domingo, 5 de octubre de 2008

206 ATLETAS PARTICIPARON DE LA 3RA CORRIDA “CIUDAD DE GOYA”







El bonaerense Gustavo Comba se quedó con el triunfo al imponerse por muy poco al goyano Sergio Pérez. Tercero resultó el entrerriano Mario Godoy. Entre las mujeres la victoria fue para la concordiense Nancy Gallo. Se destacó la participación del atleta especial Diego Zuñiga, de Mendoza. Tras la competencia se realizó una bulliciosa y animada Caminata Aeróbica.

Una jornada a pleno sol y con mucha gente presente fue el marco que tuvo este domingo, la 3ra Corrida Ciudad de Goya”, organizada y fiscalizada por la Dirección Municipal de Deportes, que se realizó en el circuito de la Costanera y contó con la participación de 206 atletas, muchos de ellos foráneos.
El evento que este año tuvo por lema “El sedentarismo mata-Cambiemos hábitos para una vida mas saludable”, se inició a partir de las 14,30 con las pruebas atléticas participativas para las categorías formativas en la que intervinieron 110 pequeños deportistas, un buen número de ellos representantes del Club Atlético Atenas, la institución decana del atletismo en Goya.
Una hora más tarde se largó la carrera Promocional sobre una distancia de 3.000 metros. La prueba contó con la participación de 44 atletas, entre ellos 5 se inscribieron en la categoría de recolectores de Residuos. El joven Fabián Ezequiel García, de Lavalle, con un tiempo de 10´39” cruzó primero la meta y se quedó con la victoria en la Categoría Escolares. Detrás suyo llegó Damián Romero (10´57”) quien se impuso en la categoría Libre seguido de Pedro “Tito” Gamarra (11´24”) y Cristian Enríquez (11´32”), todos de Goya.
Entre los recolectores de residuos resultó ganador Carlos Espinoza, Pedro Barboza, terminó segundo y Juan Ramón Segovia, tercero. Mientras que Dalma Florentin se impuso entre las mujeres.

LOS 10 KILOMETROS
La prueba principal, sobre una distancia de 10 kilómetros, tras la presentación de los 52 atletas participantes, se inició a las 16,45.
La primer vuelta al circuito que abarcó las calles 12 de Octubre; Ángel Soto; Caá Guazú; Sarmiento, hasta Belgrano vuelta por Sarmiento; Caá Guazú; Entre Ríos; José María Soto, Juan Esteban Martínez, y 12 de Octubre, fue muy táctica y regulando el ritmo para el pelotón líder entre los que se encontraban Comba, Pérez, Godoy y los atletas de Reconquista y Avellaneda. Y así continuo hasta 8 kilómetros. En ese punto de la competencia empezó su escapada el bonaerense y lo siguió el goyano Pérez quien estuvo casi a la par, pero en la recta final, el visitante aceleró el ritmo y por muy pocos metros se quedó con el triunfo. El Director de Deportes, Gerardo Bassi, por segundo año consecutivo le bajó la bandera a cuadros a Gustavo Comba, (31´ 45”) ante el aplauso cerrado de la gente. El crédito local, Sergio Pérez, con un tiempo de 31´48” se ubicó segundo, tercero finalizó el atleta de La Paz, (Entre Ríos) Mario Godo con un tiempo de 32´00”, cuarto Ángel Gonzalez de Avellaneda (Santa fe) con 32´07” y quinto el reconquistense Tomas Mayal con 32´ 15”.
La concordiense Nancy Gallo (36´ 28”) resulto victoriosa entre las mujeres, superando a Liliana Montenegro (37´05”) de Puerto Tirol, Chaco, y a marcela Gómez (38´02”) de la Ciudad de Corrientes, quien finalizo tercera..
Para destacar, la participación de Diego Mariano Zuñiga, un joven con síndrome de down de Mendoza, quien por segundo año consecutivo compitio en la prueba de 10 km.
Al igual, que el año pasado, la 3er Corrida fue transmitida a todo el país por AM 860 radio Digital de la provincia de Buenos Aires a través de los relatos de Carlos “Colo” Martínez, sumándose a esta transmisión LT6 Radio Goya junto a FM 6 Splendida.

CAMINATA AEROBICA
Una vez concluida la competencia se realizó la gran Caminata Aeróbica con la participación de varios cientos de ciudadanos.
Animados por profesoras de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes y un carro de sonido, los participantes, entre ellos el Intendente y Viceintendente de Goya, Francisco Ignacio Osella y Rubén Darío Bassi respectivamente, así como funcionarios de distintas áreas, recorrieron calles próximas a la Costanera y luego un sector del microcentro pasando por frente a plaza Mitre y la Iglesia Catedral donde los recibió el obispo Diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer quien destacó la movida deportiva y felicito a los participantes y organizadores.
Ya con las primeras sombras de la noche, la “fiesta” continuó en plaza Italia con una demostración de gimnasia aeróbica y la entrega de premios a todos los ganadores de la 3ra Corrida Ciudad de Goya.

