miércoles, 9 de diciembre de 2009

Proyecto Escuela “Virasoro” DOCENTES PRESENTARON AL INTENDENTE OSELLA FOLLETO TURISTICO EN INGLES

En el Salón de Acuerdos, se realizó este miércoles una reunión durante la cual docentes de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” presentaron al intendente Francisco Ignacio Osella un folleto turístico en inglés sobre Goya, realizado en el marco de un proyecto escolar.

El folleto turístico está dedicado a difundir, en el idioma extranjero más hablado en el mundo, los atractivos naturales del Departamento Goya y los eventos sociales, deportivos y religiosos destacados del año en nuestra ciudad. Además ofrece un breve relato de la historia, la cultura y la identidad goyana.
Se trata de un tríptico realizado en ingles donde, además, se brindan datos útiles (domicilios y números telefónicos) de los Establecimientos hoteleros de la ciudad y de ciertos lugares de Goya.
Los docentes, quienes estuvieron acompañados en la oportunidad por varios alumnos, ofrecieron este folleto al Intendente, y por su intermedio, a la Dirección de turismo. A tal efecto, entregaron al jefe comunal un modelo del tríptico para, eventualmente, ser editado masivamente y contar así con material de este tipo.
La comitiva propuso también al mandatario goyano que una copia digital del folleto, pueda ser insertada a la página web del Municipio, solicitud esta que el Intendente Osella respondió afirmativamente.
La mini guía turística es un aporte al proyecto Educativo Institucional de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”. El área Ingles de ese Establecimiento escolar había hecho un sondeo previo en Goya y determinó la necesidad de que se confeccionara un folleto de estas características.
Los docentes responsables de este proyecto son Elena Balbuena de Caussat; Alicia de La Cruz Cristiani y Guillermina Gonzáles de Demarchi, quienes trabajaron durante este año buscando información en Internet, hicieron preproyectos, que se fueron mejorando hasta llegar a la impresión final.
También colaboraron en esta iniciativa, las profesoras de informática Elena Cabrol y Mariana Fernández.