jueves, 29 de marzo de 2012

ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES


El Intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones al Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez y a la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio, y destacó las cualidades de ambos funcionarios.

En un sencillo acto cumplido en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones este jueves al Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez y a la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio.
Del acto tomaron parte el además de concejales y funcionarios municipales, familiares y allegados de los flamantes funcionarios.
Tras la lectura de la resolución Nº 427, que crea la Subdirección de Farmacia y de la Resolución Nº 446, mediante la cual se designa al farmacéutico Luis Alberto Ramirez en el cargo, el intendente Osella tomó juramento de práctica al nuevo funcionario.
Después de jurar, el flamante Subdirector de Farmacia, Luis Alberto Ramírez quien se venía desempeñando desde hace tiempo como responsable de dicha área en la Municipalidad, agradeció a quienes han colaborado con su tarea, entre las que mencionó a la ex Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y actual concejal Geraldine Calvi.
Luis “Cartucho” Ramirez definió al área de Farmacia como “un lugar sensible donde hay que atender a personas enfermas”, y darles respuestas eficaces. También reconoció a las personas que han respaldado su designación, y a las fuerzas políticas que trabajan en el marco del proyecto que lleva adelante el gobierno municipal.


INTENDENTE OSELLA
En el acto, el Intendente Osella dijo que el criterio que se ha usado para seleccionar a los funcionarios es “que sean gente idónea, y cuando propusieron a Luis Ramírez, estimé que era la persona justa para ocupar un espacio de esas características, y no nos equivocamos”.
El jefe comunal coincidió en que el sector de Farmacia es uno de los más sensibles de la Municipalidad porque recibe y se encarga de dar respuestas a las personas que “menos tienen”. Al tiempo que recordó que planes como el “Remediar requieren de una correcta administración porque si no el Remediar no va y eso es lo que ha ocurrido en la Municipalidad, en las salas de Primeros Auxilios”.
“Nos sentimos muy contentos, con la jerarquización que se le ha dado al área de Farmacia y la idea es seguir creciendo para seguir dando respuestas a la gente de la ciudad de Goya”, dijo el Intendente remarcando que “la salud no tiene color político”.

CONSEJO DE LA MUJER
Después, se dio lectura a la Resolución Nº 536 por la cual se pone en el cargo de la Coordinación del Consejo Municipal de la Mujer a la profesora Elsa Carpio.
El intendente Osella volvió a hacer uso de la palabra, para destacar el trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección Municipal de la Mujer.
El licenciado Osella dijo que “la profesora Carpio viene a coordinar, a trabajar de la misma manera que venían haciéndolo, con todas las ganas y las fuerzas para que las cosas vayan saliendo bien”.
“Lo que pretendemos con esto es seguir sumando capacidades, esfuerzos. Cuando asumimos, la Dirección de la Mujer no tenía casi perfil, y hoy es uno de los organismos más importantes que tiene la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social”, resaltó el Intendente Municipal.
Osella dejó en claro también que se ha hecho hincapié en la promoción social, a la que consideró más importante que la asistencia porque esta “en general ya llega de alguna manera” y “la promoción “significa enseñar a pescar y no entregar el pescado”.
En tanto, la designada Coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer agradeció “la confianza que depositan en mi para esta función”.
“Estaremos en todo lo que sea promoción de la mujer”, aseveró Elsa Carpio al tiempo que destacó el equipo de trabajo que presta servicio en dicha área municipal. “Sé que cuento con un grupo de gente extraordinaria”, dijo Carpio y anunció que “las capacitaciones de la mujer van a ser prioridad”, durante su gestión.

PRESENTES
Del acto tomaron parte el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez; el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini y la ex presidente del HCD goyano y actual consejera de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, Isabel Niveyro.
También participaron los concejales, Alejandro Medina; Geraldine Calvi; Norma Zorzoli; Marta Alicia Reyes, la directora de Atención Primaria de la Salud, Patricia Brest, los directores de Tránsito, Fernando Vallejos; y de Producción Primaria, Marcelo Palacio; entre otros.-