miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE PRESENTO EL XVI CONCURSO DE PESCA VARIADA EMBARCADA DE GOYA

Renovadas expectativas genera el segundo mayor concurso de pesca de Goya, que este año cuenta con la colaboración de la Comisión Municipal de Pesca en la organización del evento pesquero. El certamen distribuirá 60.000 pesos en premios y tendrá el apoyo del Municipio para la organización de las actividades.

Con una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Casa de la Cultura, la Comisión Interclubes de Pesca y la COMUPE presentaron el XVI Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizará en Goya, el domingo 12 de septiembre.
En el lanzamiento con los periodistas participaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Director de Turismo, Cesar Perrotta; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Ariel Benetti; el Fiscal General del concurso, Javier Enriquez, y los suboficiales Luis Gauna y Ricardo Zaya, en representación de la Prefectura Goya, entre otros..
En la ocasión hizo uso de la palabra el Intendente Osella quien recordó la importancia que ha tenido el concurso de pesca variada en el calendario turístico de Goya y que es el objetivo que siga siendo un evento que trascienda los límites de la ciudad. En ese sentido expresó que se pretende “mejorar la cantidad de participantes y lograr que la mayor cantidad de pescadores de afuera venga al concurso”.
“Lo importante es seguir cumpliendo con este calendario de distintos eventos que tenemos a lo largo del año”, dijo el jefe comunal remarcando que “vamos a seguir trabajando en el sentido de promover el turismo a partir de distintos eventos”.
“La pesca variada embarcada es uno de los más importantes, así que el 12 de septiembre vamos a estar desde el Municipio haciendo todo el apoyo logístico para que salga la mejor pesca”, acotó el licenciado Osella.

PRESIDENTE COMISION
Luego, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, manifestó que la organización de esta edición del concurso “surgió con mucha fuerza”, y que se tradujo en un trabajo conjunto.
También expresó el actual titular de la COMUPE, que “hacía mucho tiempo que no veía la participación tan masiva de todas las barras pesqueras a través de sus representantes y el entusiasmo que tienen de participar y de que esta fiesta sea la segunda fiesta de pesca con un piso de 140 a 150 lanchas”.
El reglamento del concurso será el mismo que el año pasado. Habrá tres zonas de pesca para dar mayores posibilidades a los competidores y así la cancha prevista comprenderá a la zona ubicada “desde antes de la Boca del Isoró (aguas abajo) hasta el Guarapo, donde se cuenta con una fiscalización y las barras pesqueras aportan una embarcación por cada una de ellas, con el respectivo combustible.
La fiscalización cuenta con el apoyo de la Federación Correntina de Pesca y de Flora y Fauna de la provincia.

PREMIOS Y SORTEO LANCHA
Como premio principal se decidió hacer un sorteo entre todos los participantes sin excepción de una lancha “Tracker” de 540, con un motor de 40 HP. Habrá premios del 1ª al 10º lugar, consistentes en artículos de pesca y camping, y reconocimientos en distintos rubros.
No se hará este año la Feri Goya por el escaso tiempo que dispuso la comisión para organizarla con el nivel que se deseaba, mientras que el baile de elección de reina se hará en un local bailable nocturno y la cena clausura y entrega de premios en el club Unión.

APOYO DE PREFECTURA
Durante la conferencia de prensa, el Director de Turismo, Cesar Perrotta, dijo que el objetivo principal de este concurso es “asegurarse la mayor cantidad de participantes locales”, y que “la idea de este año es fortalecer el evento pesca y para el año que viene hacer una cosa mucho más agresiva”.
También el Fiscal General, Javier Enríquez, brindó precisiones sobre el certamen pesquero y puso de relieve que este año los organizadores revalorizan a “los pescadores que pasan a ser los números uno” en cuanto a prioridad.
Por su parte, el suboficial Luis Gauna, en representación de la Prefectura adelantó el “apoyo incondicional” a este evento y para eso ha dispuesto personal y medios. Recalcó que se hará un control de alcoholemia similar al realizado durante la fiesta del surubí.
Posteriormente, autoridades y funcionarios respondieron a la requisitoria periodistica.-

SE PONE EN MARCHA ENCUENTRO PROVINCIAL PRO HUERTA 20 AÑOS

A partir de este jueves y hasta el sábado, la ciudad de Goya será sede del Encuentro Provincial en el que se celebrarán los 20 años de trayectoria del Programa Pro-Huerta, que implementan el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el país.

