jueves, 25 de marzo de 2010

EL FIN DE SEMANA SE REEDITA EL TRIATLÓN OLIMPICO “CIUDAD DE GOYA”

La competencia es organizada por la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes y se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de marzo, con la participación de destacados atletas de todo el país y una delegación del Paraguay.

Este fin de semana la ciudad de Goya, vibrará con la 5º edición del Triatlón Olímpico y la participación de competidores de diferentes puntos del país. Se espera el arribo de atletas de distintas provincias, como Santa Fé; Entre Rios; Chaco, y del interior de la provincia de Corrientes.
En las últimas horas se ha confirmado la participación de deportistas de la provincia de Buenos Aires, y de Paraguay. Son alrededor de 20 los atletas extranjeros que intervendrían en el 5º Triatlón Olímpico de Goya.
Los organizadores tienen la expectativa de que se repita la cantidad inscriptos del año pasado. Las expectativas están centradas respecto a lo que pueda ocurrir hasta el cierre de la inscripción, ya que atletas de distintos puntos del país siguen, día a día, registrando sus nombres para ser parte de la prestigiosa competencia deportiva.

5º TRIATLON
El 5º Triatlón se hará el sábado 27 y el domingo 28. El sábado, a las 10 de la mañana, largará el triatlón de niños. Las actividades con carácter “Participativo” contarán con la participación de cerca de 40 chicos en la competencia de natación, y otros 50 lo harán en la pileta de la hostería El Nono. Habrá triatlón de pileta y río, para niños de 8; 10, y 12 años.
Por la tarde, en el Circuito Costanera la actividad tendrá lugar en las zonas adyacentes a las calles 12 de Octubre y España, a partir de la hora 15, el Triatlón Súper Sprint – Promocional Mountain Bike y el Triatlón por Equipos-Trío libres (1200 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo).
Los premios en efectivo serán de 450; 300 y 150 pesos para los primeros tres lugares. Se otorgará 300 pesos, para el primer puesto; y otros 300 para el primer puesto mixto.

DOMINGO 21
Las actividades continuarán el domingo 21 de marzo, a partir de las 15 horas cuando empezará a disputarse el Triatlón Short donde los competidores deberán recorrer un tramo de 1200 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo.
Finalmente el Triatlón Olímpico tendrá un circuito de 2100 metros en natación, ciclismo 40 kilómetros y 10 kilómetros en pedestrismo.
En esta competencia la premiación general para varones es de $500 para el 1º puesto; de $400 para el 2º puesto; $300 para el 3º puesto; $ 200, para el 4º, y $ 100 para el 5º.
En Damas, se entregarán, 500 pesos para el 1º; 400, párale 2º; y 300 pesos para el 3º.
Para locales varones, se premiará con 300 pesos al 1º; 200 pesos, al 2º; y 100 pesos para el 3º. En locales Damas, se entregará 300 pesos para el 1º.
Además de trofeos y medallas, y obsequios.
Los interesados podrán informarse en la Dirección de Deportes de calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez, o bien a los teléfonos 03777-434471 / cel: 15636690-15601125 o bien al mail: deportesgoya@hotmail.com.-

EL MUNICIPIO CONCRETA NUEVAS OBRAS EN CEMENTERIO “LA SOLEDAD”

Se construyen 48 nichos y nuevos techos en las galerías de la necrópolis de Goya. También se llevan a cabo trabajos de parquización y varias tareas de refacción y de reparación de las instalaciones.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta la construcción de 48 nuevos nichos y tareas de mejoramiento en el predio del Cementerio “La Soledad”.
A pocas semanas de la voladura de parte de los techos, el personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya avanzó con un trabajo previo de reposición y refuerzo de techos para evitar que una nueva tormenta provoque una situación semejante.
Así, durante esta semana, empleados municipales llevan a cabo diversos trabajos de albañilería. En un sector del campo santo, refacciona los techos de las galerías que habían sido afectadas por las últimas tormentas. Por otra parte, también se desarrolla la implantación de césped en la parte antigua del cementerio.
De esta manera la comuna da continuidad a una serie de obras que han permitido mejorar y ampliar el cementerio.
En este sentido, la Municipalidad con el auxilio de un camión mixer, lleva adelante la construcción de 48 nuevos nichos en el sector norte del cementerio.
Por otro lado, desde la administración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recordó a familiares de los extintos a cumplir con el pago de las tasas correspondientes al mantenimiento de los panteones.
Al respecto, la Municipalidad está haciendo un relevamiento para establecer la situación de los contribuyentes en este aspecto.-

Micro emprendimientos LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ ROTISERIA EN BARRIO ITATI

