lunes, 6 de febrero de 2012

IMPONENTE MARCO DE PUBLICO EN LA SEGUNDA NOCHE DE CORSO

Una bella comparsera despliega su ritmo de baile frente al jurado y el publico que colmo el circuito de la avenida Sarmiento


Más de 8.000 personas asistieron el sábado al corsódromo de la avenida Sarmiento, y disfrutaron de una fiesta de alegría desbordante. El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes y con un marcado éxito en la venta de entradas bonificadas y anticipadas.

Un marco imponente de público acompaño el sábado a la segunda noche de corsos oficiales en el circuito “Carlos Silva”, organizada por la Comisión Municipal de Carnaval y festejos Populares.
Desde las 22,30, desfilaron las agrupaciones infantiles, y cerca de las 00,30, hicieron su aparición las comparsas mayores. Itá Vera, Porambá, Aymará y Goya Berá hicieron vibrar a los miles de personas que ovacionaron a las bailarinas y comparseros.
En primer término desfiló, Itá Verá, con su propuesta denominada “Atlantis, el imperio perdido”, una historia basada en la película de animación. Más tarde, actuó la comparsa Aymará, con el tema “Música maestro”.
Después, siguió el show con Porambá, que este año festeja su 25º aniversario. La “más linda entre las lindas”, hizo un repaso de los mejores momentos de su historia, representando algunos de los temas que la llevaron a ser una de las mejores de la provincia.
El cierre estuvo a cargo de Goya Berá, que presentó “Las grandes civilizaciones”.
En esta segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a una multitud que algunos cálculos cifran en 8 mil personas.
La consigna de “el corso vuelve a la gente” se hizo realidad. Contribuyó al éxito, la propuesta de combos y entradas anticipadas. Solo en entradas bonificadas por número de personas (los combos), la Dirección de Turismo había vendido hasta antes del inicio del espectáculo, alrededor de un millar que tuvieron validez hasta la medianoche. Momento en que todas las entradas pasaron a costar 20 pesos. Esta medida está destinada a que la mayor cantidad de espectadores se encuentren dentro del circuito al momento del inicio de los corsos. La gente entendió este propuesta y así las comparsas infantiles actuaron frente a un público masivo.
Fue la última vez que las agrupaciones pudieron mostrarse frente al jurado. Las comparsas hicieron una parada frente al palco oficial, donde mostraron lo mejor de ellas. En el palco oficial, estuvieron, entre otros, el director de Empleo, Fernando Martínez, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, los concejales Juan Domingo González, y Geraldine Calvi.
El final del brillante espectáculo se produjo después de las 4 de la mañana. El próximo fin de semana se concretará la tercera y última noche de corsos oficiales. La Comisión Municipal de Carnavales y Festejos Populares evalúa la posibilidad de realizar una cuarta noche.-

SE REINICIO CURSO PARA NUEVOS AGENTES DE TRANSITO

Doctor Diego Goral, Secretario de Gobierno, dictando conocimientos de Derecho Administrativo


La capacitación se retomó con el desarrollo de temas de Derecho Administrativo. La Municipalidad incorporará 15 inspectores de tránsito. El curso cuenta con la colaboración de las Cátedras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora.

El pasado viernes 3 de febrero, se reinició en la Casa de la Cultura, el dictado del curso para la admisión de 15 nuevos agentes de tránsito en la Municipalidad de Goya.
El curso, organizado por la Secretaria de Gobierno, se desarrolló en el horario de 9 a 11 horas, con la participación de la totalidad de los aspirantes a inspector.
En esta segunda parte de la capacitación, se impartieron conocimientos de Derecho Administrativo, abordándose aspectos generales de las normas administrativas, como las funciones del Estado; competencia; tipos de organismos; relación con la función del inspector y las normas del derecho administrativo.

