lunes, 7 de noviembre de 2011

Este lunes, en Goya LANZARON CONSEJO PARA CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL

Vice Gobernador Braillard Poccard e Intendente Osella presidieron el lanzamiento en Goya del Consejo del Crecimiento Economico y Desarrollo Social


El organismo deliberativo tiene como fin la participación ciudadana de las regiones territoriales de la Provincia de Corrientes para promover políticas públicas. El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó la experiencia que tiene la Municipalidad de Goya en el tema de la planificación estratégica, la conformación de la Micro Región y la promoción del Desarrollo Local.

En la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”, se llevó a cabo este lunes una reunión informativa sobre el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.
El encuentro fue presidido por el Vicegobernador y presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Pedro Braillard Poccard, y contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, además de funcionarios municipales y provinciales, y referentes de diversas instituciones de Goya.
Participaron de la presentación del Consejo, su actual secretario, Carlos Gallino Yanzi, y Sebastián Slobayen, Secretario de Planeamiento de la Provincia y el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana.

GALLINO YANZI Y SLOBAYEN
En primer término el arquitecto Carlos Gallino Yanzi dijo que el objetivo del Consejo Económico y Desarrollo Social es poder llegar al Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, el cual es un mandato de la Constitución Provincial reformada en el 2007 promoviendo la participación de toda la sociedad.
Gallino Yanzi explicó que a través de este Consejo se divide a la provincia en seis regiones y en cada una de esas regiones funcionará un Consejo Regional integrado por representante de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil como también de organizaciones del Estado. Las primeras actividades del Consejo comenzarían en la primera quincena del mes de febrero con un plan estratégico participativo, previa constitución, en la primera quincena de diciembre, de los Consejos Regionales.
Luego el secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen, precisó que en este nuevo espacio, que será el Consejo, “las distintas organizaciones de la sociedad podrán expresarse”, a la vez que convocó a la participación para establecer “qué visión de provincia queremos”.
“Este proyecto es la construcción de políticas de Estado, conjugar las visiones con los distintos municipios, y organizaciones y partidos políticos”, remarcó Slobayen.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella, al hacer uso de la palabra recordó que una de las primeras acciones que tuvo su gobierno al asumir fue la creación de la Micro Región y la AGENPRO del cual elogió su desempeñó, y dijo que el consejo “es una nueva posibilidad que se abre a la ciudad de Goya pero también a toda la Micro Región Rio Santa Lucia”.
“Tenemos posibilidades de involucrarnos fuertemente desde la Micro Región para generar nuevos emprendimientos, proyectos, programas que tendremos gestionar a partir de la definición de las prioridades”, estimó el jefe comunal.
“Lo importante es que las distintas organizaciones sean empresariales, sociales, también políticas que quieran participar en el Consejo Regional en nuestra zona se involucren”, agregó el licenciado Osella.
Y expresó la expectativa de que se tengan en cuenta las prioridades que se definan para la micro región Rio Santa Lucia. “Debemos pelear nuestros espacios como Micro Región en este ámbito”, remarcó el Intendente de Goya.

VICEGOBERNADOR BRAILLARD
Cerrando la presentación el vicegobernador Pedro Braillard Poccard reconoció la experiencia de Goya en la organización de una Micro Región y que por eso estaba empezando la recorrida provincial en nuestra ciudad.
Ratificó que lo que se intenta con el Consejo, es que, de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial, que “las metas a corto, mediano y largo plazo surjan en alguna medida de las propias demandas de la sociedad”.
“Cuando hemos tenido una política pública se han logrado los objetivos, independientemente de quién gobierne, y cuando lamentablemente los cambios de gobierno han alterado las prioridades nos hemos quedado en el tiempo y hemos desperdiciado años muy valiosos para el desarrollo de la provincia”, expresó el Vicegobernador
El docto0r Braillard Poccard agregó que “el sentido de este Consejo está tan orientado a que sea la misma sociedad sea la que formule los proyectos de desarrolle que solamente dos personas somos funcionarios representantes del Estado, el Presidente y el Secretario, todos los demás van a provenir de la sociedad civil”.

PARTICIPANTES
También asistieron a la reunión informativa, el Intendente de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Producción Primaria; Marcelo Palacio; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando; el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot; y el presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza.
También participaron el presidente de la Asociación de Horticultores de la Micro Región, Pablo Blanco; el secretario general de Colonia Carolina, Elvio Sanabria; los directores de Producción de Lavalle, Walter Arizaga, y de Yatay Ti Calle, Cesar Romero; el presidente de la Sociedad Rural de Goya, Matías Piasentini; el Director de Coordinación del IPT, Marcelo Muñoz; el ex intendente de Goya, Alberto Di Filippo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.

OBRAS PUBLICAS FINALIZO PAVIMENTACION EN BARRIO MITRE


La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Bartolomé Mitre logró concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona norte.

