miércoles, 12 de mayo de 2010

“Che pibe....vení a jugar” VICEINTENDENTE BASSI VERIFICÓ PREPARATIVOS PARA 3º JUEGOS PARTICIPATIVOS

El Vice jefe comunal se constituyó este miércoles en el complejo deportivo del Barrio Eucaliptos frente al barrio Pando, donde el sábado 15 y domingo 16 se desarrollarán múltiples actividades deportivas y recreativas en el marco de la 3ra edición de los Juegos Participativos “Che Pibe… Vení a jugar”.

La marcha de las tareas que desarrollan distintas áreas municipales en el amplio espacio verde del barrio Los Eucaliptos y que tienen que ver con la delimitación de canchas, instalación de vallas, y los escenarios adecuados para la práctica de varios deportes: hockey; fútbol; atletismo, y ajedrez; muestra de boxeo, taekowdo, y gimnasia, verificó este miércoles el Vice Intendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna.
Durante la primera gestión municipal del Intendente Francisco Ignacio Osella, el profesor Gerardo Bassi se desempeñó como Director de Deportes, y desde ese ámbito promovió los Juegos Participativos “Che pibe…vení a jugar”, que por tercer año consecutivo pretenden en este 2010 convocar a los niños y jóvenes disfrutar del deporte y cosechar nuevas amistades.
Los juegos serán la ocasión para que niños de 6 a 14 años, dispongan la oportunidad de practicar varios deportes y de incursionar en otras actividades como la iniciación atlética.
Cabe destacar que en el predio del barrio de la zona sur de Goya, no solo habrá actividades deportivas, estrictamente, sino que también se prevé actividades recreativas diversas. Y los más chicos podrán divertirse con el inflable de la Dirección de Deportes que se colocará en el predio.
Asimismo, se han cursado invitaciones a escuelas interesadas en participar de estas actividades.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El evento organizado por la Dirección Municipal de Deportes se pondrá en marcha este fin de semana, a partir de las 15 horas, cuando se hará un sencillo acto de presentación. Contará con la presencia de distintas delegaciones, y equipos. El programa de actividades comenzará el sábado, con las competencias de Futbol (Sub 8 y Sub 10), Hockey en todas las categorías; Basquetbol (Sub 8 y Sub 10); Ajedrez, y Atletismo. Al final de la jornada los chicos podrán disfrutar de una merienda.
El domingo 16 de mayo, en el mismo espacio verde de la zona sur de Goya, las actividades serán las siguientes: Futbol (Sub 12 y Sub 14); Voley (Sub 12 y Sub 14); Hockey en todas las categorías; Basquetbol (Sub 12 y Sub 14); Ajedrez y Atletismo.
También, los profesores y estudiantes de Educación Física de la Dirección de Deportes que conduce la profesora Julia Fernández Urdapilleta, con la colaboración de vecinalistas organizarán actividades para los niños con discapacidad.
La 3º edición de los Juegos Che Pibe… Vení a jugar”, continuará, el 22 y 23 de mayo, en la zona norte de Goya, en el complejo Costa Surubí.-