jueves, 29 de marzo de 2012

ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES


El Intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones al Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez y a la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, y destacó las cualidades de ambos funcionarios.

En un sencillo acto cumplido en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones este jueves al Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez y a la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio.
Del acto tomaron parte el además de concejales y funcionarios municipales, familiares y allegados de los flamantes funcionarios.
Tras la lectura de la resolución Nº 427, que crea la Subdirección de Farmacia y de la Resolución Nº 446, mediante la cual se designa al farmacéutico Luis Alberto Ramirez en el cargo, el intendente Osella tomó juramento de práctica al nuevo funcionario.
Después de jurar, el flamante Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez quien se venía desempeñando desde hace tiempo como responsable de dicha área en la Municipalidad, agradeció a quienes han colaborado con su tarea, entre las que mencionó a la ex Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y actual concejal Geraldine Calvi.
Luis “Cartucho” Ramirez definió al área de Farmacia como “un lugar sensible donde hay que atender a personas enfermas”, y darles respuestas eficaces. También reconoció a las personas que han respaldado su designación, y a las fuerzas políticas que trabajan en el marco del proyecto que lleva adelante el gobierno municipal.


INTENDENTE OSELLA
En el acto, el Intendente Osella dijo que el criterio que se ha usado para seleccionar a los funcionarios es “que sean gente idónea, y cuando propusieron a Luis Ramírez, estimé que era la persona justa para ocupar un espacio de esas características, y no nos equivocamos”.
El jefe comunal coincidió en que el sector de Farmacia es uno de los más sensibles de la Municipalidad porque recibe y se encarga de dar respuestas a las personas que “menos tienen”. Al tiempo que recordó que planes como el “Remediar requieren de una correcta administración porque si no el Remediar no va y eso es lo que ha ocurrido en la Municipalidad, en las salas de Primeros Auxilios”.
“Nos sentimos muy contentos, con la jerarquización que se le ha dado al área de Farmacia y la idea es seguir creciendo para seguir dando respuestas a la gente de la ciudad de Goya”, dijo el Intendente remarcando que “la salud no tiene color político”.

CONSEJO DE LA MUJER
Después, se dio lectura a la Resolución Nº 536 por la cual se pone en el cargo de la Coordinación del Consejo Municipal de la Mujer a la profesora Elsa Carpio.
El intendente Osella volvió a hacer uso de la palabra, para destacar el trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección Municipal de la Mujer.
El licenciado Osella dijo que “la profesora Carpio viene a coordinar, a trabajar de la misma manera que venían haciéndolo, con todas las ganas y las fuerzas para que las cosas vayan saliendo bien”.
“Lo que pretendemos con esto es seguir sumando capacidades, esfuerzos. Cuando asumimos, la Dirección de la Mujer no tenía casi perfil, y hoy es uno de los organismos más importantes que tiene la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social”, resaltó el Intendente Municipal.
Osella dejó en claro también que se ha hecho hincapié en la promoción social, a la que consideró más importante que la asistencia porque esta “en general ya llega de alguna manera” y “la promoción “significa enseñar a pescar y no entregar el pescado”.
En tanto, la designada Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer agradeció “la confianza que depositan en mi para esta función”.
“Estaremos en todo lo que sea promoción de la mujer”, aseveró Elsa Carpio al tiempo que destacó el equipo de trabajo que presta servicio en dicha área municipal. “Sé que cuento con un grupo de gente extraordinaria”, dijo Carpio y anunció que “las capacitaciones de la mujer van a ser prioridad”, durante su gestión.

