jueves, 29 de marzo de 2012

En la zona rural de Goya CONSTATAN AVANCES DE ARBORIZACION Y PROGRAMA AVICOLA

Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, y Director de Produccion Primaria, Marcelo Palacio, acompañaron la plantacion de ejemplares arboreos en paraje Sam Isidro

Contador Avalos con una productora de paraje Buena Vista que cria pòllitas ponedoras entegadas por el Municipio.



Con marcado éxito se desarrollan en la zona rural los programas de arborización y avícola que implementa la Municipalidad de Goya. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, constató los avances durante una recorrida por distintos parajes.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio, se hicieron presentes el miércoles en paraje San Isidro, donde verificaron el desarrollo que evidencia el programa de arborización implementado por la Municipalidad.
Acompañados por el presidente del Consejo Vecinal de San Isidro, Pedro “Pancho” García, los funcionarios hicieron una recorrida por el poblado rural donde se plantaron un total de 40 ejemplares arbóreos, entre los que hay especies como Caoba, Lapacho, Jacarandá.
Los arboles se pusieron en la plaza, en inmediaciones de la escuela y en el predio de la capilla del Paraje.
Estas tareas de arborización se hicieron posibles con la colaboración de los vecinos, que ayudan en el cuidado de los arboles.

PROGRAMA AVICOLA
El contador Avalos, y el técnico Marcelo Palacio se trasladaron más tarde al paraje Buena Vista donde visitaron a algunas de las familias beneficiarias del programa avícola.
En esos lugares constataron el buen estado de las aves y dialogaron con las productoras quienes les manifestaron que ya se están viendo los resultados del programa avícola.
Cabe recordar que por el programa Avícola -promovido por el Municipio a fines de 2011, y al que se sumó este año la Secretaria de Producción de la Provincia-, casi un centenar de productoras de la zona rural recibieron ya 4.500 pollitas ponedoras, y cientos de kilos de alimentos balanceados.-