jueves, 14 de julio de 2011

Donación de escuela ORT DESARROLLO HUMANO ENTREGO MOBILIARIO Y LIBROS A ESCUELA RURAL


La donación de la Escuela ORT, consistió en bancos, mesas y libros que serán exclusivamente para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, paraje rural ubicado a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

Mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, se hizo entrega días atrás de una donación de elementos escolares para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio, paraje rural ubicado a 60 kilómetros al sur de nuestra ciudad.
La donación de la Escuela ORT, consistió en bancos, mesas y libros que serán exclusivamente para la Escuela Nº 310 de Bañado San Antonio.
Cabe señalar que a finales del mes de octubre de 2010, una delegación de 17 alumnos y 5 docentes y especialistas en diferentes áreas de ORT de Capital Federal estuvo visitando y realizando un trabajo solidario y de integración con la comunidad escolar que contempló el desarrollo de un proyecto de huerta orgánica.
La presencia de esa delegación fue en cumplimiento de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad de Goya.
En aquella oportunidad, la ORT donó computadoras, juguetes, ropas, útiles, que beneficiaron a varias escuelas rurales de Goya. La Municipalidad de Goya hizo de nexo con esas escuelas para ser parte del proyecto de ayuda solidaria de la ORT.
Vale resaltar que las Escuelas ORT tienen una larga tradición de ayuda a escuelas rurales del interior. -