PRESENTES
Del acto tomaron parte el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini y la ex presidente del HCD goyano y actual consejera de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Isabel Niveyro.
También participaron los concejales, Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Norma Zorzoli; Marta Alicia Reyes, la directora de Atención Primaria de la Salud, Patricia Brest, los directores de Tránsito, Fernando Vallejos; y de Producción Primaria, Marcelo Palacio; entre otros.-

Barrio Independencia MUNICIPALIDAD Y VECINOS INAUGURARON NUEVO CORDON CUNETA E ILUMINACION

Intendente Osella, Vice Intendente Bassi, funcionarios y vecinos realizan el tradicinal corte de cintas para inaugurar la obra

Vista de la obra de cordon cuneta y alumbrado publico en barrio Independencia


Los vecinos destacaron el apoyo del gobierno municipal para hacer posible estas obras y el Intendente Francisco Ignacio Osella los felicitó por el esfuerzo realizado. Dijo el jefe comunal que “este es el camino que hemos elegido los goyanos, el de la participación solidaria de todos los vecinos, el del encuentro de los goyanos para lograr cumplir objetivos”.

En la intersección de las calles Evaristo López y Pueyrredón (ex 1 de Mayo), tuvo lugar el miércoles a la noche el acto de inauguración de dos cuadras de cordón cuneta y nuevo alumbrado, que estuvo encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del viceintendente Gerardo Bassi; funcionarios, concejales, representantes de consejos vecinales, y vecinos del lugar.
La obra se extiende por la calle Pueyrredón, (ex 1º de Mayo), entre José María Soto y Evaristo López. Y por calle Evaristo López, entre Pueyrredón e Independencia. Y en ambas se instalaron nuevo alumbrado público.
En el acto de inauguración, la vecina Mónica Fernández dijo que se estaba “cumpliendo un gran anhelo” que les demandó “mucho sacrificio y esfuerzo” y que les permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.
La vecina reconoció el apoyo de la Municipalidad, y en ese aspecto señaló que si bien “faltan muchas cosas por mejorar, es muy grato saber que alguien escucha nuestros reclamos y más aún que podemos contar con el apoyo permanente desde el gobierno municipal”.

VICEINTENDENTE BASSI
Después, el viceintendente Bassi, destacó que debe haber un trabajo de toda la comunidad para lograr “un Goya mejor”.
“Esto debe ser así no solo para lograr obras de infraestructura: cloacas, agua, asfalto, iluminación, sino también la posibilidad de que juntos podamos construir una Goya que podamos vivir con la serenidad y tranquilidad en la que todos nos cuidemos: para que si los jóvenes toman, no conduzcan, y que usen el casco, porque no basta el esfuerzo que hagamos desde el Estado Municipal: todos debemos comprometernos a hacer un Goya mejor”, enfatizó.
El Vice Intendente Bassi reiteró su compromiso en seguir apoyando y trabajando con dedicación en la gestión que encabeza el Intendente Osella.

INTENDENTE OSELLA
Poco después, el jefe comunal goyano hizo uso de la palabra, y se refirió a la importancia de la participación de los vecinos para llevar a cabo obras de infraestructura que repercuten favorablemente en toda la comunidad.
El Intendente Osella reconoció el esfuerzo realizado por los vecinos del barrio Independencia para reunir el dinero necesario y poder comprar una parte del cemento necesario para las dos cuadras de cordón cuneta construidas.
“Dirán algunos que es poca cosa, para el que nunca hace nada, seguramente es poca cosa, pero para aquellos que estuvieron el domingo haciendo el pollo, o juntando peso sobre peso para juntar la bolsa de cemento, les aseguro que ha sido un gran esfuerzo”, remarcó el licenciado Osella..
“Mis felicitaciones a los vecinos: este es el camino que hemos elegido los goyanos, el de la participación solidaria de todos los vecinos, el del encuentro de los goyanos para lograr cumplir objetivos”, indicó el Intendente.
“Estarán aquellos que pedirán las cosas siempre de arriba, y bueno, posiblemente alguna vez les llegue a ellos, pero si no nos arremangamos ya, si no nos ponemos la camiseta de Goya, si no hacemos las cosas como corresponden, las cosas se van a demorar mucho más”, enfatizó el jefe comunal. Y acotó entonces: “Frente a las criticas, piensen en la satisfacción del deber cumplido que es mucho mayor que cualquier cosa que se puede decir”.
Tras las palabras del intendente Osella se procedió al corte de cintas y al encendido de una nueva obra de iluminación.-

Instituto Tecnológico Goya EMPRESAS TECNOLOGICAS SE INTERESAN EN FUTUROS EGRESADOS


El Coordinador de Comercio Exterior del Polo Tecnológico de Buenos Aires, Cesar Ricardo Vega Pinzón vino a Goya a “vincular laboralmente a los recursos humanos de alta calidad que se están formando hoy por hoy en el ITG”. Destacó el “cambio de paradigma” que plantea la Municipalidad de Goya a partir de la promoción de recursos humanos altamente calificados para la industria de la informática.

