domingo, 2 de junio de 2013

AVANZA LA PAVIMENTACION DE CALLE PAGO LARGO AL NORTE


Ya se ejecutaron casi 5 cuadras de un total de 9 que comprenderá también un tramo de las calles Policía Federal y Ñaembe. Así, se completará la pavimentación del circuito del colectivo urbano de pasajeros en esa zona de Goya. El Intendente Ignacio Osella supervisó la marcha de la obra se que se realiza en forma conjunta con la Provincia.

A pasos acelerados avanza la obra de pavimentación en la zona norte de la ciudad que en forma conjunta ejecutan la Municipalidad de Goya con la Provincia en el marco del Plan Hacer.
Se trata de un proyecto de pavimentación de 9 cuadras, que tiene por objetivo completar el circuito por donde transita el transporte urbano de pasajeros y extender el pavimento de calle Pago Largo hasta el final del barrio Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) es decir hasta la calle Constitución Nacional.
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos del lugar, supervisó la marcha de las obras que el sábado completaron casi 5 cuadras por calle Pago Largo.
“Estos días de buen tiempo nos ayudan a avanzar con muy buen ritmo en la pavimentación y si Dios quiere pronto completaremos el circuito del colectivo en esta parte de la ciudad”, señaló el Intendente Osella.
Y agregó: “Esto va a ser de gran beneficio tanto para lo que utilizan este servicio público, como a los miles de vecinos que viven en los barrios Jardín, Prefectura Naval Argentina, y Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas), entre otros.
Los trabajos en calle Pago Largo, se ejecutan desde calle Salta (frente a la Escuela Nº 463) hasta Constitución Nacional, límite norte del barrio Virgen del Rosario.  
El proyecto contempla también la pavimentación de calle Policía Federal, desde Pago Largo hasta Ñaembe, y por esta hasta calle Salta, con lo que se unirá con el sector ya pavimentado

Una vez finalizada la obra quedará pavimentado por completo el circuito que recorren los colectivos urbanos, dando solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.-

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GOYA CELEBRARON SU DIA



Personal y directivos de la institución bomberil junto a la ciudadanía de Goya, conmemoraron el Día del Bombero Voluntario. Se valorizó la abnegada labor de estos servidores públicos a favor de la comunidad y se formalizó el ascenso de integrantes del Cuerpo Activo.  También  se impuso el nombre de “Luis Horacio Carbone” a la sala de la Comisión Directiva.

Frente a la sede del Cuartel de la institución, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre, se realizó este domingo, 2 de Junio, el acto central durante el cual los bomberos de Goya celebraron su día.
En dicho acto, se formalizaron los ascensos de varios de los integrantes del Cuerpo Activo de bomberos, y se hizo un especial reconocimiento a Luis Horacio Carbone.
Con la tradicional formación de efectivos, el acto se llevó a cabo desde pasadas las 10 con la presencia, en el palco oficial, de numerosas autoridades y representantes de instituciones locales y provinciales.
Estuvieron, entre otros, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Scófano; el titular de la Federación Correntina de Bomberos, Manuel Palacios; el viceintendente Gerardo Bassi, el director de Cultura, Carlos Ginocchi.
También participaron el jefe del Cuerpo Activo de la institución bomberil local,  Carlos Marcelino González; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski; el titular de la Prefectura Goya, Aldo Tomas Monzón,  el vicepresidente del Club Social y Deportivo Juventud Unida, Sergio Zajarevich; el Coordinador de Defensa Civil del Municipio, José Novello, asimismo representantes de las entidades sociales, fuerzas vivas, familiares de bomberos voluntarios.
Como es habitual, se efectuó la presentación de la Formación “2 de junio”, al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano por parte del jefe del Cuerpo Activo, Carlos Marcelino González. Scófano, junto al Viceintendente Bassi saludó a la dotación formada.
Seguidamente, con los acordes musicales ejecutados por la banda Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros, los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino.
Momentos después, la bombera Patricia Mboria pronunció palabras alusivas al acontecimiento. En su mensaje destacó la abnegada labor que desempeñan los bomberos voluntarios.
“No es una simple profesión, es una vocación, para salvar vidas, para ayudar a los más necesitados. Y los bomberos lo hacen, sin remuneración”, expresó. 
Patricia Mboria se refirió también a la constante evolución que ha tenido la institución en Goya y que se trasunta en la permanente incorporación de equipamiento y móviles de última generación, así como en el dictado de capacitaciones para el personal. En un pasaje de su alocución, Mboria dedicó unas emotivas palabras al bombero José Luis Poggi, fallecido tiempo atrás.