DOCTOR GORAL
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno a cargo del doctor Diego Goral, incorporará a 15 nuevos inspectores que prestarán servicio en la Dirección de Transito. Con tal fin, se realiza un proceso de selección del personal. Se evaluará capacidad y mérito demostrado durante el proceso de admisión. El objetivo es brindar un mejor servicio en la tarea de control y prevención en materia de seguridad vial.
Vale señalar que la capacitación sobre elementos de Derecho Administrativo, comenzó en la Casa de la Cultura, el viernes 3 y proseguirá el 10 de Febrero próximo, en horario de 9 a 11.
La próxima clase se dictará el viernes 10, y estará a cargo de docentes de la Facultad de Derecho de la Sede Goya Universidad de Lomas de Zamora.
El problema del tránsito es una preocupación para el gobierno municipal que considera que la capacitación del nuevo personal que estará afectado como inspector de tránsito es parte de la solución-

SEGUNDO FESTIVAL DE ROCK CULMINO CON NOTABLE ÉXITO




Se realizó en el Playón de la Costanera, con entrada libre y gratuita. Fue la oportunidad para que el público de Goya pudiera disfrutar de un espectáculo poco habitual con bandas locales y de la Ciudad de Buenos Aires. El público colaboró con un alimento no perecedero.

En el Playón de la Costanera de Goya, se desarrolló el pasado viernes 3, el segundo Festival de Canción Rock. El evento, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, convocó a más de un millar de personas de todas las edades que disfrutaron durante varias horas del espectáculo que brindaron varias bandas de primerísima línea.
El éxito de la propuesta musical, se coronó con una colecta solidaria, (alimentos no perecederos y otros elementos) aportada por el público que asistió al festival.
El concierto de rock tuvo como protagonistas a las bandas Pakidermos; Bicicletas, Valle de Muñecas, Superlasciva, y la agrupación local “Cuando Kieras”.
Entre el público, se notó la presencia de varios funcionarios municipales, entre ellos el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Mabel Barrile de Martínez, entre otros, quienes aplaudieron junto a los demás integrantes del público el talento de los jóvenes músicos, varios de los cuales viven en Capital Federal pero son oriundos de nuestra ciudad.
Este show comenzó a las 22, y se extendió hasta cerca de las 3 de la madrugada.
Abrió el espectáculo, la banda local “Cuando Kieras”; luego se concretó el recital de “Valle de muñecas”; y a continuación salió al escenario “Bicicletas”.
En la parte final, el festival fue animado por Pakidermos, banda originada en Goya. El plato fuerte del festival fue el show de la banda “Superlasciva”. Esta agrupación fue la que promovió la realización del festiva y el viernes por la noche tocó algunos temas de su cuarto disco titulado “Torrencial”.
Este año se reeditó el éxito del año pasado, con una gran convocatoria de público, y un nivel artístico impecable.-

DESARROLLO HUMANO ASISTIO A FAMILIA HUMILDE DE GOYA

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez hizo entrega la semana pasada de materiales de construcción a una familia careciente de un barrio de Goya.


La Municipalidad, a través de dicha Secretaría, entregó chapas de zinc a la familia Cuevas que vive en el barrio Mauricio Valenzuela. Los beneficiarios dieron la bienvenida a la donación y agradecieron por el gesto solidario.-

VICEINTENDENTE BASSI SUPERVISO OBRAS EN CENTRO JUBILADOS DE SAN RAMON


El Vice jefe comunal goyano verificó la marcha de una construcción que se realiza en el Centro de Jubilados del barrio San Ramón. La ejecución de los trabajos está a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

El Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi, se hizo presente en el Centro de Jubilados del barrio San Ramón, ubicado por calle Jujuy y entre Blas Luccioni y Juan XXIII, donde supervisó la marcha de las obras que se ejecutan a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
En el lugar, el profesor Bassi verificó la marcha de la construcción de una cocina, de unos 20 metros cuadrados (aproximadamente 7 metros de largo por 3 de ancho), que está siendo levantada por personal municipal.
En 2011 ya se habían construido 2 baños, 1 para hombre y otro para mujeres, con materiales puesto por el centro y mano de obra del Municipio
En dicho emprendimiento, el Municipio aporta mano de obra, en tanto que el Centro de Jubilados contribuye con el material.-

Este martes ENTREGAN VALES SAPUCAY A BENEFICIARIOS DEL CAMPO


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretará este martes la entrega de vales Sapucay a beneficiarios de la zona rural de Goya.

