lunes, 14 de mayo de 2012

TAEKWONDISTAS GOYANOS QUE IRIAN AL MUNDIAL SE REUNIERON CON OSELLA



El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en audiencia al instructor y responsable de la escuela de taekwondo, Oscar Ferrero y a dos de sus alumnos destacados. Informaron al jefe comunal de sus recientes logros en torneos realizados en la región, que les permitió clasificar para integrar la selección argentina. Y la posibilidad de que puedan participar del Mundial de Taekwondo ITF en Canadá.

El profesor Oscar Ferrero presentó este lunes al Intendente Ignacio Osella a sus estudiantes avanzados, Adrian Alegre de 16 años, y Marianela Alfaro, de 20 años, quienes clasificaron para competir en el Mundial de Canadá, en su especialidad.
Ellos, al igual que el mismo Ferrero tuvieron una destacada actuación en tres torneos selectivos, donde participaron los mejores practicantes de taekwondo del país.
El equipo de Goya estuvo en competencias que se hicieron en Rosario, Buenos Aires, y Resistencia. Este último torneo se concretó el 14 de abril de este año, y es donde los deportistas de nuestra ciudad lograron su pasaporte definitivo para la selección nacional al lograr la cantidad de puntos necesario.
Como producto de su participación en estas competencias, Adrian Alegre, en  categoría juvenil hasta 50 kilos obtuvo el primer puesto, y se consagró campeón nacional; Marianela Alfaro, en categoría mujeres adultas hasta 50 kilos, resultó segunda, logrando clasificarse como subcampeona nacional.
En tanto que Oscar Ferrero, en categoría adulto hasta 76 kilos, se ubicó en el tercer puesto.

SELECCIÓN ARGENTINA
Estos resultados le permitieron a los tres, integrar la selección argentina de taekwondo itf para el próximo mundial que se desarrollará en el mes de agosto en la ciudad de Ottawa (Canadá).
Los tres deportistas, quienes se presentaron a la audiencia con los trajes con los que habitualmente participan en competencias, comentaron al Intendente Osella las experiencias que habían vivido en todos estos últimos meses hasta llegar a esta importante instancia que los coloca ante la realidad de poder participar en el mundial de Taekwondo ITF.
En la ocasión, Ferrero le hizo presente al jefe comunal una nota, en la cual solicitan que a través de la autoridad municipal se gestione un apoyo desde la Provincia para facilitar la participación de este equipo en el mundial de Ottawa.
El licenciado Osella les expresó que desde la Municipalidad se realizarían las gestiones pertinentes, tal como se solicitaron, a la vez que felicitó a los deportistas por el logro obtenido.-

VICEINTENDENTE ACOMPAÑO FINAL DE CAMPEONATO BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL


Vice Intendente Bassi entrega la copa al equipo de Los Cachorros, campeón del Torneo barrial de Futbol Infantil


El profesor Gerardo Bassi, asistió al partido final de un torneo animado por niños del barrio de la zona este de Goya. Allí hizo entrega de trofeos varios a los equipos ganadores de la competencia. Anteriormente había donado equipos, como elementos deportivos y de iluminación.

En un predio ubicado en inmediaciones de la calle Perú y avenida Mazzanti, y que sirve de improvisada cancha, el Viceintendente Gerardo  Bassi presenció el partido correspondiente a la final de un torneo de fútbol que animaron equipos infantiles de la zona. El campeonato fue conquistado por el equipo denominado "Los Cachorros".
En el predio, el Vicejefe comunal hizo entrega de trofeos varios a los ganadores del torneo. También, hubo un momento emotivo en que el profesor Bassi recibió un obsequio, consistente en una fotografía enmarcada, a modo de agradecimiento hacia el Viceintendente por la permanente colaboración. Se trató de un gesto de los padres como de los niños del barrio, lo cual fue agradecido por el profesor Bassi.
En la ocasión, el Vice Intendente compartió un grato momento con los pequeños jugadores, a quienes  alentó a seguir practicando el futbol y los deportes.
En tanto que con los padres de los chicos dialogó sobre las tareas que llevan a cabo, a la vez que felicitó a las familias del lugar por su inquietud de favorecer el deporte entre la niñez y la juventud.
Al mismo tiempo comprometió el apoyo municipal para seguir fortaleciendo esas actividades saludables. Anteriormente, la viceintendencia, a pedido de los vecinos, había donado luminarias, de camisetas, y otros elementos deportivos. De esta forma se alienta la participación de los niños en estas sanas actividades.-

Velodromo Municipal CICLISTAS DE GOYA Y TODA LA REGION ANIMARON EL GRAN PREMIO “FIESTA DEL SURUBI”



Maximiliano Caino celebra su triunfo desde lo mas alto del podio. Acompañan los festejos el Vice Intendente Bassi y el presidente del CLUCIGO, Armando Gomez.



