jueves, 14 de julio de 2011

Agua potable para la zona rural PROVINCIA Y MUNICIPIO PRESENTARON MAQUINA PERFORADORA

Intendente Ignacio Osella, Secretario de la Produccion de la Pcia, Cristian Vilas, e Interventor del IPT, Jorge Mazzaro, junto al equipo de perforacion de agua potable


En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Goya, la Secretaria de la Producción de la Provincia y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) acordaron acciones para llevar agua potable a la mayor cantidad posible de pobladores de la zona rural. Los equipos de perforación adquiridos por el Gobierno de la Provincia beneficiarán a cientos de familias que aún no poseen agua potable en sus hogares.

En plaza Mitre, se realizó el miércoles en las últimas horas de la tarde, la presentación de un moderno equipo perforador para obtener agua potable, adquirido por la Provincia de Corrientes y que abarata los costos de instalación de bombas de riego en la zona rural de Goya.
Frente al paseo público, por calle Colón se exhibió una de las 12 maquinarias recientemente compradas por el gobierno provincial. La presentación contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, y el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Mazzaro.
También participaron funcionarios de la comuna y de organismos provinciales. Las perforadoras de alta tecnología, llegan a Goya en carácter de donación y merced al plan “Agua” que se lanzó a nivel provincial. Con un valor de 25 mil pesos, cada una, permitirán que cientos de familias del área rural vean agilizados los trabajos de perforación de pozos. Actualmente, las personas que las operarán están siendo capacitadas en Bella Vista.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Ignacio Osella destacó que son dos las maquinas compradas por la Secretaría de la Producción de la Provincia, pero que “seguramente después nosotros, desde la Municipalidad, compraremos otra más para que haga perforaciones en la zona rural, para la producción y para el consumo”.
“Va a servir para cientos de familias que hoy desgraciadamente todavía no acceden al agua potable de calidad”, remarcó el jefe comunal.

SECRETARIO DE LA PRODUCCION
Por su parte, el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, sostuvo que la idea es analizar con la Municipalidad y el IPT cuál es la demanda y “determinar qué es lo más urgente y que zona necesita más, estos trabajos de perforación y que en esos lugares comiencen a operar los equipos”.
“Vamos a tratar de solucionar el problema en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco y la Municipalidad”, recalcó el Secretario de la Producción.
Actualmente la alternativa que tienen los habitantes del área rural es pagar a personas o firmas especializadas en la perforación de pozos, con una tarifa determinada.

12 MAQUINAS
La que se presentó ayer es la maquina número 12 que ha comprado la provincia, y según los datos técnicos, se puede hacer un pozo y medio por día, en comparación a otras que pueden hacer la misma cantidad pero en tres días de trabajo. Así, el productor pueda contar con este vital elemento en época de crisis.
La intención de la Provincia es aprovechar la disponibilidad inmensa de agua que tiene el territorio correntino y afrontar los períodos de sequías, evitando perjuicios al productor por la falta de este vital elemento.
El Plan Agua beneficiaría no sólo a los pequeños productores sino también alcanzaría a los medianos productores, siempre fijando un criterio diferencial, el mediano productor tendría que hacerse cargo de los materiales, por ejemplo, y al pequeño productor se le incluiría los materiales en el servicio que se le brindará.
El interventor del IPT, Jorge Mazzaro también resaltó la importancia de estas adquisiciones, y señaló que “gran parte del costo que implica la instalación de una bomba y riego tiene mucho que ver con la perforación”.
“Esto viene como una donación del Ministerio de la Producción: son dos equipos, uno va al IPT y otro a la Municipalidad”, agregó.-