Este martes, 7 de Febrero, la repartición municipal que conduce Mabel Barrile de Martínez, se hará presente en el área rural de Goya donde entregará a los vales sapucay a beneficiarios de distintos parajes.
Los lugares y horarios en que serán distribuidas las tarjetas, son los siguientes:
Paraje El Duraznillo (capilla sobre ruta): 6,15 hs.
3 Bocas y Santa Rita (Destacamento Policial); 7,30 hs
Invernada: 8,30 hs
Paso Los Ángeles: 9,00 hs
San Martín (sala APS) 9,40 hs.
San Antonio Isla (Salón Comunitario), 10,45 hs
Quebracho (frente a portada flía. Bartolomé Soto), 11,00 hs
Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente a escuela), 11,40 hs
San Isidro (Sala APS), 12,15 hs
Buena Vista (centro estufado) 12,40 hs
Las Marías (frente a escuela): 13,20 hs
Las Mercedes (camino escuela): 14,10
San Ramón: 14,30 hs
Mora y Punta Batel (cooperativa Cruz de los Milagros): 16,30 hs.

ENTREGA SOLO A BENEFICIARIOS
Se informa a los beneficiarios que retiren de Secretaría, que deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el DNI, del titular y quieran retirar los vales, sin excepción.
También se hace saber que durante la entrega en los diferentes parajes rurales, no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan con fotocopias o sin el DNI del titular.-

INSCRIBEN PARA AUDIENCIA PÚBLICA POR ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Se hará el 15 de Febrero en el Concejo Deliberante. Los interesados en participar exponiendo sus opiniones, puntos de vista y sugerencias podrán inscribirse en el Registro de Participantes habilitado y tomar vista de la documentación técnica del proyecto.

El próximo miércoles 15 de febrero, a las 10,30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de Goya, se llevará a cabo la Audiencia pública ambiental del Proyecto “Reubicación/radicación de empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya” (ZAE).
Los interesados en el tema, podrán consultar la documentación técnica e inscribirse en el Registro de Participantes, hasta el día 14 de febrero de 2012, en los horarios de 7 a 13 horas, en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y en el local de la Agencia de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucía” en la calle Corrientes Nº 682, de la ciudad de Goya, de 8 a 12 horas, y de 16 a 20 horas.
Las consultas pueden ser realizadas a los números 0379-4431273/4460960 y 03777 – 432798, o por correo electrónico a las siguientes direcciones: consultas.icaa@corrientes.gov.ar; falegre@corrientes.gov.ar.
La convocatoria se realiza en el marco de las facultades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad ambiental y según lo establecido en las siguientes normativas: Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y Ley Nº 5.982, que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Provincia, con el propósito de poner a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchar las opiniones de los ciudadanos sobe la propuesta de la Municipalidad de Goya.
La propuesta busca contar con un área específica para aquellas empresas existentes con dificultades de crecimiento por la ubicación en zonas densamente pobladas y/o a la instalación de nuevas en el ejido urbano de Goya. Se promocionará la radicación de empresas industriales pequeñas y medianas, preferentemente aquellas que apliquen tecnologías de alta productividad en sus procesos industriales y aporte intensivo de mano de obra local. El predio contará con infraestructura y servicios de uso común localizado en armonía con los planes de desarrollo urbano de Goya y con el medio ambiente.
La ubicación de la ZAE es una fracción de terreno de propiedad de Municipio de Goya ubicado en el ángulo sureste del área suburbana de 81 hectáreas, con acceso por Av. Neustadt en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.-

Zona rural de Goya INSTITUCIONES ACUERDAN COLABORACION CON PRODUCTORES GANADEROS


La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia participa de una serie de gestiones para colaborar con pequeños y medianos productores de la zona rural, en la preparación de pasturas.

