miércoles, 22 de diciembre de 2010

OBISPOS DE GOYA Y QUILMES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE OSELLA

El ex obispo de la Diócesis de Goya y titular de la Quilmes (Buenos Aires), Luis Teodorico Stöckler junto al actual pastor diocesano, Ricardo Oscar Faifer saludaron al jefe comunal, con quien dialogaron sobre distintas cuestiones relacionadas a la actividad de la Iglesia y la actualidad local y nacional. El Intendente Osella destacó el trabajo que realiza el Municipio colaborando a través de distintos proyectos y programas con la Iglesia.

El obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, junto con el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer visitaron este miércoles al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella con quien mantuvieron una amena reunión por espacio de media hora.
En dicho encuentro, el Intendente Osella estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El mandatario comunal agradeció la visita de monseñor Stöckler, quien llegó a Goya con motivo de celebrar sus Bodas de Oro Sacerdotales y Bodas de Oro Episcopales que se cumplieron este 21 de diciembre, fecha en que comenzó a ejercer en nuestra Diócesis su actividad pastoral como Obispo.
Durante la reunión realizada en el Salón de Acuerdos, dialogó con el ex pastor diocesano sobre distintos temas inherentes a Goya y la actualidad nacional, al tiempo que le comentó que la Municipalidad colabora y trabaja activamente con la Iglesia a través de muchos programas y proyectos.
Stöckler le expresó al licenciado Osella que obispado de la diócesis de Quilmes realiza una tarea pastoral en un distrito que comprende a tres partidos: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y a más de millón de fieles. También, hizo propicia la ocasión para comentarle que en su recorrida por Goya, además de observar muchas cosas lindas en la ciudad, se vio sorprendido e impactado por las largas colas que se ven en los alrededores de los bancos.
Finalmente, ambos prelados le expresaron al Intendente sus saludos por las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo.

OBISPO FAIFER
Al término del encuentro, el obispo Ricardo Oscar Faifer, y en una conferencia de prensa, dijo que la reunión con el Intendente Osella fue “para saludarlo, y compartir los proyectos que están en vías de ejecución, como son las defensas de la ciudad, parte también de algunos aspectos de la realidad social de nuestra ciudad”.
El pastor diocesano dijo a los periodistas que “fundamentalmente nuestra presencia aquí fue como pastores, interesados en el bien integral de nuestra gente, y el aporte de monseñor Stöckler, es siempre entusiasta y nos da su visión que responde también a un conocimiento profundo de nuestra realidad, después de estar tantos años en Goya”.

OBISPO STOCKLER
Por su parte, monseñor Luis Stöckler manifestó “para mi es una gran alegría poder estar dos días en Goya”, destacando que ahora cumple una función pastoral en una diócesis de gran extensión y sumamente poblada como la de Quilmes y donde repercuten crisis sociales recientes como la ocurrida en Villa Soldati.
En cuanto a su visita a nuestra ciudad dijo haber sido “impresionado” por las extensas colas (de beneficiarios de programas sociales) que notó frente a los bancos y que lo motivó a expresar que “deben encontrar una solución para respetar a las personas, sobre todo a las necesitadas”.
Relató el obispo Stöckler que había constatado que hay personas que pernoctan en las aceras, “justamente al lado del Obispado”, y remarcó que “los bancos deben hacer una inversión para que se atienda mejor a nuestra gente”.-

OBRAS PUBLICAS REALIZO BACHEO POR CALLE COLON

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuó esta semana con tareas de bacheo en calles del casco céntrico y otras de la Ciudad de Goya. Se ejecutó el bacheo en la transitada calle Colón, en diversos puntos de su longitud donde obreros municipales, procedieron a reparar baches en la cinta asfáltica.

De esta manera, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos da continuidad al arreglo de sectores deteriorados en el trazado de importantes arterias de la ciudad con lo que se sigue mejorando paulatinamente la red vial de Goya.
Estos trabajos donde se aplica el sistema de bacheo en frío, -con lo cual se reducen los costos de maquinaria y se optimizan los recursos-, se hacen en el marco de un extenso programa de bacheo que se lleva a cabo en toda la ciudad de Goya.

Interventor Maidana en Goya LA MUNICIPALIDAD HARA ACUERDO DE COOPERACION CON EL INVICO

Intendente Osella acordó con el Interventor del INVICO un Convenio de Cooperacion que beneficiara a los barrios de Goya
Interventor del INVICO se reunio con el personal de la Delegacion Goya y presento al nuevo responsable en nuestra ciudad, Ruben Dario Brayer.
El convenio entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de Corrientes tiene como objetivo mejorar los barrios construidos hace varios años en Goya y que necesitan algún tipo de mantenimiento o de mejoras. Fue puesto en funciones el nuevo responsable de la Delegación local del INVICO.

