jueves, 29 de marzo de 2012

Instituto Tecnológico Goya EMPRESAS TECNOLOGICAS SE INTERESAN EN FUTUROS EGRESADOS


El Coordinador de Comercio Exterior del Polo Tecnológico de Buenos Aires, Cesar Ricardo Vega Pinzón vino a Goya a “vincular laboralmente a los recursos humanos de alta calidad que se están formando hoy por hoy en el ITG”. Destacó el “cambio de paradigma” que plantea la Municipalidad de Goya a partir de la promoción de recursos humanos altamente calificados para la industria de la informática.

El licenciado en Relaciones Internacionales y Magíster en Integración Latinoamericana y Desarrollador de Negocios en Tecnología, Cesar Ricardo Vega Pinzón participó el miércoles en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 del Instituto Tecnológico Goya.
Durante su estadía en nuestra ciudad, Vega Pinzon también se reunió con el Intendente Francisco Ignacio Osella y con el Secretario de Gobierno, Diego Goral con quienes se interiorizo del funcionamiento del ITG y de sus características generales.
“Nuestro gran reto es que los chicos se inserten dentro de esta gran industria, y así permitir el crecimiento y el cambio de paradigma que se está dando hoy en el Municipio y principalmente en la ciudad de Goya”, afirmó Vega tras el encuentro con el jefe comunal.
El licenciado Vega forma parte del Polo Tecnológico IT de Buenos Aires, que está conformado por un grupo empresarial, una universidad que se encarga de la formación y de un gobierno que está respaldando las iniciativas.
“Mi tarea principal en el Polo IT de Buenos Aires es el desarrollo de mercados externos, puedo dar fe de la demanda que hay actualmente del software argentino, y también de la necesidad de recursos humanos de alta calidad para que vengan a trabajar este tipo de empresas”, explicó Vega a la prensa.

VINCULO CON GOYA
El Polo IT estableció, a través del magíster Vega, un vínculo con la Municipalidad de Goya, y particularmente con la Carrera de Técnico Superior en Sistemas que este año tendrá sus primeros egresados.
“Mi principal función sería consolidar todo el esfuerzo que están haciendo todos los goyanos por intermedio del señor Intendente y el Secretario de Gobierno, en vincular laboralmente a los recursos humanos de alta calidad que se están formando hoy por hoy en el ITG”, aseguró.
“Vamos a procurar que todos tengan un espacio de trabajo donde se puedan desenvolver y aprender mucho más y generar conciencia y que la gente del municipio de Goya, confíen, crean y se motiven a participar de este proceso que se está iniciando en el ITG de Goya”, expresó el visitante.
Cesar Vega alentó a los estudiantes a redoblar sus esfuerzos porque, aseguró, “hay espacio para todos”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Goral, responsable por la Municipalidad en este novedoso emprendimiento educativo como es el ITG, había estado hace poco en Buenos Aires donde se entrevistó con empresas que están interesadas en contratar a los futuros egresados del Instituto, y se consideró el perfil deseado por esas firmas.
El Instituto Tecnológico Goya es una iniciativa que tiene el respaldo de la Municipalidad, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Escuelas ORT Argentina. Y desde su puesta en funcionamiento se gestiona vínculos laborales con el Polo IT de Buenos, que hoy cuenta con cerca de 140 empresas asociadas de las cuales dependen unas 6 mil personas.-