domingo, 2 de junio de 2013

En Costa Surubí DIRECCION DE JUVENTUD REALIZO ENCUENTRO CON JOVENES DE BARRIOS


En la reunión se escucharon inquietudes y propuestas de los jóvenes de una docena de barrios que respondieron a la convocatoria realizada por Dirección de Juventud. Jesús Méndez Vernengo destacó la actitud y el interés de los asistentes, de quienes resaltó “presentaron buenas ideas que vamos a tratar de llevarlas a cabo”.

En el predio de Costa Surubí, se realizó el sábado último un encuentro con jóvenes de distintos barrios de Goya que fue organizado por la Dirección de Juventud, que conduce Jesús Méndez Vernengo.
La convocatoria contó con la participación de cerca de medio centenar de jóvenes procedentes de una docena de barrios, entre los cuales estaban el Santa Lucia; 150 Viviendas; Guemes;  Belgrano;  Coembotá; Estrella del Sur; 100 Viviendas, además del asentamiento Los Chacales, entre otros grupos habitacionales de la ciudad.
Las actividades comenzaron a las 10, luego que los jóvenes fueran recibidos con un desayuno, y con palabras de bienvenida a cargo de Jesús Méndez Vernengo quien explicó brevemente los objetivos y metodología de trabajo para esa reunión.
El encuentro tuvo un satisfactorio nivel de participación y constituyó la oportunidad para que los jóvenes pudieran expresar sus ideas, propuestas y formular, en líneas generales, proyectos que pueden ser perfeccionados y puestos en práctica desde el gobierno municipal.
La drogadicción entre los jóvenes, la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan, la problemática del manejo y disposición ecológica de la basura, fueron algunos de los temas que más interesaron a los participantes de este encuentro.
Después, alrededor de las 13 finalizaron las actividades, con un almuerzo.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo hizo un balance positivo del encuentro y destacó que por cada tema presentado, se delinearon algunas acciones.
Así señaló que en el caso de los problemas relacionados con el consumo de droga, estimó que “el deporte podría ser el puntapié inicial para sacar a los chicos de la droga”. Pero dejó en claro, Méndez Vernengo – quien es profesor en Psicología – que es fundamental trabajar en la prevención y que la familia brinde contención al joven.
El joven funcionario adelantó que, próximamente, habrá reuniones con instituciones de Goya que buscan la rehabilitación de las personas afectadas por el consumo de sustancias prohibidas.
“Es necesario trabajar en conjunto con la familia, las instituciones, el barrio, incluyendo el deporte, motivando a los chicos que en vez de estar drogándose estén jugando a la pelota, leyendo un libro”, dijo el funcionario municipal.
Con respecto a la problemática de los residuos sólidos urbanos, se planteó que se debe concientizar sobre este tema, y tomar sus sugerencias a fin de ser aplicadas en la ciudad y sobre todo en los barrios.
A modo de síntesis, Méndez Vernengo señaló que “los chicos presentaron buenas ideas que vamos a tratar de llevarlas a cabo. Estamos contentos con lo realizado en este encuentro”.

El Director de Juventud comentó que en el encuentro acordaron con los asistentes continuar el vínculo en sucesivas actividades que la Dirección de Juventud llevará a cabo en los barrios como charlas, encuentros deportivos, arreglo de plazas, etc. Según indicó  la intención de su área es darles a los jóvenes mayor protagonismo.-