lunes, 7 de diciembre de 2009

Organizado por la Municipalidad de Goya CAMINATA INTEGRADORA RECORRIÓ CALLES POR EL DÍA DEL DISCAPACITADO

Mucha alegria y colorido fue el denominador comun de la XII Caminata Integradora
Autoridades municipales, entre ellas el Intendente Ignacio Osella, y funcionarios participaron de la marcha anual en adhesion al Dia Internacional del Discapacitado

El evento convocó a niños, jóvenes y adultos que padecen distintos tipos de discapacidad, además de autoridades y funcionarios municipales y público en general. Fue record la cantidad de participantes.

Bajo el lema “El Corazón no tiene límites para amar”, y por duodécimo año consecutivo se llevó a cabo el domingo 6, en las calles de Goya, la Caminata Integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados en forma conjunta con la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.
De la misma tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Deportes y viceintendente electo, Gerardo Bassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y otros funcionarios y legisladores municipales, integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y cientos de ciudadanos en general.
La caminata se inició en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral y finalizó en el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde los caminantes fueron recibidos por el jefe de la unidad militar, teniente coronel Jorge Luis Krieger y la Banda de Música “Puerto Argentino”, la cual ejecutó distintos temas.
En la Plaza de Armas del Batallón, profesores de educación física de la Municipalidad coordinaron una serie de esquemas de gimnasia, tras lo cual todos los participantes compartieron junto a las autoridades un refrigerio.

EL RECORRIDO
Como en años anteriores la XII Caminata “Juntos Podemos – No a la Violencia” fue encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios que iba señalando el camino.
Detrás se ubicó la camioneta del sonido y a continuación otra pick up que transportó a profesoras de la Dirección de Deportes, quienes tuvieron a su cargo la animación del evento.
Cientos de remeras y gorros con la leyenda “Juntos Podemos”, dieron un distintivo particular a la marcha, cuyos participantes no pararon de moverse, en distintos ritmos, a lo largo de todo el periplo que se extendió por las calles Mariano I. Loza, 12 de Octubre, España, pasaje Wenceslao Fernández y avenida Caá Guazú hasta las instalaciones del Ejercito Argentino.
También, los caminantes fueron animados por el payaso “Nachin”, con lo cual la jornada fue de verdadera fiesta para los participantes, en particular las personas con discapacidad.

“EVENTO QUE JUNTA A TODOS”
Ya en dependencias del Batallón, hizo uso de la palabra el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien agradeció la presencia “de todos los chicos y padres que acompañaron durante estos cuatro años de gestión”, y afirmó: “estamos intentando que los sueños no solo sean sueños sino que se construyan mas cosas, para que todos estos niños tengan una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella agradeció a todos los participantes y señaló que la Caminata “es un evento que nos junta a todos”, y que en esta oportunidad “batimos el record de participantes, por lo menos en estos cuatro años de gestión”.
“El tiempo parecería ser que cambió, así que vamos a pasar también un feliz año y una navidad maravillosa, felicidades a todos”, finalizó el jefe comunal, para luego posar con organizadores y caminantes para los fotógrafos que participaron de la Caminata.-

PROMISORIOS RESULTADOS ARROJO LA 1RA RONDA DE NEGOCIOS DE GOYA

Los Intendentes de Goya y Reconquista y los representantes de mas de medio centenar de firmas goyanas que participaron de la Expo Pyme y de las entrevistas con sus pares de Santa Fe, destacaron las bondades de la 1ra Ronda de Negocios. La convocatoria tuvo como objetivo insistir en impulsar mecanismos de vinculación comercial y de producción, entre las regiones del sudoeste correntino y el noreste santafesino como un camino para fortalecer la demanda por el puente Goya – Reconquista.

