miércoles, 9 de diciembre de 2009

Proyecto Escuela “Virasoro” DOCENTES PRESENTARON AL INTENDENTE OSELLA FOLLETO TURISTICO EN INGLES

En el Salón de Acuerdos, se realizó este miércoles una reunión durante la cual docentes de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” presentaron al intendente Francisco Ignacio Osella un folleto turístico en inglés sobre Goya, realizado en el marco de un proyecto escolar.

El folleto turístico está dedicado a difundir, en el idioma extranjero más hablado en el mundo, los atractivos naturales del Departamento Goya y los eventos sociales, deportivos y religiosos destacados del año en nuestra ciudad. Además ofrece un breve relato de la historia, la cultura y la identidad goyana.
Se trata de un tríptico realizado en ingles donde, además, se brindan datos útiles (domicilios y números telefónicos) de los Establecimientos hoteleros de la ciudad y de ciertos lugares de Goya.
Los docentes, quienes estuvieron acompañados en la oportunidad por varios alumnos, ofrecieron este folleto al Intendente, y por su intermedio, a la Dirección de turismo. A tal efecto, entregaron al jefe comunal un modelo del tríptico para, eventualmente, ser editado masivamente y contar así con material de este tipo.
La comitiva propuso también al mandatario goyano que una copia digital del folleto, pueda ser insertada a la página web del Municipio, solicitud esta que el Intendente Osella respondió afirmativamente.
La mini guía turística es un aporte al proyecto Educativo Institucional de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”. El área Ingles de ese Establecimiento escolar había hecho un sondeo previo en Goya y determinó la necesidad de que se confeccionara un folleto de estas características.
Los docentes responsables de este proyecto son Elena Balbuena de Caussat; Alicia de La Cruz Cristiani y Guillermina Gonzáles de Demarchi, quienes trabajaron durante este año buscando información en Internet, hicieron preproyectos, que se fueron mejorando hasta llegar a la impresión final.
También colaboraron en esta iniciativa, las profesoras de informática Elena Cabrol y Mariana Fernández.

ESCUELA TALLER NUESTRA SRA. DE ITATI REALIZO SU ACTO DE FIN DE CURSO

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, felicito y auguro deseos de exitos a todas las egresadas
Más de medio centenar de alumnas recibieron sus correspondientes certificados. El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, hizo hincapié en la familia como base constructora de la patria y felicitó y auguró deseos de éxito y prosperidad a todas las egresadas.

El viernes 4 de diciembre en el templo en honor a la Virgen de Itatí, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya tuvo lugar el Acto de Colación de la Escuela Taller Nuestra Señora de Itatí con la entrega de certificados a mas de medio centenar de egresadas.
La entrega de certificados fue para las alumnas capacitadas en los distintos talleres de Corte y Confección, Crochet, Tejido a mano y a máquina; Bordado a mano y a máquina, Peluquería, Juguetería y Cotillón.
El acto tuvo lugar desde 19,30 horas y fue presidido por el Director de Cultura, doctor Carlos Ginocchi y la Directora de la Escuela, docente Clara Machuca de Ramos. Dio comienzo con la presentación de las egresadas, tras lo cual hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se dirigió a los presentes la profesora Graciela Cuevas quien destacó el esfuerzo realizado por todas y cada una de las egresadas para llegar a cumplir sus objetivos, teniendo en cuenta la importancia de estas capacitaciones en el ámbito laboral puesto que salen preparadas para enfrentar una posibilidad de trabajo.
La profesora Cuevas felicitó a todas las alumnas y las instó a continuar logrando objetivos.
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, al dirigirse a los presentes, hizo hincapié en la familia como base constructora de la patria y recordando palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, cardenal Jorge
Bergoglio expresó “echarse la patria al hombro como una manera de construir desde la paz”.
El doctor Ginocchi también felicitó y auguró deseos de éxito y prosperidad a todo el grupo humano allí presente.
El acto continuó con palabras de despedida a cargo de una alumna y finalmente hizo lo propio una egresada quien agradeció la oportunidad de poder capacitarse en un oficio, a la vez que resaltó la importancia de estos talleres.
La ceremonia concluyó con la entrega de los correspondientes certificados y distinciones a todas las egresadas.

