lunes, 6 de febrero de 2012

Zona rural de Goya INSTITUCIONES ACUERDAN COLABORACION CON PRODUCTORES GANADEROS


La Municipalidad junto al Gobierno de la Provincia participa de una serie de gestiones para colaborar con pequeños y medianos productores de la zona rural, en la preparación de pasturas.

Recientemente, en Bañado San Antonio, 5ta Sección de Goya, funcionarios municipales y provinciales mantuvieron una reunión con pequeños y medianos productores ganaderos de la zona rural, durante la cual se trató la problemática de la sequía y de las acciones que se llevarán adelante para ayudar a los pobladores.
Del encuentro tomaron parte el Secretario de la Producción de la provincia, Cristian Vilas, por la Municipalidad, Gustavo Scofano, integrante de la Coordinación
de Atención al área rural, y la asesora legal del IPT, Karime Insaurralde. Participaron también productores provenientes de 14 parajes, entre ellos, Paso Los Angeles; Invernada; Buena Vista; San Antonio Isla; El Duraznillo y otros parajes.
Estos encuentros tuvieron como finalidad informar a los productores sobre el alcance que tendrá el subsidio previsto por el Estado provincial, y que beneficiará a productores de Goya. La asistencia será destinada al cultivo de pasturas, como avena y braquiaria.
Los funcionarios hicieron saber que el Estado provincial les proporcionará, sin costo, la semilla y la sembradora para hacer un mínimo de 1 hectárea de pasturas a cada productor.
A la Cooperativa “Nuevo Despertar” que tiene a cargo un tractor que fue puesto a nuevo por el Estado provincial, se les regaló 1500 litros de gasoil para que empiecen con los trabajos de aradas, los que daría inicio en el mes de marzo.
Se tiene previsto cubrir 200 hectáreas con pasturas, para lo cual la Provincia les cederá una sembradora al voleo que tiene un alcance de 2 metros de cada costado, y que cubre en una pasada de aproximadamente 4 metros.
El próximo 15 de febrero se hará una reunión, y una charla informativa que estará a cargo de ingenieros agrónomos de la provincia.
En dicho encuentro se hará un relevamiento de la cantidad de pequeños productores que empezarán con la arada de tierra y con la plantación de las pasturas. Esto arrancará con la plantación de avena, y en el transcurso de agosto se empezará nuevamente con la arada con la pastura de la braquiaria.
También hubo un compromiso formal del ingeniero Cristian Vilas de reunirse con el intendente Ignacio Osella para la construcción de nuevos tajamares con la participación de Vialidad Provincial, para paliar los efectos de la sequia.-