sábado, 10 de enero de 2009

EL MUNICIPIO IMPLANTO MAS PALMERAS EN ROTONDA ACCESO A GOYA


En el marco de una iniciativa para el embellecimiento de lugares destacados de la ciudad, un equipo de la división de Higiene Urbana de la Municipalidad junto a personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implantó nuevos ejemplares de palmeras Yatay en “La Rotonda” de acceso este a Goya.

Con el auxilio de una retroexcavadora de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el grupo de Higiene Urbana que es coordinado por Romualdo Frontini, con la colaboración de personal de la Dirección de Servicios procedió a colocar los 11 ejemplares de palmeras Yatay en la parte norte de la Rotonda.
Los nuevos ejemplares arbóreos están situados en una de las bandas o caminos laterales, y servirán para dar sombra a los paseantes que, en gran número, todas las tardes realizan actividades físicas en el lugar.
Este viernes, el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el coordinador del equipo de Higiene Urbana, “Romy” Frontini hizo una recorrida por la zona de la Rotonda donde inspeccionó el trabajo realizado.
El jefe comunal había impulsado la iniciativa de colocar las palmeras, para mejorar la estética de la Rotonda donde se erige la imagen de la Virgen del Rosario.
En la misma zona se han implantado ya 39 ejemplares de palmeras, de las especies Pindó y Yatay. Y se continuará con este proyecto de embellecimiento de espacios públicos, en los accesos de la ciudad de Goya.
Se tiene previsto colocar otras 12 palmeras Pindó y entre 20 a 25 de la especie Yatay sobre el acceso este de la ciudad.
Vale resaltar que también se implantaron 42 ejemplares de palmeras en otros lugares, como el complejo de Costa del Sol y los aledaños de la nueva playa ubicada frente al barrio Mitre, en la zona norte de Goya.-

RECONOCIMIENTO A LA MUNICIPALIDAD DE LA LIGA GOYANA DE FUTBOL


La Liga Goya de Fútbol hizo entrega de un reconocimiento a la Municipalidad de Goya por el permanente apoyo que reciben por parte de la Comuna en lo que hace a las distintas actividades de la entidad deportiva de nuestra ciudad.

Dicho reconocimiento se hizo entrega este viernes, oportunidad en que el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al presidente de la Liga, Carlos Alberto Domínguez, quien fue el portador de la distinción.
El diploma expresa lo siguiente:
“Liga Goyana de Fútbol 1931 - 2008: Reconocimiento a la Municipalidad de la ciudad de Goya, representada por su Sr. Intendente, licenciado Don Francisco Ignacio Osella.
El Señor Presidente de la Liga Goyana de Fútbol don Carlos Alberto Domíguez, acompañado por todos los integrantes del Honorable Consejo Directivo – H.T.P. Colegio de Arbitros – Escuela de Arbitros – Dto. De Fútbol Infantil, dependientes de la misma han considerado la Calidad Dirigencial y las Buenas Relaciones Institucionales por las que es merecedora de este presente”.
La distinción lleva la firma del titular de la entidad que rige los destinos del fútbol goyano así como del Secretario General de la misma, Francisco Rito Pezoa.
Carlos Domínguez, durante su encuentro con el Jefe Comunal, aprovechó para agradecerle personalmente el apoyo constante que recibe del Municipio la Liga Goyana, destacando también las obras de refacción que se llevaron a cabo semanas atrás en las instalaciones de la institución ubicada en Avenida Sarmiento Nº 60.
Por su parte el Intendente Osella agradeció el presente comprometiéndose a continuar apoyando el trabajo realizado en beneficio del deporte local.-

Corsos goyanos 2.009 EL MARTES SE HACE APERTURA DE CONCURSO DE PRECIOS

La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares hizo saber que el acto de apertura de sobres para el Concurso Público de Precios de los rubros “Sonido”, “Fotografía” y “Cerveza”, tendrá lugar el martes 13 de enero de 2009, a las 21 horas, en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José Gómez 953.
Los pliegos de Bases y Condiciones podrán adquirirse hasta el martes 13 de enero, de 7 a 12 horas, en la Direccion de Suministros, Compras y Licitaciones, ubicada en el 1º piso del edificio municipal.

VENTA DE LOTES
Por otra parte la Comisión comunicó que el mismo martes, 13 de enero, a las 22 horas, en la sede de la Direccion de Turismo, se realizara la venta y adjudicación de los lotes del predio en el que se desarrollarán los corsos 2009
Los interesados podrán consultar los precios y ubicación de los lotes en la Dirección Municipal de Turismo en el horario de 20 a 24 hs.
Tendrán prioridad en la adquisición de los lotes, las comparsas. Efectuada la venta, se celebrará el pertinente contrato. Por este medio se invita a comerciantes y ciudadanos.

DEPORTISTAS GOYANOS COMPITEN EN ENTRE RIOS

Los atletas Sergio Perez y Claudio Mill participaran de la Maratón de Reyes que se realiza en la ciudad de Concordia. El triatleta Cesar Caino intervendrá en una competencia de Aguas Abiertas en La Paz. El Municipio colabora con el traslado de los deportistas

En el inicio del 2.009, tres atletas goyanos afrontarán este fin de semana su primera competencia del año en atletismo y natación en distintas localidades de la provincia de Entre Rios.
Hacia la ciudad de Concordia y con el apoyo de la Municipalidad de Goya, viajarán los corredores Sergio Perez y Claudio Mill para participar de la Maratón de Reyes, que este sábado se disputará en la Capital Nacional de la Citricultura.
La prueba pedestre principal se realizará sobre una distancia de 10.000 metros y en ella el goyano Perez tratará de alcanzar una destacada posición dado sus muy buenos antecedentes en competencias similares.

AGUAS ABIERTAS EN LA PAZ
Por su parte, el triatleta Cesar Caino, radicado en Goya, participará este fin de semana en La Paz, Entre Rios, de una prueba de Aguas Abiertas previa al 25º Triatlón Internacional que se disputará en esa ciudad el sábado y domingo próximo.
Caino, viene realizando una exhaustiva preparación física-técnica tanto en ciclismo, como natación y atletismo para llegar en las mejoras condiciones al Triatlón Internacional del que cada año toman parte atletas de distintos países.-