En los salones del Club Social Argentino se realizó el pasado viernes 4, durante toda la jornada, la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme del noreste santafesino y el sudoeste correntino (NESOC) con una exposición sobre las características del proyectado viaducto entre ambas provincias.
Al terminar la jornada, los comentarios de las autoridades municipales y empresarios que tomaron parte de las actividades coincidieron en destacar la buena participación, y los lazos creados entre los sectores empresariales y comerciales de ambas regiones que ayudan a la integración entre las comunidades como un paso previo a la interconexión física mediante el puente Goya – Reconquista.

BALANCE DE INTENDENTES
En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza, quién participó de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme estimó que el futuro se presenta prolífico para las relaciones entre las comunidades del NESOC, y que este tipo de encuentros son como un “granito de arena”, por lo que “deseo que este camino se consolide y podamos obtener la comunicación entre las dos orillas por un lado y el puente”.
Speranza bregó también por que las dos comunidades “ensamblen un trabajo conjunto para fortalecer nuestro vínculos, ya que el puente es una obra que se puede hacer en cierto tiempo pero mientras tanto debemos trabajar en la integración”.
Por su parte, el intendente Francisco Ignacio Osella se expresó “satisfecho” por lo sucedido en esta ciudad el pasado viernes, donde más de 120 empresas de Goya, Avellaneda, Reconquista y Malabrigo tuvieron la oportunidad de hacer entrevistas comerciales.
En ese sentido comentó que “han iniciado los contactos, que era el objetivo de esta ronda de negocios, y pretendemos que a principios del año próximo hacer un segundo encuentro, ya en la ciudad de Reconquista y dar continuidad a este proceso de integración entre las dos orillas”.

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES
Los directivos de la Asociación de Comercio, Industria y Comercio y de la Cámara Empresarial que estuvieron presentes en la 1ra Ronda de Negocios, desarrollada en Goya manifestaron su satisfacción por los lazos comerciales estrechados con referentes del mercado santafesino durante ese encuentro.
Así, uno de los empresarios que dio su visión de la experiencia vivida fue el titular de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza, quien dijo a la prensa que “el balance es muy positivo porque se lograron los objetivos y se han superado todas las expectativas que teníamos”.
Indicó el dirigente empresarial que “participaron muchas empresas que a nosotros nos interesaban. Entre ellas la Cooperativa Agrícola Avellaneda; la firma Vicentín, y supermercados muy interesados en comercializar productos hortícolas de esta zona”.
No muy diferente fue el diagnóstico realizado por el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, al resaltar que “se hicieron los primeros contactos que serán el puntapié inicial. Después de esta ronda de negocios, se irán sumando empresas y comercios goyanos con la intención de afianzar la relación comercial con el noreste santafesino”.
Hernando acotó que esta 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme “colmó las expectativas y estamos contentos”.
Vale señalar que este encuentro fue organizado por las agencias de Desarrollo Productivo de Goya (AGENPRO) y Reconquista (ADEPRO) y tuvo el apoyo de los Municipios de la Macro Región NESOC y las cámaras empresariales, de la industria y el comercio del norte de Santa Fe y el Suroeste de Corrientes.-

MUNICIPIO REFACCIONA INSTALACIONES DE CANCHA DE BOCHAS SAN RAMON

La Municipalidad de Goya colabora con la Comisión Directiva de la Cancha de Bochas San Ramón en la refacción de las instalaciones que la misma tiene por calle Chile al 1150.

En la cancha de bochas, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna está trabajando en obras que mejorarán las instalaciones. Así se encuentra construyendo un muro perimetral de unos 11 metros de largo y adosado a la misma, una serie de parrillas, con mesada. Además está realizando un contrapiso y carpeta de unos 28 metros cuadrados, y mejora los desagüe de este lugar.
Estas pequeñas obras redundarán en mejoras para los jugadores que habitualmente concurren al lugar, en especial la gente mayor que vive en la zona y que puede practicar esta disciplina deportiva compartiendo momentos gratos y generando lazos de amistad.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo los trabajos respondiendo a una solicitud de colaboración realizada por la comisión directiva de la cancha de Bochas. Esta organización aporta los materiales, en tanto que la comuna colabora con la mano de obra.-

Liga Municipal de Voley SANTA LUCIA Y CEF Nº 9 CAMPEONES EN PRIMERA DIVISION

El equipo de Santa Lucia se consagró campeón en 1ra División masculino al vencer a Juventud Unida por 2 set a 0. Entre las mujeres, el CEF Nº 9 resultó campeón al vencer en la final al Instituto San Martín también por 2 set a 0.