El interventor del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), arquitecto Gustavo Maidana, estuvo el jueves por la tarde en la ciudad de Goya, oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el personal de la delegación local y con el Intendente Francisco Ignacio Osella con quién acordó suscribir un Convenio de Cooperación que beneficiara a ambas partes.
El acuerdo permitirá llevar adelante la tarea de mejoramiento barrial en aquellos núcleos habitacionales que se encuentren afectados por el paso de los años.
De esta manera, una de las tareas que llevará a cabo el INVICO a través de ese acuerdo será el recupero de cuotas de aquellos adjudicatarios que se encuentren atrasados en el pago de las mismas.
Al respecto, el arquitecto Maidana explicó que el INVICO “podrá asistir por intermedio de la Municipalidad ya sea con materiales o con acciones concretas, como ser cordón cuneta, veredas, iluminación, plazas y demás para finalmente poder recuperar la imagen de los barrios y concientizar a la gente del cobro de las cuotas”.
“Así, en la medida que los adjudicatarios paguen sus cuotas, podemos contar con el dinero para que las familias que esperan su techo puedan tener próximamente su vivienda”, explicó el titular del INVICO señalando a estos objetivos como el primer motivo de su presencia en Goya.

NUEVO JEFE LOCAL
Asimismo el Interventor del INVICO anunció la asunción del doctor Darío Brayer como nuevo encargado de la Delegación Goya, que a partir de ahora va a tener un alcance regional dado que abarcará desde Esquina hasta Bella Vista y alrededores, y tendrá su sede en nuestra ciudad.
Esta filial contará además con un equipo de ocho personas capacitadas, como así también tendrán vehículo y las herramientas necesarias para que el INVICO cuente con una representación acorde a las circunstancias en Goya.
El arquitecto Maidana consideró que el doctor Brayer cuenta con todas las condiciones y se encuentra a la altura de las circunstancias para desempeñarse como Jefe del INVICO en Goya indicando que “es una persona conocida, con trayectoria”.
“Nosotros consideramos que es una persona que tiene las capacidades y antecedentes profesionales como para estar a cargo de la filial. Va a depender directamente de la Intervención del Instituto y del subinterventor Bernardo Rodríguez y de esta manera vamos a poder realizar acciones concretas en toda la región como ser viviendas que se encuentran en mal estado, usurpadas; cobro de cuotas y los nuevos planes de viviendas que tenemos pensado realizar para el 2011”.
Maidana adelantó que “en muy poco tiempo se va a empezar a notar en los alrededores las diferencias en cuanto al servicio y la atención del Instituto de Viviendas hacia los usuarios”.

EL CONVENIO
Cabe aclarar que mediante este convenio de “Cooperación mutua”, la Municipalidad no cobrará las cuotas del INVICO sino que ayudará a llegar a todos los barrios a fin de informar a la gente, del estado de la situación de cada uno de los usuarios frente al Instituto de Vivienda.
Por su parte el INVICO se compromete, una vez que se empiecen a obtener los resultados, a realizar mejoras en los barrios que pueden ser obras de pavimento, veredas, cordón cuneta, iluminación, etc.
El Intendente Osella deberá informar al INVICO sobre la necesidad específica de cada barrio y el Instituto de Vivienda aportará con obras directas o con provisión de materiales.
Las oficinas del INVICO funcionarán momentáneamente en calle Juan E. Martinez casi 9 de julio, pero el próximo mes, se trasladaran a una sucursal que se encuentre acorde a la atención que se debe brindar a todas las personas de Goya y de localidades aledañas.
La nueva sede contará además con servicio de Internet y de Intranet para que cada usuario pueda tener en el acto una determinación de su situación frente al Instituto ya sea en cuotas, sistema dominial, escrituras, como así también contarán con un sistema de inscripción muy dinámico similar al que está en funcionamiento de la casa central del INVICO.

VIVIENDAS PARA GOYA
Respecto a nuevos planes de viviendas para la ciudad, el arquitecto Maidana comentó que “INVICO cuenta con planes en carpetas para la ciudad de Goya que esperamos poder destrabar algunos fondos de Nación que están demorados y brindar una respuesta a los goyanos que están esperando contar con vivienda propia”, lo cual consideró que podría darse para la segunda mitad del 2011.-

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN FERIADOS

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, informó que debido a los feriados impuestos por la celebración de Navidad y de Año Nuevo, en el sector comprendido por las cuatro avenidas que enmarcan el radio céntrico, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios los días viernes 24 y sábado 25 de noche, reanudándose el servicio el día domingo 26, en horario nocturno. En los barrios, en tanto, no habrá recolección el sábado 25 ni el domingo 26, por la mañana, reiniciándose la actividad el lunes 27.

