lunes, 22 de julio de 2013

SE REALIZARA EN GOYA “3º JORNADA INTEGRADA DE DISCAPACIDAD”



La convocatoria es organizada por el COPRODIS de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya. La capacitación está dirigida, especialmente, a los docentes. 

El próximo 2 de agosto, en el predio “Costa Surubí”,  desde las 8,30 horas, se realizará la Tercera Jornada Integrada de Discapacidad “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”.
Participarán diferentes especialistas en discapacidad que expondrán sobre temas como: trabajo y discapacidad; expresión corporal; estimulación temprana; TGD  - autismo.
La jornada fue declarada de Interés Municipal, por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el Concejo Deliberante. Los docentes contarán con puntaje y no cómputo de inasistencia por resolución del Ministerio de Educación de la provincia.
Además de las conferencias, habrá talleres con profesionales, donde los asistentes podrán evacuar dudas y realizar consultas. La capacitación está dirigida, especialmente a los docentes. 
Todas aquellas personas interesadas en participar en dicho evento pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el área de la Coordinadora de Discapacitados en el horario de 7,30 a 13.  También pueden inscribirse por correo electrónico al e-mail consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar
La intención de los organizadores es que puedan participar personas que tengan un familiar con discapacidad; profesionales que trabajan en la temática y el público en general porque habrá distintos especialistas que tratarán la cuestión. Habrá talleres de discapacidad, expresión corporal, estimulación temprana; TGD”.
Recomiendan inscribirse con tiempo, dado que también la convocatoria es para las localidades de la zona. Y además, es una excelente oportunidad de escuchar a especialistas en la temática de la discapacidad.
El año pasado se había realizado una jornada similar en la Escuela Normal. El encuentro, de importante convocatoria de público, tuvo como ejes temáticos la adolescencia, pubertad y métodos anticonceptivos.

La convocatoria fue organizada por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya.-