CONSTRUYEN RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD


Las obras son para facilitar la circulación de personas con problemas de movilidad. Esta semana se construyeron y refaccionaron rampas en la intersección de las calles José Gómez y San Martin. En los próximos días se harán otras en la zona céntrica de la ciudad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo rampas para la circulación de discapacitados en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos consisten en la construcción y reposición de rampas, en especial para discapacitados que se desplazan en sillas de ruedas.
En esta primera etapa los trabajos se están ejecutando por calle José Gómez desde San Martín hasta 25 de mayo. Así, en la confluencia de las calles San Martín y José Gómez, ya construyeron seis de un total de 8, a efectos de que cada esquina tenga entrada y salida.
Con estas obras se busca proporcionar espacios accesibles para todas las personas impedidas de movilizarse por sus propios medios. De esta manera se pretende solucionar un problema de circulación para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, discapacitados motrices; cochecitos para bebés y gente que cuenta con una movilidad reducida.
Los lugares elegidos para efectuar este emprendimiento están ubicados en zonas estratégicas, tomando en cuenta las dificultades que ocasionan el intenso tránsito de todo tipo de vehículos y las características propias de las calles y veredas que entorpecen el desenvolvimiento de aquellas personas con problemas motrices que necesitan valerse de distintos elementos y accesorios para poder ejercer el derecho a circular.-

Vacaciones de invierno DEPORTES Y EL PLENARIO VECINAL ORGANIZAN ACTIVIDADES EN BARRIOS DEL SUR DE GOYA


El sábado habrá juegos deportivos y recreativos en el barrio Mateo Marinconvich y el domingo en el barrio Santa Lucia. Otro grupo de profesores fiscalizara la Maratón en Saladas.

La Dirección Municipal de Deportes junto al Consejo Plenario Vecinal, ha diagramado diversas actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán durante estas vacaciones de invierno.
En tal sentido durante este fin de semana los juegos se concretaran en los espacios verdes de los barrios Mateo Marinconvich y Santa Lucia respectivamente.
Así, la repartición municipal y el Plenario Vecinal acordaron realizar este sábado 16, desde las 10 hs y hasta las 17 hs en el barrio Mateo Marincovich, partidos recreativos en Futbol y Voley, en las categorías de 6 a 8 años de 10 a 12 horas.
Para los adolescentes, en tanto, se organizarán encuentros programados en forma conjunta con los coordinadores barriales.
Asimismo habrá peloteros inflables para los más pequeños. El objetivo de la Dirección de Deportes y el Consejo Plenario Vecinal es que los niños de estos barrios, durante el receso invernal, cuenten con un espacio de esparcimiento, juego y recreación para que puedan disfrutar más plenamente del tiempo libre.
Una actividad similar se desarrollará el domingo 17, desde las 10 horas, en el barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de Goya.

COLABORACION EN SALADAS
Por otra parte, un equipo integrado por 8 profesores de la Dirección Municipal de Deportes se trasladara este sábado, a la ciudad de Saladas, para fiscalizar la “1º Maratón homenaje a Víctor Daniel Bordón”, quien fuera uno de los principales animadores de las distintas pruebas atléticas realizadas en esa región de la provincia.
Desde Goya viajará también una delegación del club Atenas para participar de la competencia.
De acuerdo a la invitación cursada a la repartición municipal para fiscalizar esta carrera, el mismo sábado, y dada la admiración de toda una familia íntimamente ligada a esta disciplina atlética (todos los hermanos de Víctor Daniel Bordon son o fueron maratonistas) se firmara un petitorio para elevar al Concejo Deliberante de Saladas, para que se incluya en el calendario de las actividades sociales y deportivas esta maratón en particular.

Nuevos inspectores de tránsito ESTE JUEVES VENCE INSCRIPCION PARA CONCURSO DE INGRESO A TRANSITO

Secretario de Gobierno, Dr. Diego Goral


Los interesados pueden inscribirse en la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad y presentar las documentaciones requeridas. Se incorporarán 15 personas.