SE INICIAN CURSOS DE CAPACITACION PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCION

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya hizo saber que el este lunes, 6 de octubre, darán comienzo los cursos de capacitación para trabajadores de la Industria de la Construcción – UOCRA.

Dichos cursos se dictarán en instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Arquitecto Francisco Pinaroli”, a partir de las 19 horas, donde podrán concurrir todas las personas que se hayan inscripto previamente, teniendo en cuenta que son cupos limitados.
Consisten en capacitaciones en: Revestimiento; Colocación de Cerámicos (a cargo Guillermo Britos) e Instalador domiciliario de gas (a cargo de Mario Romero).
Cabe destacar que estos cursos se dictan en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción-UOCRA y son auspiciados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA, Fundación UOCRA y el IERIC.
Son totalmente gratuitos y cada alumno recibe material didáctico, equipo de seguridad y al finalizar el Certificado y la Libreta de Fondo de Cese Laboral.-

60 PERSONAS SE CAPACITARON PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCION




Un total de 60 personas recibieron sus certificados de Capacitación en el marco del Plan Nacional de Calificación para trabajadores de la Industria de la Construcción-UOCRA. Esta iniciativa fue promovida por la Municipalidad de Goya y cuenta con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Cámara Argentina de la Construcción, UOCRA, Fundación UOCRA y el IERIC.

El acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos tuvo lugar este viernes, 3 de octubre, en las instalaciones del CIC Sur de Goya y contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Alicia Reyes; el Capacitador del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); el concejal Carlos Rajoy; el director de la Escuela Técnica Nº 1, Ruben Stalla y la presidente del FECOTRAUN (Federación de Cooperativas de Trabajos Unidas).
Acompañaron también a los egresados, amigos, familiares y público en general, los capacitadores Luis A. Nolivos, Jorge Oscar Colonesse y Víctor Hugo Sosa;
El acto dio inició con palabras a cargo de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, escribana Marta Alicia Reyes Letellier, tras lo cual se escucharon alocuciones del concejal Carlos Rajoy; el profesor Rubén Stalla, el Secretario de la producción Daniel Avalos y finalmente del capacitador del INAES, Osvaldo Ferro. Todos resaltaron la importancia de los conocimientos adquiridos para poder tener un mejor desempeño laboral y con ello lograr alcanzar una mayor calidad de vida.
La ceremonia prosiguió luego con la entrega de Certificados de Asistencia y Libretas de Fondo de Cese Laboral a los egresados de los cursos.

INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE ELECTRICIDAD
Los egresados en esta área tuvieron como capacitador a Luis A. Nolivos y son los siguientes:
Carlos Alberto Ayala; Gustavo Javier Benítez, Silvio Fabián Castillo; Melchor Roberto Ferre, Ramón Oscar Gómez, Héctor González, Eduardo Alfredo Guevara, Walter Antonio Medina, Maximiliano Estanislao Ponce, Osvaldo Rolón, Emilio Martín Romero, Juan Carlos Romero, Jonatan Wilfredo Sandoval, Silvio Ignacio Saucedo, Dardo Mariano Segovia, Ariel Ramón Velásquez.

ARMADO Y ENCOFRADO DE HORMIGON ARMADO
El curso de Armado y Encofrado de Hormigón Armado estuvo a cargo de Jorge Oscar Colonesse. Fueron egresados:
Juan Ramón Arrieta, Ignacio Blanco, Petrona Graciela Delgado, Miguel Estigarribia, Juan Hipólito Alvarez, Hugo Ayala, Carina Beatriz Durán, Ana Teresa Montenegro, Norma Graciela González, Carmen Lucía Segovia, Juan Andrés Mendez, Néstor Fernández, Ramon Antonio Valenzuela, Silvina Itatí Silvero, Ernesto Medina, Roberto Raimundo Mendina Solís, María del Carmen Merelo, Ramón Antonio Duarte, Horacio Daniel Fernández, Jorge Omar Carballo, Benedicto Pablo Gómez, Justa Adriana García.

CURSO DE ALBAÑILERIA
El curso de Albañilería tuvo como capacitador a Víctor Hugo Sosa y egresaron del mismo:
Claudio Eduardo Aguirre, Sandro Víctor Hugo Aguirre, Pascual Alberto Alegre, Juan Marcelo Almúa, Juan Ramón Alvarez, Valentin Braulio Barrios, Ana María Bolo, Luciano Catalino Enríquez, Juan Rita Espinoza, Adolfo Orlando Gamarra, David Lucas Gauna, Jorge Armado Gauto, Javier Esteban Gómez, Víctor Rafael Gómez, Carlos Lorenzo Lezcano, Gustavo Daniel Molina, Jose María Monzón, Petronila Rodas, Ramón Alberto Rodríguez, Francisco Rolón, Juan Ramón Vasconcel, Isaac Omar Villanueva.
El cierre del acto se realizó con un tradicional brindis que compartieron los presentes junto a los egresados.
Cabe recordar que estos cursos fueron totalmente gratuitos y cada alumno recibió material didáctico, equipo de seguridad y al finalizar el Certificado y la Libreta de Fondo de Cese Laboral.-