ASCENSOS
Luego, en la continuidad del acto, se dio cumplimiento a lo estipulado por la Ley provincial 4274 y decreto reglamentario, procediéndose a la entrega de diplomas, con lo cual se formalizaron los ascensos a los grados inmediatos superiores. Ascendieron a bombero, los aspirantes: Aldana Baez; Agustina Rivero. Y Marina Melero; Ramón Fleitas; Matías Merlo al grado de cabo.
También, a Cabo Primero, Marcelino Rosendo;  Juan Carlos Osorio y Luis Esmay. A Sargento, Hernán González; Diego Segovia; Luis Antonio Vallejos;
Y a Oficial Auxiliar, Diego Manuel Dalaco.
En la entrega de los diplomas participaron directivos de la Asociación de Bomberos, el Viceintendente, y otras autoridades presentes.
En la parte final de este acto, el teniente coronel Skobalski, entregó la partitura del flamante Himno de los Bomberos, cuya composición estuvo a cargo del bombero Marcelo Alegre y del teniente Gerardo Barrientos, director de la Banda de Música “Puerto Argentino”. Dicho Himno, fue ejecutado, seguidamente, por la Banda Puerto Argentino e interpretado por Barrientos.
El cierre del acto, se llevó a cabo con el desfile de los bomberos, que fue encabezado por el jefe del Cuerpo Activo.
HOMENAJE A CARBONE
Minutos después, ya en el interior de la sede bomberil, fue muy emotivo, un acto en el que autoridades de la institución, procedieron a imponer el nombre del recordado Luis Horacio Carbone, a la sala de reuniones de la Comisión Directiva.
En esa ocasión dirigió unas palabras, el presidente, Edgardo Scófano, quien entre otros conceptos dijo que este reconocimiento fue acordado en forma unánime por la Comisión Directiva.
“Luis Horacio Carbone nos ha dejado el año pasado pero él está en el recuerdo de todos nosotros. Hoy estaría cumpliendo años, el “tío Horacio”, como cariñosamente le llamaba”, expresó Scófano.
“Este respeto y cariño que le prodigaba también era compartido por toda la institución. ¿Quién no lo quería a este personaje, sencillo, bonachón, tan querido, que tantas enseñanzas nos ha dejado en la institución, siempre con su palabra sabia?”. “Gracias por todo lo que nos dejaste”, acotó Scófano.
Asimismo, dirigió unas palabras el Director de Cultura, Carlos Ginocchi en representación de la familia de Horacio Carbone.
Expresó Ginocchi: “Puede parecer pedantería, fue además de bombero, hombre de teatro. Hay hombres imprescindibles, él es uno de ellos. Creo que dio todo en aquellos lugares por donde estuvo, él dejó su impronta, su huella marcada en la arena, aun en este pueblo”.
“Muchas gracias a los bomberos por este homenaje a Horacio que ojala lo hubiera podido ver, justo en el día de su cumpleaños, sus 84 años que hoy cumpliría”, concluyó Carlos Dante Ginocchi.-


En Costa Surubí DIRECCION DE JUVENTUD REALIZO ENCUENTRO CON JOVENES DE BARRIOS


En la reunión se escucharon inquietudes y propuestas de los jóvenes de una docena de barrios que respondieron a la convocatoria realizada por Dirección de Juventud. Jesús Méndez Vernengo destacó la actitud y el interés de los asistentes, de quienes resaltó “presentaron buenas ideas que vamos a tratar de llevarlas a cabo”.

En el predio de Costa Surubí, se realizó el sábado último un encuentro con jóvenes de distintos barrios de Goya que fue organizado por la Dirección de Juventud, que conduce Jesús Méndez Vernengo.
La convocatoria contó con la participación de cerca de medio centenar de jóvenes procedentes de una docena de barrios, entre los cuales estaban el Santa Lucia; 150 Viviendas; Guemes;  Belgrano;  Coembotá; Estrella del Sur; 100 Viviendas, además del asentamiento Los Chacales, entre otros grupos habitacionales de la ciudad.
Las actividades comenzaron a las 10, luego que los jóvenes fueran recibidos con un desayuno, y con palabras de bienvenida a cargo de Jesús Méndez Vernengo quien explicó brevemente los objetivos y metodología de trabajo para esa reunión.
El encuentro tuvo un satisfactorio nivel de participación y constituyó la oportunidad para que los jóvenes pudieran expresar sus ideas, propuestas y formular, en líneas generales, proyectos que pueden ser perfeccionados y puestos en práctica desde el gobierno municipal.
La drogadicción entre los jóvenes, la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan, la problemática del manejo y disposición ecológica de la basura, fueron algunos de los temas que más interesaron a los participantes de este encuentro.
Después, alrededor de las 13 finalizaron las actividades, con un almuerzo.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo hizo un balance positivo del encuentro y destacó que por cada tema presentado, se delinearon algunas acciones.
Así señaló que en el caso de los problemas relacionados con el consumo de droga, estimó que “el deporte podría ser el puntapié inicial para sacar a los chicos de la droga”. Pero dejó en claro, Méndez Vernengo – quien es profesor en Psicología – que es fundamental trabajar en la prevención y que la familia brinde contención al joven.
El joven funcionario adelantó que, próximamente, habrá reuniones con instituciones de Goya que buscan la rehabilitación de las personas afectadas por el consumo de sustancias prohibidas.
“Es necesario trabajar en conjunto con la familia, las instituciones, el barrio, incluyendo el deporte, motivando a los chicos que en vez de estar drogándose estén jugando a la pelota, leyendo un libro”, dijo el funcionario municipal.
Con respecto a la problemática de los residuos sólidos urbanos, se planteó que se debe concientizar sobre este tema, y tomar sus sugerencias a fin de ser aplicadas en la ciudad y sobre todo en los barrios.
A modo de síntesis, Méndez Vernengo señaló que “los chicos presentaron buenas ideas que vamos a tratar de llevarlas a cabo. Estamos contentos con lo realizado en este encuentro”.

