miércoles, 12 de mayo de 2010

El MUNICIPIO EXTIENDE EL CORDON CUNETA EN BARRIO 25 DE MAYO

La obra es ejecutada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y se realiza en forma conjunta entre el Municipio y los vecinos en la zona sur de la ciudad de Goya. Se tiene previsto realizar unos 480 metros de nuevo cordón cuneta.

Esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza en el barrio 25 de Mayo, zona sur de la Ciudad de Goya, una obra de extensión del cordón cuneta.
Una parte de los trabajos se desarrolla por la calle Intendente Doctor Domingo Fariolli, en el tramo comprendido entre Chile y Brasil. Tiene una extensión de aproximadamente 300 metros.
En el marco de este emprendimiento, se ha logrado concretar el 60 por ciento del proyecto, contándose con la base del cordón cuneta en un tramo de aproximadamente una cuadra.
En tanto, en forma paralela, se desarrolla otra etapa, de 180 metros de longitud, que operarios municipales construyen en la avenida Francisco Sá, lateral sur, en el sector comprendido entre las calles Brasil y Chile. Allí, este miércoles se llevan a cabo las tareas de excavación, con la asistencia de una retroexcavadora.
Estas tareas se concretan como parte de un acuerdo entre la Municipalidad y los vecinos, quienes aportan la mitad del cemento necesario y el resto de los insumos corre a cargo de la comuna.

BARRIO VILLA VITAL
Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli realiza una obra de extensión de la red de agua potable en el barrio Villa Vital.
La misma se construye por calle Alemania, en el tramo comprendido entre José Gómez y Mitre, y tiene una longitud aproximada de una cuadra.
En esta obra, la Municipalidad aporta los materiales, como maquinarias y todos los insumos necesarios.-

Fundación PROYDESA INTENDENTE OSELLA GESTIONA INSTALACIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN EN GOYA


Serán centros de capacitación e innovación tecnológica con alta exigencia para los alumnos y relacionada con la informática y la generación de programas. Se firmará un convenio marco entre la Fundación PROYDESA y la Municipalidad de Goya.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella viajó a la Capital Federal donde, durante los días martes y miércoles, realizó gestiones con la Fundación PROYDESA para la instalación de Centros Tecnológicos en Goya.
La Fundación concretaría con la Municipalidad de Goya, un convenio marco y trasladaría a esta ciudad su experiencia ya probada con éxito en el país, relacionado con el mundo informático y la generación de programas. Serían dos años de capacitación con altísima exigencia académica para los alumnos goyanos.
El Intendente Osella aseguró que la instalación en Goya de estos centros permitirá “tener la materia gris en nuestra ciudad y a su vez que esta se transforme en un centro de capacitación para toda la región”.
Gracias a estas gestiones se ha obtenido una “excelente recepción” por parte de directivos de la Fundación y se estima que en junio se realizaría la capacitación de los docentes, y en el segundo semestre, previo examen de ingreso se incorporarían los primeros alumnos. Todo el proyecto educativo tendrá un estricto control de PROYDESA.
Actualmente, la Fundación PROYDESA realiza tareas de investigación científica con aplicaciones en el campo de la capacitación y educación de la juventud, potenciando las ventajas competitivas en el marco del desarrollo humano. Para ello la entidad articula entre el Estado, la empresa y el mundo educativo.
La Fundación está conformada por grandes empresas y sociedades que tiene convenios con las más importantes universidades. Ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1983 como un centro de capacitación importante de la República Argentina.
Se caracteriza por la aplicación de una metodología educativa de e-learning con presencialidad tecnológica y para hacerlo posible desarrolla las herramientas necesarias que permiten la integración tanto de los contenidos de capacitación como de los instrumentos para la gestión y evaluación. La Fundación considera importante una capacitación de y con Tecnología.