El licenciado en Relaciones Internacionales y Magíster en Integración Latinoamericana y Desarrollador de Negocios en Tecnología, Cesar Ricardo Vega Pinzón participó el miércoles en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 del Instituto Tecnológico Goya.
Durante su estadía en nuestra ciudad, Vega Pinzon también se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y con el Secretario de Gobierno, Diego Goral con quienes se interiorizo del funcionamiento del ITG y de sus características generales.
“Nuestro gran reto es que los chicos se inserten dentro de esta gran industria, y así permitir el crecimiento y el cambio de paradigma que se está dando hoy en el Municipio y principalmente en la ciudad de Goya”, afirmó Vega tras el encuentro con el jefe comunal.
El licenciado Vega forma parte del Polo Tecnológico IT de Buenos Aires, que está conformado por un grupo empresarial, una universidad que se encarga de la formación y de un gobierno que está respaldando las iniciativas.
“Mi tarea principal en el Polo IT de Buenos Aires es el desarrollo de mercados externos, puedo dar fe de la demanda que hay actualmente del software argentino, y también de la necesidad de recursos humanos de alta calidad para que vengan a trabajar este tipo de empresas”, explicó Vega a la prensa.

VINCULO CON GOYA
El Polo IT estableció, a través del magíster Vega, un vínculo con la Municipalidad de Goya, y particularmente con la Carrera de Técnico Superior en Sistemas que este año tendrá sus primeros egresados.
“Mi principal función sería consolidar todo el esfuerzo que están haciendo todos los goyanos por intermedio del señor Intendente y el Secretario de Gobierno, en vincular laboralmente a los recursos humanos de alta calidad que se están formando hoy por hoy en el ITG”, aseguró.
“Vamos a procurar que todos tengan un espacio de trabajo donde se puedan desenvolver y aprender mucho más y generar conciencia y que la gente del municipio de Goya, confíen, crean y se motiven a participar de este proceso que se está iniciando en el ITG de Goya”, expresó el visitante.
Cesar Vega alentó a los estudiantes a redoblar sus esfuerzos porque, aseguró, “hay espacio para todos”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Goral, responsable por la Municipalidad en este novedoso emprendimiento educativo como es el ITG, había estado hace poco en Buenos Aires donde se entrevistó con empresas que están interesadas en contratar a los futuros egresados del Instituto, y se consideró el perfil deseado por esas firmas.
El Instituto Tecnológico Goya es una iniciativa que tiene el respaldo de la Municipalidad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Escuelas ORT Argentina. Y desde su puesta en funcionamiento se gestiona vínculos laborales con el Polo IT de Buenos, que hoy cuenta con cerca de 140 empresas asociadas de las cuales dependen unas 6 mil personas.-

En la zona rural de Goya CONSTATAN AVANCES DE ARBORIZACION Y PROGRAMA AVICOLA

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, y Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, acompañaron la plantacion de ejemplares arboreos en paraje Sam Isidro

Contador Avalos con una productora de paraje Buena Vista que cria pòllitas ponedoras entegadas por el Municipio.



Con marcado éxito se desarrollan en la zona rural los programas de arborización y avícola que implementa la Municipalidad de Goya. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, constató los avances durante una recorrida por distintos parajes.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, se hicieron presentes el miércoles en paraje San Isidro, donde verificaron el desarrollo que evidencia el programa de arborización implementado por la Municipalidad.
Acompañados por el presidente del Consejo Vecinal de San Isidro, Pedro “Pancho” García, los funcionarios hicieron una recorrida por el poblado rural donde se plantaron un total de 40 ejemplares arbóreos, entre los que hay especies como Caoba, Lapacho, Jacarandá.
Los arboles se pusieron en la plaza, en inmediaciones de la escuela y en el predio de la capilla del Paraje.
Estas tareas de arborización se hicieron posibles con la colaboración de los vecinos, que ayudan en el cuidado de los arboles.

