viernes, 20 de enero de 2012

EL MUNICIPIO ENTREGO VIVIENDAS Y DONACIONES EN BARRIO ARCO IRIS

Intendente Osella participo de la entrega de las donaciones y de las casas construidas por el Municipio a las familias que perdieron todas sus cosas durante un incendio en el barrio Arco Iris


Se entregaron 5 viviendas, junto con alimentos, ropas, calzados y otros enseres. De esta manera, la Municipalidad de Goya colaboró en gran medida para que las 25 personas afectadas puedan volver retomar su vida con normalidad.

Este viernes a la mañana, la Municipalidad de Goya entregó viviendas a varias familias de un sector del barrio Arco Iris que a principios de Enero resultaron damnificadas por un incendio.
La entrega de las viviendas y las donaciones fue realizada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez, además del Director de Juventud, Marcos Bassi, el coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano y el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.
Junto con las 5 nuevas viviendas construidas por el Municipio en los terrenos donde se había desarrollado el siniestro, las autoridades municipales también entregaron a las familias, una importante cantidad de alimentos, ropas, colchones, frazadas y otros materiales, toda vez que –consumidos por el fuego- perdieron la totalidad de sus enseres.
Estos elementos consistieron en 10 bolsones de ropas; 3 bolsas de alimentos y 1 de calzados; (8 pares para adultos y 8 para niños) que habían sido colectados por la Dirección de Juventud, en el festival musical solidario realizado en la playa municipal “El Inga”, el pasado domingo.
De esta manera, la comuna colaboró en gran medida para que las 25 personas afectadas puedan volver retomar su vida con normalidad.

INTENDENTE OSELLA
En el lugar, y luego de dialogar con los felices destinatarios de estas viviendas, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que de esta forma “se está cumpliendo lo que se había dicho, de que íbamos a resolver algunos de los problemas que se plantearon a partir de la desgracia de este incendio que hubo en este barrio”.
“Es muy importante la actitud, los gestos del Municipio y sobre todo de la comunidad que en estos momentos difíciles de algunas familias estemos todos juntos para acompañar, y sobre todo en lo que tiene que ver con lo material”, apuntó el licenciado Osella.
“Se va a seguir trabajando con las familias damnificadas por el incendio”, adelantó el jefe comunal. A la vez que destacó el rol cumplido por los Bomberos Voluntarios, y la importancia de colaborar con esa institución fundamental de la comunidad.


BARRILE Y BASSI
En tanto que la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez señaló que “fue algo bastante conmovedor ver a 6 familias que en dos horas y media quedaron sin ninguna posibilidad de nada, sin ningún elemento y mas con sus viviendas, quemadas”.
“Son 25 personas afectadas, de los cuales 10 son niños pero hoy felizmente hemos podido cumplir con ellos con la entrega de sus nuevas casas, alimentos y ropas, fruto de un trabajo en equipo con Defensa Civil, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Juventud”.
Por su parte, el Director de Juventud, Marcos Bassi expresó también que este tipo de acciones demuestra la sensibilidad del gobierno municipal hacia las necesidades de la gente “dando una mano, trabajando en conjunto, en equipo, y cumpliendo”.
“Agradecemos especialmente a toda la gente de Goya que colaboró con alimentos, calzados, ropa para dar una mano y ponerse a disposición de esta gente como lo hicimos nosotros”, dijo Marcos Bassi.

DIRIGENTE VECINAL
En tanto, el ex presidente del Consejo Vecinal del barrio Arco Iris, Damián Mendoza reconoció la calidad de las viviendas de madera erigidas por la Municipalidad. A la vez que resaltó la rápida respuesta que dio el Municipio ante el drama que vivieron las 6 familias.
“Desde que ocurrió el incendio, y hasta este momento en que se entregaron estas casas, todas las áreas del Municipio estuvieron a disposición”, resaltó el vecinalista.
Cabe señalar que se entregaron oficialmente 5 viviendas porque una de las familias beneficiarias se encuentra en la ciudad de Rosario por cuestiones particulares.-