lunes, 7 de diciembre de 2009

Organizado por la Municipalidad de Goya CAMINATA INTEGRADORA RECORRIÓ CALLES POR EL DÍA DEL DISCAPACITADO

Mucha alegria y colorido fue el denominador comun de la XII Caminata Integradora
Autoridades municipales, entre ellas el Intendente Ignacio Osella, y funcionarios participaron de la marcha anual en adhesion al Dia Internacional del Discapacitado

El evento convocó a niños, jóvenes y adultos que padecen distintos tipos de discapacidad, además de autoridades y funcionarios municipales y público en general. Fue record la cantidad de participantes.

Bajo el lema “El Corazón no tiene límites para amar”, y por duodécimo año consecutivo se llevó a cabo el domingo 6, en las calles de Goya, la Caminata Integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados en forma conjunta con la Dirección de la Mujer, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.
De la misma tomaron parte el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Director de Deportes y viceintendente electo, Gerardo Bassi; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y otros funcionarios y legisladores municipales, integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y cientos de ciudadanos en general.
La caminata se inició en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral y finalizó en el Batallón de Ingenieros de Monte 12, donde los caminantes fueron recibidos por el jefe de la unidad militar, teniente coronel Jorge Luis Krieger y la Banda de Música “Puerto Argentino”, la cual ejecutó distintos temas.
En la Plaza de Armas del Batallón, profesores de educación física de la Municipalidad coordinaron una serie de esquemas de gimnasia, tras lo cual todos los participantes compartieron junto a las autoridades un refrigerio.

EL RECORRIDO
Como en años anteriores la XII Caminata “Juntos Podemos – No a la Violencia” fue encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios que iba señalando el camino.
Detrás se ubicó la camioneta del sonido y a continuación otra pick up que transportó a profesoras de la Dirección de Deportes, quienes tuvieron a su cargo la animación del evento.
Cientos de remeras y gorros con la leyenda “Juntos Podemos”, dieron un distintivo particular a la marcha, cuyos participantes no pararon de moverse, en distintos ritmos, a lo largo de todo el periplo que se extendió por las calles Mariano I. Loza, 12 de Octubre, España, pasaje Wenceslao Fernández y avenida Caá Guazú hasta las instalaciones del Ejercito Argentino.
También, los caminantes fueron animados por el payaso “Nachin”, con lo cual la jornada fue de verdadera fiesta para los participantes, en particular las personas con discapacidad.

“EVENTO QUE JUNTA A TODOS”
Ya en dependencias del Batallón, hizo uso de la palabra el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien agradeció la presencia “de todos los chicos y padres que acompañaron durante estos cuatro años de gestión”, y afirmó: “estamos intentando que los sueños no solo sean sueños sino que se construyan mas cosas, para que todos estos niños tengan una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella agradeció a todos los participantes y señaló que la Caminata “es un evento que nos junta a todos”, y que en esta oportunidad “batimos el record de participantes, por lo menos en estos cuatro años de gestión”.
“El tiempo parecería ser que cambió, así que vamos a pasar también un feliz año y una navidad maravillosa, felicidades a todos”, finalizó el jefe comunal, para luego posar con organizadores y caminantes para los fotógrafos que participaron de la Caminata.-