El “Gran Premio Ciclístico”, en adhesión a la 37º Fiesta Nacional del Surubí contó con la participación de destacados pedalistas de las provincias del Nordeste. En la categoría Elite, el triunfo correspondió al entrerriano Maximiliano Caino.

El entrerriano Maximiliano Caino ganó el 28º Gran Premio “Fiesta Nacional del Surubí” que se corrió el domingo último en el Velódromo municipal “Lucho López”, con la participación de pedalistas de distintos puntos del país.
El ciclista Caino se impuso en la categoría Elite, la principal  de esta competencia. Completaron el podio Miguel Bhole, de Corrientes y Rolando Ahumada, de Entre Rios. El mismo Bhole se impuso en la Categoría Master A, siendo secundado por Rolando Ahumada y Armando Gómez.
El evento fue organizado por el Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) con la fiscalización de la Asociación Sur Correntina, y el auspicio de la Municipalidad de Goya.
Compitieron pedalistas de toda la región en el evento que fue declarado de Interés Municipal, por Resolución Nº 852, y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La prueba se disputó  en una jornada fría pero a pleno sol. Este tradicional Premio convocó a  mucho público que rodeo todo el óvalo del Velódromo, palpitó la carrera, y finalmente tuvo aplausos para los vencedores de las categorías principales. Pero también reconoció el esfuerzo demostrado por todos los demás ciclistas de Goya y de otras localidades de Corrientes y de provincias vecinas.
La clásica competencia atrajo corredores de toda la región que desplegaron su mejor repertorio en el Circuito de la zona sur de Goya.
El homenaje a la Fiesta de Goya siempre promete grandes carreras y los corredores cumplieron.
ENTREGA DE PREMIOS
Al caer la tarde, se realizó la entrega de premios, de la         que participó el Viceintendente Gerardo Bassi, quien estuvo durante toda la jornada en el Velódromo presenciando las alternativas de las competencias, y tuvo ocasión de saludar a algunos de los pedalistas.
Junto al presidente del Club Ciclista Goya, Armando Gómez, y otros directivos de la Asociación Sur Correntino, entregó los premios en efectivo, las medallas y trofeos a quienes se clasificaron en los puestos de vanguardia.

PROMOCIONAL
  1. Roberto Romero
  2. Claudio Mill
  3. Alejandro Rivero
  4. Germán Ayala
  5. Luis Borda

Máster D
  1. Roberto Escalante, Corrientes
  2. Carlos Oviedo
  3. Santiago Rivero
  4. Ramón Escalante
  5. Aldo Ferrara

Categoría 01, 02
  1. Valentino Mill
  2. Enzo Sandoval
  3. William Córdoba
  4. Gonzalo Romero, de Mercedes
  5. Matías Sánchez, de Mercedes

Categoría 98, 99, 00

  1. Guillermo Velásquez
  2. Alejandro Areco
  3. Agustín Galarza
  4. Mario Quiroz
  5. Matías Bolhe, de Corrientes

Damas Menores
   1. Micaela Leguizamón
   2. Dalma Ballesteros
   3. Florencia Ayala

Damas Mayores
  1. Sonia Ferrara
  2. Viviana Perichon
  3. Florencia Ramírez

Master C
  1. Carlos Gómez
  2. Walter Salas
  3. Carlos Gutiérrez
  4. Antonio Ortiz, de Reconquista
  5. Micaela Leguizamón, de Resistencia
Master B
  1. Sergio Martínez
  2. Daniel Barduil
  3. Fabián Dalmolin
  4. Víctor Matas
Categoría 03,04´
  1. Fabricio Escobar
  2. Jerónimo Jansik
  3. Valentin Cavalieri
  4. Samuel Acosta
  5. Moisés Durán, de Formosa
  6. Carlos Segovia, de Corrientes.