El acto de apertura tendrá lugar este jueves, 2 de Septiembre, a las 9,00 horas, en Casa de la Cultura, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el Coordinador Nacional del Pro-Huerta, Roberto Cittadini y el Director del Centro Regional Corrientes del INTA, José Luis Russo, así como representantes de instituciones locales, provinciales y nacionales, y ciudadanos en general.
A las 9,30 se inaugurará una muestra itinerante de fotografías que propone un recorrido por la historia del Programa. La muestra incluye imágenes aportadas por técnicos, promotores voluntarios y huerteros de todo el país.
A las 10 tendrá inicio el Seminario-Taller abierto “Inclusión social, un desafío de todos” con la presencia de Washington Uranga, destacado periodista y docente universitario, y el Dr. Roberto Cittadini. En este espacio se abordarán los temas “Comunicación popular” y “Economía Social”.
Por la tarde, a partir de las 14:30, se presentarán experiencias de trabajo relacionadas con esas temáticas, de Corrientes, Tucumán, Río Negro y Santa Fe.

ABIERTO A LA COMUNIDAD
Jorge Cefarelli, de la Agencia de Extensión del INTA Goya, sostuvo que “el encuentro está abierto a toda la comunidad y esperamos que todos se acerquen a partir de mañana jueves a la Casa de la Cultura. Allí podrán participar de las propuestas que organizamos con motivo de los 20 años de un Programa que ha hecho mucho por la gente, como es el Pro-Huerta”.
Cefarelli invitó especialmente a los goyanos “a visitar la muestra itinerante de fotos, que rescata fragmentos de la vida cotidiana de los integrantes del Pro-Huerta en todo el país y da cuenta de todo lo que se hecho desde 1990”.

Básquet de primera EQUIPOS DE LIGA NACIONAL Y TNA DISPUTARAN EN GOYA CUADRANGULAR

Regatas y San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Sionista de Entre Rios, serán protagonistas de un Torneo Cuadrangular que se jugara en Goya el 7 y 8 de Septiembre. Los partidos se disputaran en el estadio de AMAD.

Un excepcional cuadrangular de básquet con equipos que se desempeñan en la Liga Nacional de Básquet y el Torneo Nacional de Ascenso se llevara a cabo la semana próxima en la ciudad de Goya.
Los equipos de Regatas y San Martín de Corrientes, La Unión de Formosa y Sionista de Paraná, Entre Ríos, serán protagonistas de un Torneo Cuadrangular que se jugara el martes 7 y miércoles 8 de Septiembre, en el estadio de AMAD.
El evento es organizado y auspiciado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección Municipal de Deportes, asi como también por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Corrientes y la Asociación Goyana de Básquet.
La jornada deportiva se iniciará el martes, a las 20,30 horas en el Gigante del Nordeste”, con el partido que sostendrán San Martín de Corrientes vs. La Unión de Formosa.
A su término, alrededor de las 22, se medirán Regatas de Corrientes con Sionista de Paraná.
El miércoles, en el mismo estadio de AMAD y desde las 20,30 horas se enfrentarán los equipos perdedores de la jornada del martes y posteriormente, los ganadores definirán la Copa Ciudad de Goya.-

EL MUNICIPIO CONSTRUYE PLAZOLETA EN BARRIO 100 VIVIENDAS “B”

En el barrio 100 Viviendas Sector B, la Municipalidad de Goya a través de a Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de embellecimiento de espacios públicos.

