miércoles, 22 de diciembre de 2010

Interventor Maidana en Goya LA MUNICIPALIDAD HARA ACUERDO DE COOPERACION CON EL INVICO

Intendente Osella acordó con el Interventor del INVICO un Convenio de Cooperacion que beneficiara a los barrios de Goya
Interventor del INVICO se reunio con el personal de la Delegacion Goya y presento al nuevo responsable en nuestra ciudad, Ruben Dario Brayer.
El convenio entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda de Corrientes tiene como objetivo mejorar los barrios construidos hace varios años en Goya y que necesitan algún tipo de mantenimiento o de mejoras. Fue puesto en funciones el nuevo responsable de la Delegación local del INVICO.

El interventor del Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO), arquitecto Gustavo Maidana, estuvo el jueves por la tarde en la ciudad de Goya, oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el personal de la delegación local y con el Intendente Francisco Ignacio Osella con quién acordó suscribir un Convenio de Cooperación que beneficiara a ambas partes.
El acuerdo permitirá llevar adelante la tarea de mejoramiento barrial en aquellos núcleos habitacionales que se encuentren afectados por el paso de los años.
De esta manera, una de las tareas que llevará a cabo el INVICO a través de ese acuerdo será el recupero de cuotas de aquellos adjudicatarios que se encuentren atrasados en el pago de las mismas.
Al respecto, el arquitecto Maidana explicó que el INVICO “podrá asistir por intermedio de la Municipalidad ya sea con materiales o con acciones concretas, como ser cordón cuneta, veredas, iluminación, plazas y demás para finalmente poder recuperar la imagen de los barrios y concientizar a la gente del cobro de las cuotas”.
“Así, en la medida que los adjudicatarios paguen sus cuotas, podemos contar con el dinero para que las familias que esperan su techo puedan tener próximamente su vivienda”, explicó el titular del INVICO señalando a estos objetivos como el primer motivo de su presencia en Goya.

NUEVO JEFE LOCAL
Asimismo el Interventor del INVICO anunció la asunción del doctor Darío Brayer como nuevo encargado de la Delegación Goya, que a partir de ahora va a tener un alcance regional dado que abarcará desde Esquina hasta Bella Vista y alrededores, y tendrá su sede en nuestra ciudad.
Esta filial contará además con un equipo de ocho personas capacitadas, como así también tendrán vehículo y las herramientas necesarias para que el INVICO cuente con una representación acorde a las circunstancias en Goya.
El arquitecto Maidana consideró que el doctor Brayer cuenta con todas las condiciones y se encuentra a la altura de las circunstancias para desempeñarse como Jefe del INVICO en Goya indicando que “es una persona conocida, con trayectoria”.
“Nosotros consideramos que es una persona que tiene las capacidades y antecedentes profesionales como para estar a cargo de la filial. Va a depender directamente de la Intervención del Instituto y del subinterventor Bernardo Rodríguez y de esta manera vamos a poder realizar acciones concretas en toda la región como ser viviendas que se encuentran en mal estado, usurpadas; cobro de cuotas y los nuevos planes de viviendas que tenemos pensado realizar para el 2011”.
Maidana adelantó que “en muy poco tiempo se va a empezar a notar en los alrededores las diferencias en cuanto al servicio y la atención del Instituto de Viviendas hacia los usuarios”.

EL CONVENIO
Cabe aclarar que mediante este convenio de “Cooperación mutua”, la Municipalidad no cobrará las cuotas del INVICO sino que ayudará a llegar a todos los barrios a fin de informar a la gente, del estado de la situación de cada uno de los usuarios frente al Instituto de Vivienda.
Por su parte el INVICO se compromete, una vez que se empiecen a obtener los resultados, a realizar mejoras en los barrios que pueden ser obras de pavimento, veredas, cordón cuneta, iluminación, etc.
El Intendente Osella deberá informar al INVICO sobre la necesidad específica de cada barrio y el Instituto de Vivienda aportará con obras directas o con provisión de materiales.
Las oficinas del INVICO funcionarán momentáneamente en calle Juan E. Martinez casi 9 de julio, pero el próximo mes, se trasladaran a una sucursal que se encuentre acorde a la atención que se debe brindar a todas las personas de Goya y de localidades aledañas.
La nueva sede contará además con servicio de Internet y de Intranet para que cada usuario pueda tener en el acto una determinación de su situación frente al Instituto ya sea en cuotas, sistema dominial, escrituras, como así también contarán con un sistema de inscripción muy dinámico similar al que está en funcionamiento de la casa central del INVICO.

VIVIENDAS PARA GOYA
Respecto a nuevos planes de viviendas para la ciudad, el arquitecto Maidana comentó que “INVICO cuenta con planes en carpetas para la ciudad de Goya que esperamos poder destrabar algunos fondos de Nación que están demorados y brindar una respuesta a los goyanos que están esperando contar con vivienda propia”, lo cual consideró que podría darse para la segunda mitad del 2011.-