miércoles, 12 de mayo de 2010

Fundación PROYDESA INTENDENTE OSELLA GESTIONA INSTALACIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN EN GOYA


Serán centros de capacitación e innovación tecnológica con alta exigencia para los alumnos y relacionada con la informática y la generación de programas. Se firmará un convenio marco entre la Fundación PROYDESA y la Municipalidad de Goya.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella viajó a la Capital Federal donde, durante los días martes y miércoles, realizó gestiones con la Fundación PROYDESA para la instalación de Centros Tecnológicos en Goya.
La Fundación concretaría con la Municipalidad de Goya, un convenio marco y trasladaría a esta ciudad su experiencia ya probada con éxito en el país, relacionado con el mundo informático y la generación de programas. Serían dos años de capacitación con altísima exigencia académica para los alumnos goyanos.
El Intendente Osella aseguró que la instalación en Goya de estos centros permitirá “tener la materia gris en nuestra ciudad y a su vez que esta se transforme en un centro de capacitación para toda la región”.
Gracias a estas gestiones se ha obtenido una “excelente recepción” por parte de directivos de la Fundación y se estima que en junio se realizaría la capacitación de los docentes, y en el segundo semestre, previo examen de ingreso se incorporarían los primeros alumnos. Todo el proyecto educativo tendrá un estricto control de PROYDESA.
Actualmente, la Fundación PROYDESA realiza tareas de investigación científica con aplicaciones en el campo de la capacitación y educación de la juventud, potenciando las ventajas competitivas en el marco del desarrollo humano. Para ello la entidad articula entre el Estado, la empresa y el mundo educativo.
La Fundación está conformada por grandes empresas y sociedades que tiene convenios con las más importantes universidades. Ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 1983 como un centro de capacitación importante de la República Argentina.
Se caracteriza por la aplicación de una metodología educativa de e-learning con presencialidad tecnológica y para hacerlo posible desarrolla las herramientas necesarias que permiten la integración tanto de los contenidos de capacitación como de los instrumentos para la gestión y evaluación. La Fundación considera importante una capacitación de y con Tecnología.

ONG ARGENTINA
Ubicada en el Tercer Sector, es decir como una Organización No Gubernamental (ONG) argentina con 20 años de historia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población mediante el uso inteligente de la tecnología, PROYDESA unifica esfuerzos con otros actores sociales del tejido productivo para abrir los canales de acceso a igualdad de oportunidades.
Con esta apertura, pretende propiciar un entorno participativo integral que estimule las capacidades innatas de cada ciudadano.
Bajo la impronta de su lema: “La tecnología al servicio del desarrollo humano”, ha ido logrando cumplir con los objetivos de capacitación y favorecimiento de la empleabilidad, adquiriendo un protagonismo activo en la articulación entre los sectores privados, estatales y educativos, y promoviendo el acceso a una vida mejor.

ALTISIMO NIVEL
En declaraciones periodísticas, el intendente Osella remarcó que PROYDESA brinda “una capacitación de altísimo nivel y la idea es que Goya sea un referente de todo el Litoral argentino, o por lo menos en la zona sur de Corrientes, porque la Fundación tiene una sede en la Universidad Tecnológica (UTN) de Resistencia. Lo que pretendemos –enfatizó el mandatario comunal- es desarrollar en Goya un centro de capacitación para la Macro Región del Sur Correntino y Norte Santafesino”.