La Municipalidad de Goya finalizó la primera obra de pavimentación en el barrio Bartolomé Mitre, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya.
Los obreros municipales llevaron a cabo el colado de hormigón en la calle Batalla de Cepeda, una de las arterias internas del barrio ubicado en la zona norte, frente a la costa del Riacho Goya.
La obra se llevó a cabo en el marco de un convenio entre la Municipalidad y los frentistas.
El nuevo pavimento, tiene una longitud de 135 metros, y para su ejecución, los vecinos aportaron la mitad del total de cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colaboró con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, el hierro, piedra, arena y la mano de obra. Se trata de la primera obra de pavimentación que se cristalizó en el barrio Mitre.-

Viceintendencia promueve el deporte BARRIOS Y CLUBES RECIBIERON DONACION DE EQUIPAMIENTO


Los beneficiarios fueron equipos de futbol masculino y femenino que representan a los barrios 37 Viviendas, Esperanza, y Club San Antonio de la zona rural.

El Viceintendente municipal Gerardo Bassi, hizo entrega de varios juegos de camisetas y otro equipamiento de fútbol a representantes de barrios de la ciudad y de la zona rural de Goya.
El vicejefe comunal respondiendo a solicitudes formuladas oportunamente, y en correspondencia con su política de promoción del deporte y la actividad física, continuó con la donación de equipamiento a instituciones y barrios.
Así, días atrás, el profesor Bassi recibió en su despacho a Estefanía Pavón, a quien le hizo entrega un total de 15 camisetas para ser utilizadas por un equipo femenino de fútbol del barrio 37 Viviendas que participa en distintos campeonatos en la ciudad de Goya.
También, el vicejefe comunal mantuvo una reunión con el vecino Ramón Sandoval, a quien le hizo entrega de un conjunto de 18 juegos de short y medias. Esta indumentaria será destinada a los integrantes del equipo de fútbol del barrio Esperanza, quienes participan del campeonato nocturno, comercial y de barrios que se desarrolla en el barrio Central Goya.
Asimismo, hace pocos días, el profesor Bassi se entrevistó con el vecino Pedro García quien, en representación del club San Antonio del Paraje del mismo nombre, ubicado en la Tercera Sección, recibió del Vice Intendente un conjunto de camisetas, que podrán ser vestidas por los jugadores de esa entidad deportiva durante los campeonatos que se disputan regularmente en la zona rural.-

EL PARLAMENTO JUVENIL DE GOYA APROBO TRES PROYECTOS


El órgano legislativo conformado por estudiantes de todos los colegios secundarios de la ciudad y el campo aprobó tres proyectos. “Estamos muy contentos por la tarea realizada por los jóvenes”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi, refiriéndose a los proyectos presentados.

El Parlamento Juvenil de Goya promovido por la Dirección Municipal de Juventud sesionó el pasado sábado 5 de noviembre en el salón del Concejo Deliberante.
La sesión del cuerpo legislativo juvenil, comenzó alrededor de las 17,30 hs, y fue conducida por el presidente Francisco Castro (colegio IMTEMI), acompañado por la secretaria Juliana Canteros (Instituto San Martin), además de los correspondientes parlamentarios.
Esta, fue la ante última sesión del año 2011, ya que el sábado 19 de este mes, se reunirán por última vez.
Hasta el día de la fecha, el Parlamento Juvenil aprobó tres proyectos. Durante la semana, en las diferentes comisiones, los jóvenes, realizarán algunas modificaciones a dichas iniciativas a efectos de que los proyectos estén en condiciones de ser ejecutados por el municipio.

PROYECTOS APROBADOS
Los proyectos aprobados en la sesión del sábado, del Parlamento Juvenil son los siguientes:
1) Basureros ecológicos, presentado por: Alejandro Turiot, Romina Flores, Bárbara Goro, Juliana Canteros, Tamara Ayala, Natalia Debortoli y Victoria Cornagli.

2) Fomentos de actividades recreativas y gimnasticas, presentado por: Joaquín Villafañe Tapia, Chinita Ortiz, Sabrina Rinaldi, Emanuel Guarderes.

3) Pista de atletismo, presentado por: Jonathan Aguirre, Florencia Ayala y Guillermo Nicoletti Y Ramón López.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director de Juventud Marcos Bassi, se mostro muy conforme con la labor llevada a cabo por los jóvenes, representando a los diferentes colegios secundarios de Goya.
“Estamos muy contentos por la tarea realizada por los jóvenes. Ahora hay que esperar que esta semana modifiquen algunos detalles de los proyectos, para que estén en condiciones de poder ser ejecutados”, indicó Marcos Bassi.
Sostuvo también que “la suma de los tres proyectos, está dentro del monto asignado por el municipio para el Parlamento Juvenil 2011”, y recordó que “el sábado 19 de noviembre, se va a llevar adelante la última sesión”.