ONG ARGENTINA
Ubicada en el Tercer Sector, es decir como una Organización No Gubernamental (ONG) argentina con 20 años de historia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso inteligente de la tecnología, PROYDESA unifica esfuerzos con otros actores sociales del tejido productivo para abrir los canales de acceso a igualdad de oportunidades.
Con esta apertura, pretende propiciar un entorno participativo integral que estimule las capacidades innatas de cada ciudadano.
Bajo la impronta de su lema: “La tecnología al servicio del desarrollo humano”, ha ido logrando cumplir con los objetivos de capacitación y favorecimiento de la empleabilidad, adquiriendo un protagonismo activo en la articulación entre los sectores privados, estatales y educativos, y promoviendo el acceso a una vida mejor.

ALTISIMO NIVEL
En declaraciones periodísticas, el intendente Osella remarcó que PROYDESA brinda “una capacitación de altísimo nivel y la idea es que Goya sea un referente de todo el Litoral argentino, o por lo menos en la zona sur de Corrientes, porque la Fundación tiene una sede en la Universidad Tecnológica (UTN) de Resistencia. Lo que pretendemos –enfatizó el mandatario comunal- es desarrollar en Goya un centro de capacitación para la Macro Región del Sur Correntino y Norte Santafesino”.

“Che pibe....vení a jugar” VICEINTENDENTE BASSI VERIFICÓ PREPARATIVOS PARA 3º JUEGOS PARTICIPATIVOS

El Vice jefe comunal se constituyó este miércoles en el complejo deportivo del Barrio Eucaliptos frente al barrio Pando, donde el sábado 15 y domingo 16 se desarrollarán múltiples actividades deportivas y recreativas en el marco de la 3ra edición de los Juegos Participativos “Che Pibe… Vení a jugar”.

La marcha de las tareas que desarrollan distintas áreas municipales en el amplio espacio verde del barrio Los Eucaliptos y que tienen que ver con la delimitación de canchas, instalación de vallas, y los escenarios adecuados para la práctica de varios deportes: hockey; fútbol; atletismo, y ajedrez; muestra de boxeo, taekowdo, y gimnasia, verificó este miércoles el Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna.
Durante la primera gestión municipal del Intendente Francisco Ignacio Osella, el profesor Gerardo Bassi se desempeñó como Director de Deportes, y desde ese ámbito promovió los Juegos Participativos “Che pibe…vení a jugar”, que por tercer año consecutivo pretenden en este 2010 convocar a los niños y jóvenes disfrutar del deporte y cosechar nuevas amistades.
Los juegos serán la ocasión para que niños de 6 a 14 años, dispongan la oportunidad de practicar varios deportes y de incursionar en otras actividades como la iniciación atlética.
Cabe destacar que en el predio del barrio de la zona sur de Goya, no solo habrá actividades deportivas, estrictamente, sino que también se prevé actividades recreativas diversas. Y los más chicos podrán divertirse con el inflable de la Dirección de Deportes que se colocará en el predio.
Asimismo, se han cursado invitaciones a escuelas interesadas en participar de estas actividades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes se pondrá en marcha este fin de semana, a partir de las 15 horas, cuando se hará un sencillo acto de presentación. Contará con la presencia de distintas delegaciones, y equipos. El programa de actividades comenzará el sábado, con las competencias de Futbol (Sub 8 y Sub 10), Hockey en todas las categorías; Basquetbol (Sub 8 y Sub 10); Ajedrez, y Atletismo. Al final de la jornada los chicos podrán disfrutar de una merienda.
El domingo 16 de mayo, en el mismo espacio verde de la zona sur de Goya, las actividades serán las siguientes: Futbol (Sub 12 y Sub 14); Voley (Sub 12 y Sub 14); Hockey en todas las categorías; Basquetbol (Sub 12 y Sub 14); Ajedrez y Atletismo.
También, los profesores y estudiantes de Educación Física de la Dirección de Deportes que conduce la profesora Julia Fernández Urdapilleta, con la colaboración de vecinalistas organizarán actividades para los niños con discapacidad.
La 3º edición de los Juegos Che Pibe… Vení a jugar”, continuará, el 22 y 23 de mayo, en la zona norte de Goya, en el complejo Costa Surubí.-

SECRETARIO DE PRODUCCION ENTREGO LIBROS Y HERRAMIENTAS A COLEGIO DE IFRAN

Un total de 22 kits de libros sobre materias del nivel medio y otros 72 libros de interes general hizo entrega al Colegio Polimodal de Paraje Ifran el Secretario de la Producción, Daniel Avalos.
El funcionario municipal entregó tambien herramientas varias para que los alumnos puedan trabajar en la huerta escolar.
Las herramientas donadas servirán para que alumnos del paraje rural goyano pueden aplicar y mejorar sus prácticas en cuanto al desarrollo productivo de hortalizas y legumbres.

