miércoles, 9 de diciembre de 2009

FINALISTAS DEL CONCURSO DE EDUCACIÓN VIAL VIAJARON A CORRIENTES

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, un contingente de estudiantes finalistas del 3er Concurso de Educación Vial viajó a la ciudad de Corrientes. Allí, los estudiantes conocieron una serie de estructuras viales, como la avenida 3 de abril, la avenida Costanera, e hicieron una recorrida por el casco histórico de la capital correntina.

El pasado viernes, en horas de la mañana temprano, desde la Terminal de Ömnibus de Goya partió a Corrientes un contingente de alumnos que habían resultado ganadores del Tercer Concurso de Educación Vial.
El grupo estuvo integrado por más de 30 estudiantes pertenecientes a los Instituto San Martín y “Presbítero Manuel Alberti” y a las escuelas Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, Profesional “Valentín Virasoro” y el Colegio de Yatay ti Calle.
Los alumnos fueron acompañados por sus respectivos docentes y por uno de los capacitadores del citado concurso, el perito en Accidentología de la Dirección de Tránsito, Alejandro Stortti, quien había participado en la organización del certamen, junto al coordinador de Turismo, Gustavo Fernández.
La visita resultó una experiencia enriquecedora para los estudiantes y profesores. En Corrientes, conocieron una serie de estructuras viales, como la avenida 3 de abril, la avenida Costanera, rotondas varias, la Peatonal Junín, etc.. En la oportunidad, personal de la Subsecretaría de Turismo hizo de guía en una recorrida por el casco histórico de la capital correntina.
Luego compartieron un almuerzo, para seguir mas tarde con la recorrida. La delegación volvió a nuestra ciudad ese mismo día a las 19,30 hs.

PREMIO INCENTIVO
Cabe señalar que el premio fue otorgado por la Municipalidad y por la Compañía de Seguros San Cristóbal, con el fin de incentivar la participación de los alumnos en el Concurso de Educación Vial, el cual año a año aumenta su poder de convocatoria. Este año habían participado 21 colegios de toda la región, lo que ha convertido al concurso en un evento único en la provincia.
Al regreso, profesores y alumnos manifestaron su satisfacción por el viaje realizado y transmitieron su reconocimiento al intendente Francisco Ignacio Osella, y en general a la Dirección de Turismo por su colaboración en el viaje.
Vale señalar que el viaje a Corrientes forma parte de los premios acordados para los ganadores del certamen que organizara la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, en conjunto con la Dirección Municipal de tránsito. También, los grupos de estudiantes que obtuvieron el primero y segundo puesto se desempeñarán como agentes de Transito.