El Director de Juventud comentó que en el encuentro acordaron con los asistentes continuar el vínculo en sucesivas actividades que la Dirección de Juventud llevará a cabo en los barrios como charlas, encuentros deportivos, arreglo de plazas, etc. Según indicó  la intención de su área es darles a los jóvenes mayor protagonismo.-

ROTARY CLUB HARÁ TALLERES PARA CERTAMEN DE ORATORIA



Los mismos serán dictados por los profesores de los secundarios, terciarios y universitarios y abarcarán los diversos aspectos que hacen a la preparación y exposición de la pieza oratoria, sus tiempos, etc.  Servirán de preparación para el Certamen de Oratoria, que será auspiciado por Dirección de Cultura.

Este lunes 3 y el miércoles 5 de junio, de 18 a 20,30 horas,  en el salón de actos del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, se realizará el 12º Taller de Oratoria organizado por la Rueda Interna del Rotary Club de Goya, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
Los talleres serán dictados por los profesores de Lengua de Nivel Medio, de Secundario de Adultos, de Niveles Terciario y Universitarios. Serán de carácter teórico práctico, y cubrirán todos los aspectos inherentes a la oratoria, estudio de las bases del certamen, preparación de la pieza, sugerencias, etc.
Este Taller es de carácter teórico práctico, libre y gratuito y las inscripciones se realizarán 15 minutos antes, en cada jornada.
Rotary Club invita especialmente a acompañar y escuchar a estos jóvenes quienes expondrán sobre temas de candente actualidad. El jurado tendrá varios integrantes, quienes se encargarán de evaluar los distintos tiempos de cada pieza oratoria, su contenido y expresión, designando un solo ganador por categoría, pudiendo otorgar menciones especiales.

Este importante evento cultural y educativo cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.-

Desde este lunes 3 DICTAN CURSO DE ALBAÑILERIA EN GOYA


La Dirección de Empleo Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya anunció que este lunes, 3 de junio, dará inicio el curso de oficio en “Albañilería.

La capacitación tendrá una duración de 2 meses y se desarrollará a cabo en las instalaciones de la Dirección de Empleo, sita en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110. Las clases se dictarán de lunes a viernes, en el  horario de 19 a 22.
Los organizadores señalan que las personas que participen de estos cursos tendrán mejores posibilidades de conseguir trabajo.

La Dirección de Empleo Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando A. Martínez, trabaja articuladamente con la Fundación UOCRA y con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para así generar las condiciones de posibilidad para que, quienes se capacitan, puedan ingresar y desempeñarse laboralmente en alguna empresa local.

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 3
Batel Araujo  9hs (Dr. Rojas)
Colonia Progreso  9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales  15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 4
San Juan capilla 9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla  15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 5
Invernada  9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 6
Santa Rosa  9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio 15hs (Dr. García)
San Isidro 15 hs (Dr. Brest)

VIERNES 7
Paso Fanegas  9hs (Dr. Rojas)
Rincón de Gómez 9hs (Dra. Caamaño)

Punta Maruchas 15hs (Dr. Pozzer)

TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY SE DISPUTA EN GOYA


El certamen se juega este fin de semana en el club Juventud Unida. Es de acceso libre y gratuito y participan equipos de distintas ciudades correntinas. La Municipalidad brindo su apoyo a través de la Dirección de Deportes.

Este fin de semana se juega en nuestra ciudad un Torneo Provincial de Voley que es organizado por la Liga Goyana de Voley y cuenta con el auspicio de la Municipalidad.
Las competencias, con entrada libre y gratuita se disputan en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida y comprenden partidos de categoría Sub 18, tanto Masculino como Femenino.
Los partidos son fiscalizados por la Federación Correntina de Voley, y se desarrollan en los horarios de 10 a 12 y de 14,30 a 22 horas. Participan distintos equipos, entre ellos Regatas (Corrientes), CEF Nº 22 de Paso de los Libres, Santa Lucia Voley y Goya.

Por nuestra ciudad, estan los equipos de AMAD, Juventud Unida, San Martin, y Escuela Normal.-