lunes, 6 de febrero de 2012

INSCRIBEN PARA AUDIENCIA PÚBLICA POR ZONA DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS


Se hará el 15 de Febrero en el Concejo Deliberante. Los interesados en participar exponiendo sus opiniones, puntos de vista y sugerencias podrán inscribirse en el Registro de Participantes habilitado y tomar vista de la documentación técnica del proyecto.

El próximo miércoles 15 de febrero, a las 10,30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de Goya, se llevará a cabo la Audiencia pública ambiental del Proyecto “Reubicación/radicación de empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya” (ZAE).
Los interesados en el tema, podrán consultar la documentación técnica e inscribirse en el Registro de Participantes, hasta el día 14 de febrero de 2012, en los horarios de 7 a 13 horas, en la sede del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y en el local de la Agencia de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucía” en la calle Corrientes Nº 682, de la ciudad de Goya, de 8 a 12 horas, y de 16 a 20 horas.
Las consultas pueden ser realizadas a los números 0379-4431273/4460960 y 03777 – 432798, o por correo electrónico a las siguientes direcciones: consultas.icaa@corrientes.gov.ar; falegre@corrientes.gov.ar.
La convocatoria se realiza en el marco de las facultades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad ambiental y según lo establecido en las siguientes normativas: Ley General del Ambiente Nº 25.675, Ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 5.067 y Ley Nº 5.982, que establece el proceso para la realización de Audiencia Pública Provincia, con el propósito de poner a disposición de la Sociedad Civil e Instituciones públicas y privadas el Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) presentado y escuchar las opiniones de los ciudadanos sobe la propuesta de la Municipalidad de Goya.
La propuesta busca contar con un área específica para aquellas empresas existentes con dificultades de crecimiento por la ubicación en zonas densamente pobladas y/o a la instalación de nuevas en el ejido urbano de Goya. Se promocionará la radicación de empresas industriales pequeñas y medianas, preferentemente aquellas que apliquen tecnologías de alta productividad en sus procesos industriales y aporte intensivo de mano de obra local. El predio contará con infraestructura y servicios de uso común localizado en armonía con los planes de desarrollo urbano de Goya y con el medio ambiente.
La ubicación de la ZAE es una fracción de terreno de propiedad de Municipio de Goya ubicado en el ángulo sureste del área suburbana de 81 hectáreas, con acceso por Av. Neustadt en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.-