lunes, 22 de julio de 2013

MUNICIPIO FINALIZO CORDON CUNETA EN CUATRO BARRIOS DE GOYA


Vista de obras de cordon cuneta en barrio Matadero (arriba) y Juan Pablo II (abajo)

La comuna concreta nuevas obras de cordón cuneta y suma más calidad de vida para los vecinos de los barrios “Matadero”, “Medalla Milagrosa”, “Juan Pablo II”  y “Ñanderoga”. Estas importantes obras se pueden realizar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos.

En varios barrios de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos terminó  trabajos de cordón cuneta, cambiando fundamentalmente la fisonomía de esos sectores.
En el  barrio Matadero, la obra más reciente tiene una extensión de unos 300 metros,  por la calle Chile, desde avenida Neustadt en el límite del barrio Matadero, hasta la calle Empedrado.
La obra, recientemente finalizada en la mano Este le da continuidad al cordón cuneta de la calle Empedrado, el principal acceso a ese barrio. En este caso, la mayoría de los insumos, mano de obra, y demás materiales corrieron a cargo del Estado Municipal.
En la calle Empedrado, la Municipalidad había construido un total de aproximadamente 450 metros de cordón cuneta, más dos badenes.
En esa parte de la ciudad, donde se encuentra la planta faenadora municipal que le su nombre al núcleo habitacional, el gobierno municipal había llevado a cabo, primero, el tramo de cordón cuneta entre la planta del Matadero Municipal y calle Catamarca, donde se hicieron casi 210 lineales de cordón cuneta.
Luego, en una segunda etapa, se construyeron por calle Empedrado otros 230 metros, desde Catamarca y hasta Chile. Simultáneamente, los operarios municipales, construyeron badenes dobles de 40 metros cuadrados de hormigón en las esquinas de Empedrado y Catamarca, y Empedrado y Perú.
En el barrio, la Municipalidad había inaugurado también dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca.
OTRAS OBRAS
También, en el barrio “Juan Pablo II”, ubicado en la zona sur de Goya, se hicieron 2 cuadras de cordón cuneta por la calle Mitre, en el tramo comprendido entre avenida del Trabajo y Eva Perón.
En el barrio Medalla Milagrosa, en calle Uruguay, entre Bolivia y Sinforosa Rolón y Rubio (ex Venezuela), se concluyó otra cuadra, incluido un badén, en forma conjunta con los vecinos del lugar.
Y en el barrio Ñanderoga, se está terminando 1 cuadra de este tipo de obra de infraestructura  por la calle “Castillo Odena”  entre Chile y Perú.
Con estas obras la Municipalidad sigue cumpliendo con el objetivo de llevar obras de infraestructura básica a todos los barrios y con el cordón cuneta suma más calidad de vida para los vecinos de estos sectores de la ciudad.
Se pueden realizar gracias al trabajo coordinado entre el municipio y los vecinos, lo que pone de manifiesto la confianza de los ciudadanos en la gestión. Para la ejecución de estos proyectos, los vecinos han aportado parte del cemento y la Municipalidad puso el resto de los materiales, maquinarias, insumos y mano de obra.
Estas obras contribuirán además a optimizar las condiciones de tránsito de estas arterias, asegurando una mejor circulación de vehículos y peatones.-