lunes, 6 de febrero de 2012

IMPONENTE MARCO DE PUBLICO EN LA SEGUNDA NOCHE DE CORSO

Una bella comparsera despliega su ritmo de baile frente al jurado y el publico que colmo el circuito de la avenida Sarmiento


Más de 8.000 personas asistieron el sábado al corsódromo de la avenida Sarmiento, y disfrutaron de una fiesta de alegría desbordante. El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes y con un marcado éxito en la venta de entradas bonificadas y anticipadas.

Un marco imponente de público acompaño el sábado a la segunda noche de corsos oficiales en el circuito “Carlos Silva”, organizada por la Comisión Municipal de Carnaval y festejos Populares.
Desde las 22,30, desfilaron las agrupaciones infantiles, y cerca de las 00,30, hicieron su aparición las comparsas mayores. Itá Vera, Porambá, Aymará y Goya Berá hicieron vibrar a los miles de personas que ovacionaron a las bailarinas y comparseros.
En primer término desfiló, Itá Verá, con su propuesta denominada “Atlantis, el imperio perdido”, una historia basada en la película de animación. Más tarde, actuó la comparsa Aymará, con el tema “Música maestro”.
Después, siguió el show con Porambá, que este año festeja su 25º aniversario. La “más linda entre las lindas”, hizo un repaso de los mejores momentos de su historia, representando algunos de los temas que la llevaron a ser una de las mejores de la provincia.
El cierre estuvo a cargo de Goya Berá, que presentó “Las grandes civilizaciones”.
En esta segunda noche, las comparsas desplegaron todo el brillo y el color frente a una multitud que algunos cálculos cifran en 8 mil personas.
La consigna de “el corso vuelve a la gente” se hizo realidad. Contribuyó al éxito, la propuesta de combos y entradas anticipadas. Solo en entradas bonificadas por número de personas (los combos), la Dirección de Turismo había vendido hasta antes del inicio del espectáculo, alrededor de un millar que tuvieron validez hasta la medianoche. Momento en que todas las entradas pasaron a costar 20 pesos. Esta medida está destinada a que la mayor cantidad de espectadores se encuentren dentro del circuito al momento del inicio de los corsos. La gente entendió este propuesta y así las comparsas infantiles actuaron frente a un público masivo.
Fue la última vez que las agrupaciones pudieron mostrarse frente al jurado. Las comparsas hicieron una parada frente al palco oficial, donde mostraron lo mejor de ellas. En el palco oficial, estuvieron, entre otros, el director de Empleo, Fernando Martínez, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, los concejales Juan Domingo González, y Geraldine Calvi.
El final del brillante espectáculo se produjo después de las 4 de la mañana. El próximo fin de semana se concretará la tercera y última noche de corsos oficiales. La Comisión Municipal de Carnavales y Festejos Populares evalúa la posibilidad de realizar una cuarta noche.-