viernes, 20 de enero de 2012

EL MUNICIPIO ENTREGO VIVIENDAS Y DONACIONES EN BARRIO ARCO IRIS

Intendente Osella participo de la entrega de las donaciones y de las casas construidas por el Municipio a las familias que perdieron todas sus cosas durante un incendio en el barrio Arco Iris


Se entregaron 5 viviendas, junto con alimentos, ropas, calzados y otros enseres. De esta manera, la Municipalidad de Goya colaboró en gran medida para que las 25 personas afectadas puedan volver retomar su vida con normalidad.

Este viernes a la mañana, la Municipalidad de Goya entregó viviendas a varias familias de un sector del barrio Arco Iris que a principios de Enero resultaron damnificadas por un incendio.
La entrega de las viviendas y las donaciones fue realizada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, además del Director de Juventud, Marcos Bassi, el coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.
Junto con las 5 nuevas viviendas construidas por el Municipio en los terrenos donde se había desarrollado el siniestro, las autoridades municipales también entregaron a las familias, una importante cantidad de alimentos, ropas, colchones, frazadas y otros materiales, toda vez que –consumidos por el fuego- perdieron la totalidad de sus enseres.
Estos elementos consistieron en 10 bolsones de ropas; 3 bolsas de alimentos y 1 de calzados; (8 pares para adultos y 8 para niños) que habían sido colectados por la Dirección de Juventud, en el festival musical solidario realizado en la playa municipal “El Inga”, el pasado domingo.
De esta manera, la comuna colaboró en gran medida para que las 25 personas afectadas puedan volver retomar su vida con normalidad.

INTENDENTE OSELLA
En el lugar, y luego de dialogar con los felices destinatarios de estas viviendas, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que de esta forma “se está cumpliendo lo que se había dicho, de que íbamos a resolver algunos de los problemas que se plantearon a partir de la desgracia de este incendio que hubo en este barrio”.
“Es muy importante la actitud, los gestos del Municipio y sobre todo de la comunidad que en estos momentos difíciles de algunas familias estemos todos juntos para acompañar, y sobre todo en lo que tiene que ver con lo material”, apuntó el licenciado Osella.
“Se va a seguir trabajando con las familias damnificadas por el incendio”, adelantó el jefe comunal. A la vez que destacó el rol cumplido por los Bomberos Voluntarios, y la importancia de colaborar con esa institución fundamental de la comunidad.


BARRILE Y BASSI
En tanto que la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez señaló que “fue algo bastante conmovedor ver a 6 familias que en dos horas y media quedaron sin ninguna posibilidad de nada, sin ningún elemento y mas con sus viviendas, quemadas”.
“Son 25 personas afectadas, de los cuales 10 son niños pero hoy felizmente hemos podido cumplir con ellos con la entrega de sus nuevas casas, alimentos y ropas, fruto de un trabajo en equipo con Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Juventud”.
Por su parte, el Director de Juventud, Marcos Bassi expresó también que este tipo de acciones demuestra la sensibilidad del gobierno municipal hacia las necesidades de la gente “dando una mano, trabajando en conjunto, en equipo, y cumpliendo”.
“Agradecemos especialmente a toda la gente de Goya que colaboró con alimentos, calzados, ropa para dar una mano y ponerse a disposición de esta gente como lo hicimos nosotros”, dijo Marcos Bassi.

DIRIGENTE VECINAL
En tanto, el ex presidente del Consejo Vecinal del barrio Arco Iris, Damián Mendoza reconoció la calidad de las viviendas de madera erigidas por la Municipalidad. A la vez que resaltó la rápida respuesta que dio el Municipio ante el drama que vivieron las 6 familias.
“Desde que ocurrió el incendio, y hasta este momento en que se entregaron estas casas, todas las áreas del Municipio estuvieron a disposición”, resaltó el vecinalista.
Cabe señalar que se entregaron oficialmente 5 viviendas porque una de las familias beneficiarias se encuentra en la ciudad de Rosario por cuestiones particulares.-

“Baila chamamé” PROMOCIONAN CERTAMEN GOYANO EN FIESTA DEL CHAMAME

Por segundo año conscutivo, la Dirección de Cultura se hará presente en el anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola”, con un equipo encabezado por el titular de dicha área, Carlos Ginocchi para difundir entre el público la realización del 2º certamen de “Chamamé bailado”. También se harán presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi.



Con la participación activa de su titular, Carlos Dante Ginocchi, la Dirección de Cultura promocionará en Corrientes la segunda edición del certamen “Baila Chamamé”.
La actividad de difusión de este evento se hará este fin de semana en la Fiesta Nacional del Chamamé que se desarrolla todas las noches en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”.
También, viajarán a Corrientes para asistir a la 22º Fiesta Nacional del Chamamé
y 8º del Mercosur, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Gerardo Horacio Bassi.
El equipo de la Dirección de Cultura estará presente en el multitudinario Festival, donde entregará al público, folletería y otros materiales informativos acerca del concurso de chamamé bailado que se hará en el mes de marzo en Goya.
Asimismo, tomará contacto con medios de prensa de la Capital de Corrientes para invitar a participar a todos quienes se interesen en demostrar sus habilidades para bailar la música correntina por excelencia.
El 2º certamen de “Chamamé Bailado”, se hará los días 18 y 19 de marzo en Goya, con la organización de la Dirección de Cultura y la colaboración de diversas áreas municipales.
El Director de Cultura destacó que el sábado se hará la promoción directamente con volantes, y “estará la pareja del ballet municipal de Goya que integra el ballet oficial del Chamamé”
“Gracias a la publicidad que se está haciendo por televisión, en las transmisiones del Festival Nacional del Chamamé, ya ha llamado gente interesada en inscribirse para esta segunda edición del certamen “Baila chamamé”, en el mes de marzo”, aseguró el doctor Carlos Ginocchi.-

GOYA SOPORTO UN CHAPARRON


Un breve chaparrón se descargo sobre la ciudad e Goya en las primeras horas de la tarde de este viernes. La precipitación, apenas alcanzó a mojar la tierra aunque hizo descender un poco la agobiante temperatura.

Por segunda vez en el año 2012, la lluvia, aunque breve y escaza se hizo presente en la ciudad de Goya.
Poco después de las 15 horas se desató un fuerte chaparrón que no duro más que unos pocos minutos, y que registró tan solo 5,5 milímetros de acuerdo a lo suministrado por la estación meteorológica del PRODEGO.
De esta manera, y contabilizada la precipitación del pasado 11 de enero, el primer mes del año, suma 18,5 mm de agua caída.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para lo que resta de la jornada “tiempo inestable y vientos leves del noreste”.
Para el sábado, parcialmente nublado y para el domingo “inestable con probables precipitaciones”.-