Este jueves, 14 de julio, a las 12,30 vencerá el plazo de inscripción para el concurso de oposición destinado a cubrir puestos de inspectores de tránsito en la ciudad de Goya.
Los interesados pueden inscribirse en la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, y entregar una carpeta incluyendo curriculum, una constancia de domicilio real, certificado de buena conducta (alcanza con que esté en trámite), y de buena salud. Otra manera de hacerlo es enviando un correo electrónico a través del enlace específico en la página web municipal www.goya.gov.ar adjuntando toda la documentación requerida en formato digitalizado.
Quienes deseen ser inspectores de tránsito participarán de una capacitación que dará la Municipalidad, que estará referida a la aplicación de la ley de tránsito, y por la que se tomará examen sobre este tema.
También, se les enseñará algunas normativas básicas sobre procedimiento administrativo, y los inscriptos deberán rendir. Quienes aprueban esos dos exámenes tendrán un tercer curso referido a la atención al público.
Luego se confeccionará una lista con un orden de mérito, y los 15 mejores son los que serán incorporados.


SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral estimó que este sería “el primer concurso de ingreso abierto de personal que se hace desde la época de la intendencia de Antonio Villarreal”.
Indicó que los que resulten seleccionados serán incorporados con categoría 8 que “se establece por escalafón y por estatuto para el ingreso como personal de Inspectores”.
El interesado debe poseer entre 20 y 30 años de edad al momento de cierre de inscripción, amplia disponibilidad horaria, ser argentino, nativo, naturalizado o por opción, poseer condiciones morales y de conducta, poseer aptitud psicofísica para la función expedido por Salud Pública de la Provincia, acreditar domicilio real en el departamento de Goya, poseer título secundario y acreditar las condiciones establecidas en el artículo 27° del Escalafón para el Personal Municipal.
El llamado a concurso se concreta en el marco de distintos programas y acciones que lleva a cabo la Municipalidad para mejorar la conducta vial de los ciudadanos, siendo la presencia de los inspectores de tránsito en las calles uno de los elementos de las mismas.
El doctor Goral destacó que “nosotros estamos haciendo desde la Municipalidad un esfuerzo en esto, como ocurrió con la adquisición de equipamiento, camionetas; motos, handy: y estamos poniendo la mayor cantidad de gente en la calle y falta la otra mitad, que la gente haga lo suyo respetando las normas de tránsito”.-

Donación de escuela ORT DESARROLLO HUMANO ENTREGO MOBILIARIO Y LIBROS A ESCUELA RURAL


La donación de la Escuela ORT, consistió en bancos, mesas y libros que serán exclusivamente para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, paraje rural ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

Mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, se hizo entrega días atrás de una donación de elementos escolares para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, paraje rural ubicado a 60 kilómetros al sur de nuestra ciudad.
La donación de la Escuela ORT, consistió en bancos, mesas y libros que serán exclusivamente para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio.
Cabe señalar que a finales del mes de octubre de 2010, una delegación de 17 alumnos y 5 docentes y especialistas en diferentes áreas de ORT de Capital Federal estuvo visitando y realizando un trabajo solidario y de integración con la comunidad escolar que contempló el desarrollo de un proyecto de huerta orgánica.
La presencia de esa delegación fue en cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya.
En aquella oportunidad, la ORT donó computadoras, juguetes, ropas, útiles, que beneficiaron a varias escuelas rurales de Goya. La Municipalidad de Goya hizo de nexo con esas escuelas para ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.
Vale resaltar que las Escuelas ORT tienen una larga tradición de ayuda a escuelas rurales del interior. -

PARROQUIA CATEDRAL AGRADECIO COLABORACION DEL MUNICIPIO A CARITAS


El Párroco y Rector de la Iglesia Catedral “Nuestra Sra. Del Rosario” de Goya, presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez envió una nota de agradecimiento al Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella por la colaboración recibida por Caritas de las distintas parroquias de nuestra ciudad.

En la nota destaca entre otras cosas el agradecimiento “por la colaboración recibida para nuestras Cáritas de la Parroquia, en la Vigilia del día Patrio del presente año, realizado en el Club AMAD, el pasado 24 de mayo.
Las cinco Cáritas: San Cayetano, San Ramón, La Merced, Itatí y Catedral hemos recibido como fruto de las entradas al evento, un total de $1.605, muy importante para la tarea que día a día llevamos adelante.
Una vez más pedimos al Padre Dios que no se deja ganar en generosidad, bendiciones para ustedes, su trabajo y su familia”.-