Se trata de la rotisería Itatí cuyos responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 13 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Con el fin de seguir generando empleo genuino en Goya desde la Secretaría de la Producción, y a través del área de micro emprendimientos, se está ejecutando el plan “Herramientas por Trabajo”. El mismo implica la entrega de maquinarias y herramientas para el desarrollo de micro emprendimientos creados por los propios vecinos goyanos.
En el marco de dicho Programa, este jueves el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguró en el barrio Itatí, sobre avenida Perón Nº 2.798, el emprendimiento Rotisería “Iberá”,
Allí se hicieron presentes el Intendente Osella, acompañado del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el equipo técnico de la Oficina de Micro Emprendimientos, quienes en un sencillo acto formalizaron la entrega del subsidio.
Tras la firma de la documentación respectiva, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas, y ofrecieron la degustación de especialidades preparadas para esa ocasión.

CARACTERISTICAS
El emprendimiento inaugurado este jueves es el sexto en lo que va de 2.010, y en su conjunto, representan una inversión de 68.000 pesos.
Los responsables de la nueva rotisería son Pedro Nolasco Fernández, y Lucia Celestina Nicolini quienes recibieron elementos de trabajo por $13.000,00.
Consisten en 1 exhibidora p/comida c/temperatura, 1 freezer 330lts, 1 carlitera hamburguesera doble acero inoxidable, 1 anafe industrial cuatro hornallas acero inoxidable, 1 balanza electrónica 30kg, 1 fabripasta acero inoxidable c/raviolera, 1 exhibidora vertical 460 lts, 1 matafuego c/carga por 5kg y 1 horno microondas c/grill
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron: 3 chapas de zinc nº 27, 22 cerámica de 30 x 30 por m2, 1 pileta bacha de acero, 2 m3 de arena, 2 bolsas de cemento y 3 bolsas de cal hidratada.
Asimismo, los insumos consistieron en 1 cajón de pollo, 1 cajón de huevos, 8 kg de queso cremoso, 6 kg de paleta cocida, 1 bolsa de harina, 6 bidones de aceite por 5lts y 20 kg de pulpa.
Cabe destacar, que tanto el seguimiento como el monitoreo de estas experiencias productivas y comerciales se hace a través de la Oficina de Microemprendimientos. Su coordinadora es Cinthia Fernández y el equipo técnico de trabajo en elaboración de proyectos productivos conformado por. Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belen Velasco.
La Municipalidad pone al servicio de estos proyectos, el apoyo no sólo en la compra de los equipamientos sino en cotizar los mejores precios y ayudar a resolver los inconvenientes que se vayan sucediendo.-

PRODEGO REALIZA MANTENIMIENTO RED PLUVIAL DEL BARRIO YAPEYÚ

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, lleva a cabo trabajos relacionados al mantenimiento correctivo y preventivo en la red pluvial, ramal secundario, del Barrio Yapeyu, en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la colocación de 12 caños de hormigón armado en distintos sectores del barrio, además de la rectificación de cunetas con un equipo retroexcavador por calles Mercedes y Yapeyú.
En el cruce de las calles Yapeyú y Mercedes se instalaron 7 caños de 300 milímetros de diámetro y se ejecutó una adecuación de cruce con 1 caño de 600 mm. de diámetro en un sector próximo a este.
En el cruce de las calles Monte Caseros y Yapeyú se colocaron 4 caños de 400 milímetros de diámetro, en tanto que otra cuadrilla realiza trabajos de rectificación de cunetas con un equipo retroexcavador por calles Mercedes y Yapeyú.
Vale señalar que todos estos trabajos se realizan con el personal, equipos viales y camiones del PRODEGO.-

Este Viernes CASI 3.000 LIBROS DE TEXTO RECIBIRAN ESCUELAS DE GOYA

Los libros fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación. Serán entregados por autoridades y funcionarios municipales en la sede de la Escuela Nº 67 Isabel King, este viernes, a partir de las 10 horas.

Casi 3.000 libros de texto, para alumnos de 1º a 6º grado, de Escuelas de Nivel Primario del Departamento Goya, serán entregados este viernes, 26 de marzo, a partir de la hora 10, en la sede de la Escuela Nº 67, Isabel King, ubicada por calle San Martín, al 430 de esta ciudad.
El acto de entrega contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Francisco Ignacio Osella, directivos y representantes de escuelas de la ciudad y la zona rural y el ex Coordinador de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Clemente, quien es un permanente gestor de elementos y útiles para las escuelas de Goya.
Precisamente, merced a su gestión, a principios de Marzo, unos 30 establecimientos educativos recibieron en el Salón de Acuerdos del Municipio, 800 guardapolvos, 600 libros, 500 kit de útiles escolares; 300 vasos, 300 platos, 300 posillos y 300 pequeñas bandejas.
Ahora, otras 35 escuelas, serán beneficiadas con libros de textos para sus alumnos.