El sábado, 5 de septiembre, se jugó la Final del Torneo de la Liga Municipal de Voley, organizada por la Dirección Municipal de Deportes de Goya.
El encuentro deportivo se realizó en las instalaciones del Club Juventud Unida a partir de las 14,30 horas, oportunidad en que se diputaron las finales de las diferentes categóricas ante un buen marco de publico.
Los equipos que lograron retener el título con respecto al Torneo Apertura fueron: Santa Lucía en categoría Primera División Masculino, ganándole 2 set a 0 al Club Juventud Unida “A” y Profesorado de Educación Física, categoría Promocional Masculino, al imponerse por 2 set a 0 a Club Juventud Unida.
En la categoría Sub 16 Masculino Escuela Técnica sorprendió, mostrando ganas y esfuerzo con un resultado de 2 set a 0 contundente ante Colonia Carolina.
El Sub 14 Masculino en un apretado primer Set (29) a (27) de Instituto San Martín se consagró campeón ante Club Juventud Unida.

MUJERES CAMPEONAS
Entre las Damas, el galardón mayor fue para las chicas del Centro de Educación Física Nº 9, que se consagraron campeonas al vencer por 2 set a 0 al Instituto San Martín.
En la categoría Promocional Femenina Club Juventud Unida venció 2 set a 1 al Barrio Villa Vital.
En tanto, en categorías Sub 16, se quedó con el primer puesto el Instituto San Martín al ganar por 2 set a 1 ante Colonia Carolina y la sorpresiva participación de Colonia Carolina que se impuso en los dos encuentros disputados por 2 set a 0, logró consagrarse campeón de primera vez en la categoría Sub 14 Femenino ante Instituto San Martín.
Cabe destacar que todos los 1º y 2º puestos recibieron trofeos y una pelota por cada equipo, donada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya. El objetivo es seguir fomentando a futuro la práctica de este deporte y hacer realidad juntos el “Goya, Ciudad de la Educación Física y el Deporte”.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
La clasificación final, por categorías, es la siguiente:

1ª DIVISION MASCULINO
1º.- Santa Lucía
2º.- Club Juventud Unida “A”
3º.- Red Motor
4º.- Goya Motor Sport
5º.- Club Juventud Unida “B”
6º.- Policia de la Provincia de Ctes
7º.- CEF Nº 9
8º.- Bº Villa Vital

1ª DIVISION FEMENINO
1º.- CEF N º 9
2º.- Instituto San Martín
3º.- Club Juventud Unida

PROMOCIONAL MASCULINO
1º.- Profesorado Educación Física
2º.- Club Juventud Unida “A”
3º.- Club Juventud Unida “B”
4º.- Colonia Carolina
5º.- Lavalle

PROMOCIONAL FEMENINO
1º.- Club Juventud Unida
2º.- Bº Villa Vital
3º.- Val – Mac Sport
4º.- Pofesorado Educación Física

SUB 16 MASCULINO
1º.- Escuela Técnica Nº 1
2º.- Colonia Carolina
3º.- Instituto San Martín
4º.- Club Juventud Unida

SUB 16 FEMENINO
1º.- Instituto San Martín
2º.- Colonia Carolina
3º.- Val – Mac Sport.

SUB 14 MASCULINO
1º.- Instituto San Martín
2º.- Club Juventud Unida
3º.- Escuela Técnica
4º.- Colonia Carolina

SUB 14 FEMENINO
1º.- Colonia Carolina
2º.- Instituto San Martín