Categoría 95,96,97
  1. Luciano Aceval
  2. Alejandro Lagos
  3. Federico Moreira
Master A
  1. Miguel Bhole, de Corrientes
  2. Rolando Ahumada
  3. Armando Gómez
Elite
  1. Maximiliano Caino, de Entre Ríos
  2. Miguel Bhole, de Corrientes
  3. Rolando Ahumada, de Entre Ríos
  4. Guillermo Caino, de Entre Ríos
  5. Agustín García Paz, de Goya


DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL VACUNO EN LA ZONA DE PUERTO GOYA



 Directora de Salud, dra Patricia Brest, y enfermera aplicaron vacunas en Escuelas de la Zona de Puerto Boca

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Goya. Se realizo en las escuelas Nº 348, ubicada en Puerto Boca y en la Nº 281, próxima al “complejito” del club Juventud Unida.

En el marco de las actividades de prevención, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la semana ultima un operativo de vacunación extramuros en la Escuela Nº 348 del Puerto Boca.
La Municipalidad de Goya llevó a cabo allí un amplio operativo de vacunación donde fueron atendidos niños que concurren al Establecimiento a quienes se les completó el calendario de vacunación
En el lugar asisten muchos chicos cuyas familias no tienen la posibilidad de visitar de forma frecuente los centros de salud de la zona urbana.
Desde la Dirección de Salud subrayan la importancia de la aplicación de dosis del calendario oficial, disponibles en la Municipalidad. Con este tipo de acciones el personal de Desarrollo Humano y Promoción Social busca acercarse a la población y concientizar sobre la importancia de la prevención
Uno de los objetivos de esta actividad fue completar los esquemas de inmunización según calendario Nacional de Vacunación. Así, se llegó también con el programa de aplicación de dosis a la Escuela Nº 281 “Sofia Chalub”, situada próxima al complejito del club Juventud Unida, camino a Puerto Boca.-

CON 23 EQUIPOS SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE FUTBOL 5


Director de Juventud, Marcos Bassi, estuvo presente en jornada inaugural de la Liga Estudiantil de Futbol 5 

Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios conforman los equipos que participan del torneo organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya. Muchos goles se convirtieron en la primera fecha.

En el complejo de futbol 5 La Redonda, ubicado por calle Catamarca 1040, el domingo 13 dio comienzo la Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5 que organiza q la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Un total de 23 equipos, en el que están inscriptos cerca de 300 estudiantes goyanos pusieron en marcha sus ilusiones de llegar a la final y conquistar la edición 2012 de la Liga de Futbol 5 que, por tercer año consecutivo organiza la Dirección de Juventud.
Muchos jóvenes se acercaron al complejo deportivo situado en el barrio Villa Scofano para presenciar los partidos. También estuvieron presentes el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi y el Director de Juventud, Marcos Bassi
El resultado de los partidos disputados el domingo, es el siguiente:

CANCHA 1
14:30 hs. – (5) “Bloque el patadura” (ISG) Vs. “Los pibes de Sagrado” (6)
15:15 hs. – (3) “Los zánganos” (Normal) Vs. “Advocatos II”(CDP). (8)
16:00 hs. – (7) “Meta guacha” (Sagrado corazón de Jesús) Vs. “Tucu tucu” (Alberti) (0)
16:45 hs. – (3) “Los quema plaza” Vs. “Instituto San Martín Blanco” (2)
17:30 hs. – (2) “Los vagos del fondo” (Técnica) Vs. “Los conta 3” (UCP) (8)

CANCHA 2
14:30 hs. –(5) “La mitad más uno” (Sagrado corazón de Jesús) Vs. “Yo y los demás” (Torrent)(2)
15:15 hs. – (8) “San Martín Negro” Vs. “Los tres piernas” (Torrent) (5)
16:00 hs. –  (1) “Los capos de técnica” Vs. “Haii equipo” (Escuela Técnica) (6)
16:45 hs. –  (0) “Rotonda” Vs. “Sin Rumbo” (Torrent) (5)
17:30 hs. – (3) “Los dos toca reja” (Virasoro) Vs. “UCP Tocalaqueaiga” (17)

El jugador que no presente su DNI, cédula o alguna identificación no podrá participar.

