jueves, 4 de septiembre de 2008

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO DISERTARA EN GOYA

El general de brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria brindará una conferencia en el Salon Blanco de la Escuela Normal, el martes 9 de septiembre a las 19 horas. Antes, desde las 10, ofrecerá una conferencia de prensa en el palacio municipal

El próximo martes, 9 de septiembre, estará en Goya el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria.
El militar retirado arribará en horas de la mañana a nuestra ciudad. A las 9,30 horas, será recibido en el palacio municipal por el Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios municipales.
A las 10, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, acompañado del titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, coronel (R) Jorge Patricio Traynor, brindará una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad.
Por la tarde, a las 19 horas en el Salón “Isabel King” de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el General de Brigada (R) V.G.M, Diego Alejandro Soria, disertará sobre el General José San Martín.

BREVE CURRICULUM
Debe destacarse que el General de Brigada (R) V.G.M, egresó del Colegio Militar de la Nación en diciembre de 1957 como Subteniente de Infantería.
Se desempeñó como Jefe del Regimiento de Infantería 4 que comandó en la Guerra de Malvinas, Comandante de la III Brigada de Infantería, Director del Colegio Militar de la Nación y Comandante del II Cuerpo del Ejército. Se retiró del servicio activo a fines de 1991.
El general de brigada ® Diego Soria se diplomó de Oficial del Estado Mayor en las Escuelas Superiores de Guerra de la Argentina y Francia.
Recibió el diploma de Estudios Profundizados de Política de Defensa de la Universidad de París, Sorbona y realizó el curso de postgrado de Altos Estudios Estratégicos en la Escuela Superior de Guerra Argentina y la Licenciatura en Estrategia y Organización.
Desde le 5 de marzo de 1992 es Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.
Es Presidente también de la Comisión Argentina de Historia Militar, adherida a la Comisión Internacional de Historia Militar. Es miembro de numerosos institutos históricos.
También es miembro del Comité Académico de la Maestría de Historia de la Guerra de la Escuela Superior de Guerra. Ha publicado libros y artículos sobre temas históricos y militares. Dictó conferencias a la Argentina y en el extranjero.