Durante una sencilla ceremonia realizada en el Colegio Polimodal de Paraje Ifrán, Departamento Goya, el pasado lunes, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, hizo entrega a su directora Noelia Erika Vidal y al cuerpo de docentes y bibliotecaria del establecimiento de un kit de herramientas para el trabajo en la huerta escolar dentro del espacio de producción.
El kit de herramientas, está compuesto por una pala forjada, una azada, un rastrillo 16 dientes reforzado, una regadera, una horquilla, una carretilla de chapa, un martillo galponero y una tenaza, todo lo cual servirá para que los alumnos pueden aplicar y mejorar sus prácticas en cuanto al desarrollo productivo de hortalizas y legumbres.
LIBROS ESCOLARES
El contador Daniel Avalos, hizo entrega asimismo a las docentes y, especialmente, a la bibliotecaria, profesora Gabriela Palavecino, de seis cajas de libros con destino a la biblioteca de la institución.
Se trata de 22 kits de libros sobre “Apoyo al último año del Nivel Medio/Polimodal para la articulación con el Nivel Superior” cedidos por la Secretaría de Bienestar Social del Municipio, provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.
El funcionario entregó igualmente otros 72 libros sobre temas diversos donados por la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento de nuestra ciudad, que fueron gestionados por el propio Avalos.
Directivos, docentes y personal del Colegio Polimodal Paraje Ifrán valoraron y agradecieron el apoyo recibido por el Municipio a través de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.-

DIRECCION DE LA JUVENTUD RECOLECTARÁ ROPA Y ALIMENTOS

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, realizará el sábado, 15 de mayo, en distintos barrios de la ciudad de Goya, una campaña de recolección de alimentos no perecederos y/o ropa.

El programa, que se propone recorrer las 200 manzanas comprendidas dentro de las cuatro avenidas principales, tiene como población objetivo, las familias carecientes de las zonas del Puerto, Paraje Soledad y Remanso.
En esta actividad participarán jóvenes de las diferentes instituciones educativas y las comunidades religiosas que conforman nuestra ciudad, como el público en general que esté interesado en esta iniciativa.
La Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi, invita a participar de este programa que apunta a dar contención a familias muy humildes y sin recursos del Puerto y la zona rural.-

DELEGACIÓN DE GOYA PARTICIPÓ EN TORNEO DE FUTBOL DE SALON PARA SORDOS

Una delegación goyana participó el pasado sábado en la ciudad de Corrientes del VII Torneo Regional de Fútsal de Sordos 2010.

La competencia fue organizada por la Asociación de Sordomudos de Corrientes (ASC) y contó con la participación de equipos provenientes de La Plata (Buenos Aires), Chaco, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Santa Fe, Paraná (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), Tucumán, Misiones y Corrientes.
La delegación de Goya estuvo integrada por 14 personas de la Asociación de Sordomudos de Goya (ASG), Club de Sordos de Goya, con su presidente Walter Vallejos, quien se desempeña laboralmente en la Municipalidad de Goya, entre otros.
Si bien el representativo de Goya no superó la instancia de grupos, tuvo un rol importante durante esta competencia.
Cabe señalar que los partidos se jugaron en las instalaciones del Complejo Armenia, donde el equipo de Paraná derrotó a Chaco por penales en la final. Mientras que en la categoría Femenina, Rosario le ganó 3 a 1 a Tucumán y obtuvo el
el primer puesto del podio. Corrientes quedó en el tercer lugar al perder sus dos compromisos.