RAMAS Y ESCOMBROS
La citada repartición municipal solicitó a la población sacar ramas y escombros solamente hasta el miércoles 22 de diciembre, teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de Navidad y a fin de mantener limpia la ciudad.
La semana próxima se podrá sacar ramas y escombros hasta el miércoles 29 de diciembre.-

Proyecto “Una Nochebuena para todos” EL CLUB DE LEONES DE GOYA ENTREGA CAJAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS DE APIPE

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, el Club de Leones concretará la última etapa del proyecto “Una Nochebuena para Todos”. La iniciativa consiste en la entrega de Cajas de Navidad enviadas por familias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinadas a las familias de APIPE.

En acto de entrega de las Cajas Navideñas se realizará este jueves, 23 de diciembre, a las 19 horas, en el local del Club de Leones de Goya, sito en calle España 254 y representa un gran gesto de amor donde dos familias se unen para compartir la Navidad promoviendo así la participación de todos, aspirando a una sociedad más inclusiva.
El proyecto es promovido desde Buenos Aires por 16 mujeres y se está cumpliendo ya la 11º Edición. Tiene por objetivo brindar la posibilidad de que todos celebren la Nochebuena, promoviendo la conciencia social representando cada una de las cajas a un puente para acercar dos realidades.
Cabe recordar que este proyecto fue creado en el año 1999 cuando se conformó un equipo que invita a familias, grupos solidarios y empresas a compartir la Navidad con una familia que vive en situación de necesidad mediante una Caja Navideña.
El Club de Leones de Goya, a través de su socia la Dama Leona Marta Díaz Colodrero de Macías, con la coordinación del equipo, organiza esta experiencia en Goya teniendo como destinatarias a las familias de APIPE con la generosa colaboración de la empresa de transporte de Roberto y Juan Bin para el traslado de las cajas.
Cada una de las familias que prepara su caja tiene la posibilidad de conocer perfectamente a la familia destinataria, por lo que personaliza cada una de ellas con cartas, mensajes, fotos, además del contenido de alimentos a fin de que los que la reciban en Goya sepan quiénes con tanto amor, hacen este regalo de Navidad.
Vale resaltar que el acto de entrega de las Cajas Navideñas contará con la presencia de la Selva Leonística de Goya, el equipo de APIPE y de los integrantes de las familias beneficiadas.-

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA ENTREGO CERTIFICADOS EN YATAY TI CALLE

El Intendente de Yatay ti Calle junto a funcionarios a integrantes de AGENPRO y funcionarios
municipales de Goya participaron del acto.
Las personas que realizaron el curso de capacitación exhiben orgullosos sus certificados.

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología hizo entrega de los certificados correspondientes a las 30 personas que participaron de las diferentes capacitaciones que se realizaron en el marco del Programa Formación para el Trabajo de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto se llevó a cabo el pasado sábado en dependencias de la Municipalidad de Yatay ti Calle y tomaron parte del mismo, el Intendente de dicha localidad, Ismael Cardozo, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de Goya, Juan Domingo González; el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) Miguel Galarza, el gerente de dicha entidad, Guillermo Quintana; el Coordinador del Área de Capacitaciones de la Dirección de Empleo, Juan Manzanares, coordinadores municipales de Yatay Ti Calle, Profesores de cada uno de los cursos, personas que recibieron sus certificados y familiares.
En la oportunidad, se entregaron certificados de los cursos de Producción Forestal, Mecánica Ligera e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.
Vale señalar que en toda la Micro Región se desarrollan 27 cursos en los diferentes municipios de los departamentos de Goya y Lavalle, donde se estima que serán capacitadas en los diferentes oficios 750 personas.
Este tipo de actividades remarca un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Goya, la AGENPRO, y Municipalidad de Yatay Ti Calle.
Las autoridades coincidieron que de estas actividades de trabajo conjunto se generan herramientas de crecimiento y desarrollo para toda la Micro Región.
También hicieron referencia a la importancia de los programas articulados desde la Nación, mediante políticas inclusivas que llegan a todos los rincones del país como en este caso Yatay Ti Calle.
Autoridades municipales y funcionarios desearon una Feliz Navidad y muy buenos augurios para el 2011, al tiempo que comprometieron sus esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de la Micro región Rio Santa Lucia.-