Recientemente, en Bañado San Antonio, 5ta Sección de Goya, funcionarios municipales y provinciales mantuvieron una reunión con pequeños y medianos productores ganaderos de la zona rural, durante la cual se trató la problemática de la sequía y de las acciones que se llevarán adelante para ayudar a los pobladores.
Del encuentro tomaron parte el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, por la Municipalidad, Gustavo Scofano, integrante de la Coordinación
de Atención al área rural, y la asesora legal del IPT, Karime Insaurralde. Participaron también productores provenientes de 14 parajes, entre ellos, Paso Los Angeles; Invernada; Buena Vista; San Antonio Isla; El Duraznillo y otros parajes.
Estos encuentros tuvieron como finalidad informar a los productores sobre el alcance que tendrá el subsidio previsto por el Estado provincial, y que beneficiará a productores de Goya. La asistencia será destinada al cultivo de pasturas, como avena y braquiaria.
Los funcionarios hicieron saber que el Estado provincial les proporcionará, sin costo, la semilla y la sembradora para hacer un mínimo de 1 hectárea de pasturas a cada productor.
A la Cooperativa “Nuevo Despertar” que tiene a cargo un tractor que fue puesto a nuevo por el Estado provincial, se les regaló 1500 litros de gasoil para que empiecen con los trabajos de aradas, los que daría inicio en el mes de marzo.
Se tiene previsto cubrir 200 hectáreas con pasturas, para lo cual la Provincia les cederá una sembradora al voleo que tiene un alcance de 2 metros de cada costado, y que cubre en una pasada de aproximadamente 4 metros.
El próximo 15 de febrero se hará una reunión, y una charla informativa que estará a cargo de ingenieros agrónomos de la provincia.
En dicho encuentro se hará un relevamiento de la cantidad de pequeños productores que empezarán con la arada de tierra y con la plantación de las pasturas. Esto arrancará con la plantación de avena, y en el transcurso de agosto se empezará nuevamente con la arada con la pastura de la braquiaria.
También hubo un compromiso formal del ingeniero Cristian Vilas de reunirse con el intendente Ignacio Osella para la construcción de nuevos tajamares con la participación de Vialidad Provincial, para paliar los efectos de la sequia.-

DECANA DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UNNE ESTARA HOY EN GOYA


Presidirá el acto del inicio del Ciclo Introductorio de la Carrera de grado de Contador Público que a partir de este año se dictara en Goya. La puesta en marcha de la nueva propuesta universitaria tendrá lugar a las 17 horas, en la sede del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en calle Colon 538.

La decana de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UUNE), contadora Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini, llegara este lunes, 6 de Febrero, a la ciudad de Goya, para presidir el acto de inicio de la carrera de Contador Público que desde este 2012, se dictara en nuestra ciudad.
La ceremonia tendrá lugar a las 17 horas, en la sede del Centro Regional Universitario de UNNE, ubicado en calle Colon 538 y contará además con la presencia del Vicedecano, licenciado Jorge Guillermo Odriozola y del Coordinador Académico, contador José Luis Soto.
Al acto han sido invitados el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y otras autoridades y funcionarios de nuestra ciudad.
Vale señalar que el Curso de Nivelación que va a dar inicio el lunes, previo al dictador de la carrera, contiene 5 módulos: Economía; Contabilidad; Matemática; Administración y Derecho y se dictará hasta el día 23 de marzo en la sede del Centro Regional Goya de la UNNE.
La primera clases correspondiente al modulo de Economía será impartida por el contador Hugo Velázquez. El cronograma y los horarios de clases se darán a conocer en esa oportunidad.
En el Centro Regional Universitario, se dictan actualmente las Tecnicaturas de Periodismo, de Turismo, y de Administración de Empresas, y desde este año se suma la carrera de Contador Público.
De esta manera Goya amplia sus múltiples opciones universitarias por las que el Municipio y también integrantes de la Universidad Nacional del Nordeste trabajan incansablemente.

CLUB UNION AGRADECE COLABORACION MUNICIPAL


A través de una nota, que lleva las firmas de su presidente, Jorge Cesar Perrotta, y su secretario, Jorge Alejandro Brest, el Club Atlético Unión agradeció a la Municipalidad de Goya por la colaboración prestada con motivo de la disputa del Cuadrangular de Básquet Provincial de 1ra división.

La nota está dirigida a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, y señala: “tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de expresarles nuestro más amplio agradecimiento a vuestra predisposición y apoyo recibido, durante la disputa del Cuadrangular Provincial de Primera División, disputado en nuestro estadio”.
“Ejemplo de atención de personas como usted, comprometida con su ciudad, merecen nuestra total gratitud”.
“Que el futuro le depare alegría, fe, optimismo y mucho éxito en su gestión, para el bienestar de nuestra querida ciudad y sin más saludamos a Ud con toda consideración y respeto”, concluye la misiva de la entidad del barrio Placido Martínez.-