituciones.

VASTO CURRICULUM
Alfredo Miroli actualmente es Médico especialista en Inmunología Clínica (Facultad de Medicina- Universidad Nacional de Tucumán), Presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán.
Trabajó en EEUU y en Inglaterra y es autor de trabajos científicos, autor de capítulos de inmunología en varios textos de medicina, y autor de libros científicos y de libros y videos de educación comunitaria sobre drogas, sobre HIV/Sida y sobre Inmunología.
Ha dictado conferencias científicas como Invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo.
En cada una de sus charlas el reconocido profesional despliega su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente a los jóvenes que conforman su auditorio.
Tiene una Fundación, entre cuyos objetivos está el dictar charlas de educación comunitaria sobre temas de consumo exagerado de alcohol, tabaquismo, adicción a drogas ilegales, HIV/Sida, Inmunidad antitumoral, derecho a la Vida, entre otros.-