PROGRAMA AVICOLA
El contador Avalos, y el técnico Marcelo Palacio se trasladaron más tarde al paraje Buena Vista donde visitaron a algunas de las familias beneficiarias del programa avícola.
En esos lugares constataron el buen estado de las aves y dialogaron con las productoras quienes les manifestaron que ya se están viendo los resultados del programa avícola.
Cabe recordar que por el programa Avícola -promovido por el Municipio a fines de 2011, y al que se sumó este año la Secretaria de Producción de la Provincia-, casi un centenar de productoras de la zona rural recibieron ya 4.500 pollitas ponedoras, y cientos de kilos de alimentos balanceados.-

PROMOCIONAN LA FIESTA DEL SURUBI EN BRASIL Y EL NORTE DEL PAIS


Una intensa promoción de la 37º Fiesta Nacional del Surubí, realizarán el Director de Turismo e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca. Se reunirán con pescadores y periodistas en Uruguayana, (Brasil), Salta, Tucumán y Reconquista.

La difusión del mayor concurso pesquero del mundo en ríos de agua dulce, que se hará en Goya del 23 al 29 de abril próximo, comenzará este jueves por la noche, en la ciudad de Uruguayana (Brasil), hacia donde viajo una comitiva integrada por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el Fiscal General Silvio Martinez, Gustavo Diaz Pacce y Víctor Hugo Aguirre.
La delegación goyana mantendrá una reunión y compartirá una cena en el club Martin Pescador de la limítrofe ciudad brasileña junto a pescadores y periodistas de esa localidad y de Paso de los Libres.
El viernes 30, el responsable de Prensa de la COMUPE, David Eliseo Espinoza Melero, estará en Salta, donde periodistas de la especialidad han preparado una agenda de promoción para el máximo evento goyano.
En tanto, el sábado 31 y domingo 1 de abril, el presidente de la COMUPE, Samuel Caneva y otros integrantes visitarán la ciudad de La Paz donde se realiza la 19º Fiesta del Surubi Entrerriano para invitar a los pescadores a participar del Concurso de Goya.
El martes 2 de abril se llevará a cabo idéntica tarea en la ciudad de Reconquista (Santa Fe) y también ese mismo día en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde además de la visita a diversos medios de prensa, se realizara una reunión informativa en Dirección de Turismo de esa provincia.-

Comienza este viernes INSTITUTO CARDIOLOGICO REALIZA EN GOYA CLINICA PARA BAJAR DE PESO


Ya son más de 200 las personas inscriptas. Habrá charlas, talleres grupales, planes alimentarios, actividad física, y un control de especialistas. El evento se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y 21 de abril y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya y la colaboración a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se realizará este viernes 30 y sábado 31 de marzo, y el 21 de abril una clínica intensiva para bajar de peso, organizada por el Instituto Cardiológico de Corrientes
La clínica se desarrollará en el Salón Don Pedro, en calle 25 de Mayo 815, con cupos limitados.
En esta actividad interviene un grupo interdisciplinario de profesionales, con-formado por la nutricionista Claudia Fernández; el psiquiatra Emilio Hidalgo; la profesora de Educación Física, Kekela Stark; el cardiólogo Julio Andrés Vallejos; la médica especialista en Obesidad, María Marta Aranda; además de la médica Mariángeles Pirchi, entre otros.
Para el Instituto de Cardiología de Corrientes, la realización de este evento que incluye charlas, talleres grupales, planes alimentarios, actividad fisca y un control, representa un gran esfuerzo institucional y profesional. Sin embargo lo lleva a cabo “pensando con un estricto sentido federal”, permitiendo a muchos goyanos acceder a este programa.-