MODO DE CLASIFICACION AÑO 2012
Este año, la fase regular va a estar dividida en 5 zonas. Zona A (5 equipos), Zona B (5 equipos), Zona C (5 equipos), Zona D (4 equipos) y Zona E (4 equipos).
Clasificarán dos equipos por zona, y los dos mejores terceros de las zonas que contienen 5 equipos. De allí, saldrán 12 equipos clasificados, donde se formarán 4 zonas de 4 equipos, en cada una de ellas.
A partir de esta instancia clasificaran dos equipos por zona y los dos mejores terceros. Cuando finalice esta etapa, quedarán los ocho mejores equipos, que van a estar disputando los cuartos de final.
            Para conocer los días que jugará cada equipo durante el Torneo, los interesados podrán consultar en http://www.direcciondejuventugoya.blogspot.com.ar/  o a los teléfonos 03777 660581 o 03777 520683.

SE POSPUSO PARA SABADO 19 REMATE GANADERO EN GOYA




Así lo informó el Ministerio de la Producción de la Provincia. La postergación se debe a cuestiones relacionadas a la firma rematadora. Más de 1.000 cabezas de ganado se comercializarán en el predio de la Sociedad Rural de Goya.

El Remate Ganadero para Pequeños Productores se hará finalmente el sábado 19 de mayo, a las 12 horas, informó este lunes el Ministerio de la Producción de la Provincia.
La nueva postergación de la feria ganadera que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Goya, se debió a cuestiones relacionadas con la firma rematadora, se hizo saber desde la repartición provincial.
El remate del próximo sábado es organizado en forma conjunta por el Ministerio de la Producción de la Provincia, la Municipalidad de Goya y el Instituto Provincial del Tabaco, y prevé la comercialización de más de un millar de cabezas de ganado vacuno.
El Gobierno Provincial aporta a este sector de la producción ganadera con el pago del flete, la comisión al consignatario y el saneamiento de la hacienda, lo que le significa al productor “costo cero” al tiempo que incrementa su rentabilidad en más de un 30 por ciento en la mayoría de los casos.
Durante el mes de abril, funcionarios y técnicos de la Provincia y el Municipio trabajaron en la organización del primer remate Ganadero para Pequeños Productores, del año 2012, en Goya.
En tal sentido, se realizaron reuniones en distintos parajes y localidades vecinas para informar a los productores la modalidad del mismo y recabar información de la hacienda disponible para la venta.
De acuerdo a relevamientos preliminares, existe una amplia expectativa por parte de los productores ganaderos, a tal punto que se estima la comercialización de 1.000 cabezas de ganado, superando así las ventas realizadas en los remates ganaderos de pequeños productores de los años 2010 y 2011, en Goya.
En el remate de Esquina, último realizado hasta la fecha, se comercializaron 980 cabezas provenientes de unos 65 productores. Esto ya da una suma total en los seis remates realizados durante este 2012 de 10 mil cabezas, con un monto de comercialización de 25 millones de pesos, con un aporte concreto a más de 500 pequeños productores.

DICTAN CURSO DE PORTUGUES A GUIAS DE PESCA


Este martes, en el horario de 20 a 22 horas en la sede de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, comenzará a dictarse un curso de portugués, gratuito para los guías de pesca de Goya que es organizado por las direcciones de Turismo y de Empleo Capacitación y Tecnologías.
El curso estará a cargo de la profesora Gladys Vallejos. Se anunció que la capacitación se desarrollará con clases que se dictarán una vez por semana, los días martes, durante dos o tres meses.-

EN EL CIC NORTE: CONVOCAN A REFERENTES PARA UNA CHARLA SOBRE FAMILIA



El Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social llevará a cabo este Martes, 15 de Mayo, en el CIC Norte, una reunión con referentes barriales.

El encuentro tendrá lugar a las 16 hs. y están convocados los Referentes, y todas las familias con inquietudes.
El equipo interdisciplinario les brindará una charla, sobre la “Familia” y en el marco de esta reunión se ofrecerá un agasajo a los participantes.
La charla estará a cargo de los  Psicólogos Carolina Vega, del Consejo de la Mujer y el psicólogo Alejandro Vischi.
Valse señalar que la invitación es extensiva a todas las referentes y sus respectivas familias.-