jueves, 4 de septiembre de 2008

MUSICA CON LUZ Y SAXO SE PRESENTA EN EL TEATRO MUNICIPAL


Un espectáculo denominado “Música con Luz y Saxo” organizado por la Fundación OSDE y la Dirección Municipal de Cultural de Goya tendrá lugar este viernes, 5 de septiembre, en el Teatro Municipal de Goya.

La actuación de la Orquesta y Ensamble Luz y Saxo dirigida por el profesor Luciano Vaamonde, está prevista para las 21,30 horas, y durante el recital el público podrá disfrutar de la agrupación de saxos, flautas y clarinetes anexados al Coro San Ignacio de Loyola, que dirige el maestro Víctor Betinotti, en la interpretación de la Misa alemana de Schubert y en obras de Haendel y Gluck.
La orquesta y ensamble está compuesto por Luciano Vaamonde (saxo alto, soprano y armónic; Roberto Marischi (saxo tenor, trompeta y clarinete); Ary Vaamonde Lin (guitarras y voz); Gastón Otero (batería); Marco Vaamonde Lin (bajo y percusión).
Vale señalar también que el músico goyano Alejandro Giordano tendrá una participación especial con saxo alto, en este espectáculo.-

FUE DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL EL PROGRAMA “UNNE-SALUD”

La Municipalidad de Goya declaró de “Interés Municipal el Programa Integral “UNNE – Salud” de la Universidad Nacional del Nordeste. La iniciativa será coordinada por la Secretaría General de Extensión Universitaria.

A través de la Resolución Nº 6.496/08, y con las firmas del Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, la Municipalidad de Goya declaró “de interés municipal” el programa Integral UNNE -Salud
La iniciativa, que será coordinada por la Secretaría General de Extensión Universitaria, se plantea generar acciones que vinculen a la comunidad universitaria con la sociedad, a fin de lograr un trabajo integral que comprometa una participación activa de los distintos actores sociales en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes del NEA.
El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables mediante actividades basadas en la atención integral de adolescentes mediante exámen físico completo e identificación de factores de riesgo; detección de enfermedades transmisibles en mujeres embarazadas e infantes, nutrición en niños carenciados, capacitación de manipuladores de alimentos, detección de enfermedades de Chagas Mazza Pediátrica, afección primaria odontológica, entre otras.
Las actividades serán desarrolladas por equipos técnicos de alrededor de 200 personas, entre los cuales se encuentran profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de odontología, bioquímica, medicina, kinesiología y enfermería de la UNNE y se llevarán a cabo en las ciudades de Resistencia y Corrientes y en los Centros Regionales de la Universidad General Pinedo y Juan José Castelli (Chaco), Goya y Paso de los Libres.
En la norma legal, se especifica igualmente que el programa contará con la participación de la Municipalidad de Goya, de manera de trabajar con la comunidad a través de Centros Comunitarios Barriales, de la que se hará extensiva a las escuelas, jardines y organizaciones del tercer sector cercano a los mismos.

DESTACADA PARTICIPACION DE ATLETAS GOYANOS EN DUATLON ENTRERRIANO


Con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, ciclistas goyanos pudieron participar de la 5ª Fecha del Campeonato Entrerriano de Duatlon que se llevó cabo el 31 de Agosto en la ciudad de Villa Clara (Entre Ríos).

Los representantes goyanos César Caino y Javier Gauna, lograron una destacada participación entre los 160 competidores, obteniendo Caino el 6º lugar en categoría Olímpica y 8º en Categoría Short.
Los deportistas expresaron su agradecimiento a la Municipalidad en general y a la Dirección de Deportes especialmente por el apoyo recibido y la donación de los pasajes para que puedan participar del evento.
Asimismo confirmaron su presencia en la anteúltima fecha del Campeonato Entrerriano de Duatlón, que se realizará el próximo 14 de septiembre en la ciudad de La Paz.

CURSO DE CAPACITACION PARA FERIANTES Y MICRO EMPRENDEDORES

El próximo sábado 6 de septiembre se llevará a cabo un Curso de Capacitación para Feriantes y Micro Emprendedores de la Feria Franca de Goya, organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

En el curso, previsto por el titular de dicha área, contador Daniel Jacinto Avalos tendrá lugar a las 15 horas en instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, al que podrán concurrir feriantes y Micro Emprendedores, se tratarán los siguientes temas:
1º- Conservación de Alimentos: Métodos de Conservación (por calor, frío, por adición de sustancias químicas y por concentraciones elevadas de azúcar y sal).
2º.- Etiquetado de los productos
3º.- Manera de realizar la esterilización de frascos.

Fiesta Nacional del Surubí: LA COMUPE PRESENTA BALANCE EJERCICIO 2008

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) invitó a los medios de prensa de Goya y a la opinión pública en general, a la conferencia de prensa que tendrá lugar este viernes, 5 de Septiembre, a las 11, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal.
En la oportunidad, se presentará el Balance del Ejercicio 2.008 correspondiente a la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Surubí.-

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO DISERTARA EN GOYA

El general de brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria brindará una conferencia en el Salon Blanco de la Escuela Normal, el martes 9 de septiembre a las 19 horas. Antes, desde las 10, ofrecerá una conferencia de prensa en el palacio municipal

El próximo martes, 9 de septiembre, estará en Goya el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria.
El militar retirado arribará en horas de la mañana a nuestra ciudad. A las 9,30 horas, será recibido en el palacio municipal por el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios municipales.
A las 10, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, acompañado del titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, coronel (R) Jorge Patricio Traynor, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.
Por la tarde, a las 19 horas en el Salón “Isabel King” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, disertará sobre el General José San Martín.

BREVE CURRICULUM
Debe destacarse que el General de Brigada (R) V.G.M, egresó del Colegio Militar de la Nación en diciembre de 1957 como Subteniente de Infantería.
Se desempeñó como Jefe del Regimiento de Infantería 4 que comandó en la Guerra de Malvinas, Comandante de la III Brigada de Infantería, Director del Colegio Militar de la Nación y Comandante del II Cuerpo del Ejército. Se retiró del servicio activo a fines de 1991.
El general de brigada ® Diego Soria se diplomó de Oficial del Estado Mayor en las Escuelas Superiores de Guerra de la Argentina y Francia.
Recibió el diploma de Estudios Profundizados de Política de Defensa de la Universidad de París, Sorbona y realizó el curso de postgrado de Altos Estudios Estratégicos en la Escuela Superior de Guerra Argentina y la Licenciatura en Estrategia y Organización.
Desde le 5 de marzo de 1992 es Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Es Presidente también de la Comisión Argentina de Historia Militar, adherida a la Comisión Internacional de Historia Militar. Es miembro de numerosos institutos históricos.
También es miembro del Comité Académico de la Maestría de Historia de la Guerra de la Escuela Superior de Guerra. Ha publicado libros y artículos sobre temas históricos y militares. Dictó conferencias a la Argentina y en el extranjero.