miércoles, 22 de diciembre de 2010

OBISPOS DE GOYA Y QUILMES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE OSELLA

El ex obispo de la Diócesis de Goya y titular de la Quilmes (Buenos Aires), Luis Teodorico Stöckler junto al actual pastor diocesano, Ricardo Oscar Faifer saludaron al jefe comunal, con quien dialogaron sobre distintas cuestiones relacionadas a la actividad de la Iglesia y la actualidad local y nacional. El Intendente Osella destacó el trabajo que realiza el Municipio colaborando a través de distintos proyectos y programas con la Iglesia.

El obispo de la Diócesis de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, junto con el obispo de Goya, Ricardo Oscar Faifer visitaron este miércoles al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella con quien mantuvieron una amena reunión por espacio de media hora.
En dicho encuentro, el Intendente Osella estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
El mandatario comunal agradeció la visita de monseñor Stöckler, quien llegó a Goya con motivo de celebrar sus Bodas de Oro Sacerdotales y Bodas de Oro Episcopales que se cumplieron este 21 de diciembre, fecha en que comenzó a ejercer en nuestra Diócesis su actividad pastoral como Obispo.
Durante la reunión realizada en el Salón de Acuerdos, dialogó con el ex pastor diocesano sobre distintos temas inherentes a Goya y la actualidad nacional, al tiempo que le comentó que la Municipalidad colabora y trabaja activamente con la Iglesia a través de muchos programas y proyectos.
Stöckler le expresó al licenciado Osella que obispado de la diócesis de Quilmes realiza una tarea pastoral en un distrito que comprende a tres partidos: Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y a más de millón de fieles. También, hizo propicia la ocasión para comentarle que en su recorrida por Goya, además de observar muchas cosas lindas en la ciudad, se vio sorprendido e impactado por las largas colas que se ven en los alrededores de los bancos.
Finalmente, ambos prelados le expresaron al Intendente sus saludos por las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo.

OBISPO FAIFER
Al término del encuentro, el obispo Ricardo Oscar Faifer, y en una conferencia de prensa, dijo que la reunión con el Intendente Osella fue “para saludarlo, y compartir los proyectos que están en vías de ejecución, como son las defensas de la ciudad, parte también de algunos aspectos de la realidad social de nuestra ciudad”.
El pastor diocesano dijo a los periodistas que “fundamentalmente nuestra presencia aquí fue como pastores, interesados en el bien integral de nuestra gente, y el aporte de monseñor Stöckler, es siempre entusiasta y nos da su visión que responde también a un conocimiento profundo de nuestra realidad, después de estar tantos años en Goya”.

OBISPO STOCKLER
Por su parte, monseñor Luis Stöckler manifestó “para mi es una gran alegría poder estar dos días en Goya”, destacando que ahora cumple una función pastoral en una diócesis de gran extensión y sumamente poblada como la de Quilmes y donde repercuten crisis sociales recientes como la ocurrida en Villa Soldati.
En cuanto a su visita a nuestra ciudad dijo haber sido “impresionado” por las extensas colas (de beneficiarios de programas sociales) que notó frente a los bancos y que lo motivó a expresar que “deben encontrar una solución para respetar a las personas, sobre todo a las necesitadas”.
Relató el obispo Stöckler que había constatado que hay personas que pernoctan en las aceras, “justamente al lado del Obispado”, y remarcó que “los bancos deben hacer una inversión para que se atienda mejor a nuestra gente”.-