miércoles, 1 de septiembre de 2010

SE PONE EN MARCHA ENCUENTRO PROVINCIAL PRO HUERTA 20 AÑOS

A partir de este jueves y hasta el sábado, la ciudad de Goya será sede del Encuentro Provincial en el que se celebrarán los 20 años de trayectoria del Programa Pro-Huerta, que implementan el INTA junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el país.

El acto de apertura tendrá lugar este jueves, 2 de Septiembre, a las 9,00 horas, en Casa de la Cultura, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el Coordinador Nacional del Pro-Huerta, Roberto Cittadini y el Director del Centro Regional Corrientes del INTA, José Luis Russo, así como representantes de instituciones locales, provinciales y nacionales, y ciudadanos en general.
A las 9,30 se inaugurará una muestra itinerante de fotografías que propone un recorrido por la historia del Programa. La muestra incluye imágenes aportadas por técnicos, promotores voluntarios y huerteros de todo el país.
A las 10 tendrá inicio el Seminario-Taller abierto “Inclusión social, un desafío de todos” con la presencia de Washington Uranga, destacado periodista y docente universitario, y el Dr. Roberto Cittadini. En este espacio se abordarán los temas “Comunicación popular” y “Economía Social”.
Por la tarde, a partir de las 14:30, se presentarán experiencias de trabajo relacionadas con esas temáticas, de Corrientes, Tucumán, Río Negro y Santa Fe.

ABIERTO A LA COMUNIDAD
Jorge Cefarelli, de la Agencia de Extensión del INTA Goya, sostuvo que “el encuentro está abierto a toda la comunidad y esperamos que todos se acerquen a partir de mañana jueves a la Casa de la Cultura. Allí podrán participar de las propuestas que organizamos con motivo de los 20 años de un Programa que ha hecho mucho por la gente, como es el Pro-Huerta”.
Cefarelli invitó especialmente a los goyanos “a visitar la muestra itinerante de fotos, que rescata fragmentos de la vida cotidiana de los integrantes del Pro-Huerta en todo el país y da cuenta de todo lo que se hecho desde 1990”.