En el sector sureste del barrio 100 Viviendas, al que los vecinos quieren imponer el nombre de “Santa Ana”, personal municipal realizó tareas de relleno y consolidación de suelos que permitió delinear un espacio donde se colocaron juegos infantiles varios.
En la flamante plazoleta, se han instalado 2 hamacas, tobogán, y 2 canteros, completándose el trabajo con tareas de jardinería que permitirán embellecer todo el sector.
También la Municipalidad, procedió a la construcción de una ermita, donde se colocará la imagen en honor a la patrona del barrio, Santa Ana. El trabajo incluye el traslado de pérgolas a un lugar que podrá ser disfrutado por todos los residentes del sector.
Todas estas obras son realizadas por el Municipio en respuesta a pedido de los vecinos del barrio.

OTRAS OBRAS
Anteriormente, la Municipalidad habilitó una calle entre el Barrio 100 Viviendas, Sector B, y la avenida Leandro Alem. La obra era un anhelo de los vecinos desde que recibieron sus casas a fines del 2008, porque les permite contar con una salida directa hacia el acceso norte de la ciudad.
En el lugar, el PRODEGO, conjuntamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también colocó sobre el canal principal sin revestimiento, lado Este de la avenida Alem, 20 caños de hormigón armado de 800 mm de diámetro, con lo cual se optimizan las características hidráulicas del canal de desagües, al tiempo que se crea una integración y consolidación de dicha zona, a la estructura urbana.-

Por la lluvia SE SUSPENDIO LANZAMIENTO PROGRAMA “CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES”

Debido a las malas condiciones climáticas y la lluvia que soportó la ciudad de Goya durante la jornada de este miércoles, el Consejo Vecinal del Barrio San Ramón y la Dirección de la Mujer, resolvieron suspender el lanzamiento del Programa Construyendo oportunidades”.
La presentación de esta iniciativa, destinada a adolescentes menores de 18 años que tienen hijos o que están embarazadas, estaba prevista realizarse esta mañana, en la Capilla del Barrio San Ramón y fue postergada para la semana próxima , en dia que oportunamente se dará a conocer.-

CONCLUYO CON ÉXITO “CHOCOLATE EN LA CALLE”

Después de cinco meses de intensa labor en pos de dar una mano solidaria a los mas los más necesitados el programa Chocolate en la Calle, edición 2010, llegó a su fin.

El innovador programa de la Dirección de Juventud recorrió el barrio San Ramón, caminó las cuatro avenidas principales de la ciudad, estuvo distintas plazas y en la terminal de ómnibus.
“Fueron noches de encuentro con los que viven en situación de calle, los más desamparados, a los que acudimos con una taza de chocolate caliente y facturas. A los que intentamos con este gesto rescatar de la desesperación en la que viven; a los que quisimos devolver la esperanza”, expresa la Dirección de Juventud.
La repartición señala también que “la tarea por este año está cumplida, queda mucho por hacer, ahora viene lo más complejo… sumar a este gesto solidario programas de inclusión concretos para que su realidad se modifique… en eso estamos trabajando. A todos los jóvenes que se sumaron, a los comerciantes que también fueron parte, MUCHAS GRACIAS!!!

EL 7 DE SEPTIEMBRE VENCE 3RA CUOTA IMPUESTO INMOBILIARIO

El martes 7 de septiembre operara el vencimiento de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario. El pago del tributo puede realizarse en forma normal en las cajas habilitadas del edificio municipal de 7 a 12,30 horas.

Así lo hizo saber la Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya que atiende diariamente a los contribuyentes que concurren a cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias.
Así ocurre esta semana cuando un número importante de ciudadanos esta concurriendo al palacio comunal a abonar la 3ra cuota del Impuesto Inmobiliario 2.010.
Dicho tributo se puede pagar también en la Dirección de Tránsito, de 7 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes en el mismo horario.-