LUCIANA BARRIOS REPRESENTO A GOYA EN LA FIESTA DE LA NARANJA


Intendente de Bella Vista, Nancy Sand, junto a Luciana Barrios y los directores de Turismo, Francisco Di Filippo y de Empleo, Juan Domingo Gonzalez.


El fin de semana último, la 1ra Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios representó a Goya en la 9º Fiesta Nacional de la Naranja en la localidad de Bella Vista.

Acompañada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el Director de Empleo Juan Domingo González y María del Carmen Araujo, personal de la Dirección de Turismo, la 1ra Princesa junto a otras reinas y princesas invitadas, participó del Baile Eleccion Reina de la 9º Fiesta Nacional de la Naranja que en esta edición coronó como nueva soberana a Valentina Ramírez, una joven de 17 años de la vecina ciudad.
Como estaba previsto, las invitadas de honor a la fiesta mayor de Bella Vista fueron recibidas por la intendente Nancy Sand Giorasi donde intercambiaron sus saludos protocolares y presentes con la jefa comunal.
El viernes por la noche disfrutaron de la inauguración de la Expo Frutos en el Predio del Complejo Polideportivo Municipal Julio C. Cossani.
En tanto que el sábado entre las diversas actividades las reinas nacionales participaron del desfile por las calles de la ciudad bellavistense.
Por la noche y luego de la cena, las reinas y princesas invitadas fueron presentadas en el escenario Mayor de la Fiesta, en la elección de la Reina Nacional 2011, donde el gobernador Ricardo Colombi fue el encargado de coronar a la nueva reina.
La velada concluyó con un festival musical con la actuación de Alejandro Lerner y La Bersuit. El domingo la fiesta cerró con la actuación de Abel Pintos y Los Rancheros.-

Torneo Provincial de Voley JUVENTUD UNIDA DE GOYA CAMPEON PROVINCIAL DEL SUB 16

El equipo ded Juventud Unida, campeón en cat. Sub 16 y representantes de equipos locales


Este fin de semana se disputó en Goya un Torneo Provincial de Vóley, Sub 16 y Sub 18 masculino y femenino. Los partidos se jugaron en el estadio del club Juventud Unida, con acceso libre y gratuito. El Municipio brindó apoyo a través de la Dirección de Deportes. Juventud Unida se coronó campeón en Categoría Sub 16 Masculino. En el resto de las categorías ganó Regatas de Corrientes.

Durante el fin de semana, el equipo representante del Club Juventud Unida de Goya ganó la final del campeonato provincial categoría Sub 16, en el partido disputado en su cancha.
El certamen fue organizado por la Liga Goyana de Vóley y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, y se realizó el sábado y domingo, en las categorías Sub 16 y Sub 18, masculino y femenino.
Participaron Regatas de Corrientes, Apinta de Mercedes, CEF 22 de Paso de los Libres, clubes de Santa Lucia, Lavalle y Goya, entre ellos AMAD, Juventud Unida, Central Goya, Instituto San Martín y Buena Vista.
En Categoría Sub16 Femenino, el campeón fue Regatas de Corrientes. En tanto que en Sub 18 Femenino, también Regatas se impuso en la final, en esta ocasión frente a Apinta de Mercedes.
El club de Corrientes también fue campeón en la categoría Sub 18 Masculino. En tanto que Goya estuvo representada en el podio por el equipo del Club Juventud Unida que salió campeón en la categoría Sub 16 Masculino, al vencer al representativo de CEF 22 de Paso de los Libres.

LOS RESULTADOS

CATEGORÍA SUB 16 FEMENINO
1º Regatas ( Ctes)
2º CEF 22 Paso de los Libres

SUB 16 MASCULINO
1º Club Unida (Goya)
2º CEF Nª 22 de Paso de los Libres

SUB 18 FEMENINO
1º Regatas
2º Club A pinta de Mercedes Corrientes

SUB 18 MASCULINO
1º Regatas
2º Apinta de la ciudad de Mercedes.-

Este martes CELEBRAN MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL


Con motivo de celebrarse el 8 de noviembre el Día del Empleado Municipal, este martes, a las 8,30 horas se celebrará una Misa de Acción de Gracias en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.


Quienes lo deseen, para la ofrenda, pueden colaborar con alimentos no perecederos, ropas y pañales que serán donados a instituciones de bien público de la Ciudad de Goya.
Vale señalar que, por Resolución Nº 2665, la Municipalidad declaró Asueto Administrativo para el personal municipal para el día viernes 11 de noviembre del año en curso.
Ese día no habrá actividad en el ámbito municipal, sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir.-

ESTE MARTES VENCE 4TA CUOTA INMOBILIARIO


Este martes 8 de noviembre, operará el vencimiento de la 4ta cuota del Impuesto Inmobiliario 2.011, que percibe la Municipalidad de Goya.


Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía dando cuenta que el Impuesto Inmobiliario se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-