INTENDENTE OSELLA DESPIDIO A DELEGACION DE BASQUET QUE VIAJO A VIEDMA

El jefe comunal goyano felicitó a los jugadores del club AMAD por haber accedido a las instancias finales del Campeonato Argentino de Clubes U-15 y les auguró “éxito” en los partidos que disputarán en Viedma, Río Negro, a partir del jueves 10. La comitiva partió esta mañana hacia la provincia patagónica.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella junto al presidente del club AMAD, Juan Antonio Faturo y directivos de la institución, despidieron esta mañana, al equipo de la entidad de calle San Martín que viajó con la esperaza de conquistar el titulo en la instancia final del Campeonato Argentino de Clubes U-15, que se disputará desde este jueves, en el club San Martín de Viedma, Río Negro.
Del Torneo de Bás quetbol participarán seis equipos en dos zonas. En la A se enfrentarán AMAD (Adelante Muchachada Amante del Deporte) de Goya- Corrientes), Rowing (Paraná) y 9 de Julio (Río Tercero), mientras que la zona B se cruzarán Pedro Echagüe (Buenos Aires), Atenas (Córdoba), y San Martín (Viedma).
El equipo goyano trabajo a destajo todos estos días en la cancha principal del estadio y va con toda la ilusión, aunque saben que se enfrentaran a lo mejores de la categoría y a equipos que pertenecen a clubes con sobrada tradición basquebolistica, como Atenas de Córdoba o a Pedro Echagüe de la provincia de Buenos Aires.
El debut del equipo “verde” será este jueves, ante 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba), en tanto que el viernes jugarán ante Rowing de Paraná (Entre Ríos).
El DT Juan Humberto López Ríos, ante de partir, dijo a la prensa que viajan “con las mejores expectativas” aunque reconoció que será una “final muy dura” entre los seis mejores equipos del país en la categoría.
Vale señalar que de los tres equipos que conforman cada zona, los dos primeros jugarán por el titulo, en tanto que los terceros quedarán eliminados de esa posibilidad.
El Intendente Ignacio Osella felicitó a los jugadores del club AMAD por haber accedido a las instancias finales del Campeonato Argentino de Clubes U-15 y les auguró “éxito” en los partidos que disputarán en Viedma, Río Negro.
El equipo goyano está conformado por los siguientes jugadores: Lucas Pedrozo, Leonel Zabala, David Leiva, José González (Capitán), Julio Coviella, Mariano Rodríguez, Octavio Amezaga, Gonzalo Parodi, Franco Zoilo, Marcelo Olmedo, Mauro Piasentini y Joaquín Maidana.
El Director Técnico es Juan Humberto López Ríos, Ayudante: José Francisco Mendoza, Utilero: Patricio Pedrozo y como presidente de la delegación, viajó el contador Juan Andrés Faturo.

FINALISTAS DEL CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL VIAJARON A CORRIENTES

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, un contingente de estudiantes finalistas del 3er Concurso de Educación Vial viajó a la ciudad de Corrientes. Allí, los estudiantes conocieron una serie de estructuras viales, como la avenida 3 de abril, la avenida Costanera, e hicieron una recorrida por el casco histórico de la capital correntina.

El pasado viernes, en horas de la mañana temprano, desde la Terminal de Ömnibus de Goya partió a Corrientes un contingente de alumnos que habían resultado ganadores del Tercer Concurso de Educación Vial.
El grupo estuvo integrado por más de 30 estudiantes pertenecientes a los Instituto San Martín y “Presbítero Manuel Alberti” y a las escuelas Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, Profesional “Valentín Virasoro” y el Colegio de Yatay ti Calle.
Los alumnos fueron acompañados por sus respectivos docentes y por uno de los capacitadores del citado concurso, el perito en Accidentología de la Dirección de Tránsito, Alejandro Stortti, quien había participado en la organización del certamen, junto al coordinador de Turismo, Gustavo Fernández.
La visita resultó una experiencia enriquecedora para los estudiantes y profesores. En Corrientes, conocieron una serie de estructuras viales, como la avenida 3 de abril, la avenida Costanera, rotondas varias, la Peatonal Junín, etc.. En la oportunidad, personal de la Subsecretaría de Turismo hizo de guía en una recorrida por el casco histórico de la capital correntina.
Luego compartieron un almuerzo, para seguir mas tarde con la recorrida. La delegación volvió a nuestra ciudad ese mismo día a las 19,30 hs.

PREMIO INCENTIVO
Cabe señalar que el premio fue otorgado por la Municipalidad y por la Compañía de Seguros San Cristóbal, con el fin de incentivar la participación de los alumnos en el Concurso de Educación Vial, el cual año a año aumenta su poder de convocatoria. Este año habían participado 21 colegios de toda la región, lo que ha convertido al concurso en un evento único en la provincia.
Al regreso, profesores y alumnos manifestaron su satisfacción por el viaje realizado y transmitieron su reconocimiento al intendente Francisco Ignacio Osella, y en general a la Dirección de Turismo por su colaboración en el viaje.
Vale señalar que el viaje a Corrientes forma parte de los premios acordados para los ganadores del certamen que organizara la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, en conjunto con la Dirección Municipal de tránsito. También, los grupos de estudiantes que obtuvieron el primero y segundo puesto se desempeñarán como agentes de Transito.