lunes, 7 de diciembre de 2009

PROMISORIOS RESULTADOS ARROJO LA 1RA RONDA DE NEGOCIOS DE GOYA

Los Intendentes de Goya y Reconquista y los representantes de mas de medio centenar de firmas goyanas que participaron de la Expo Pyme y de las entrevistas con sus pares de Santa Fe, destacaron las bondades de la 1ra Ronda de Negocios. La convocatoria tuvo como objetivo insistir en impulsar mecanismos de vinculación comercial y de producción, entre las regiones del sudoeste correntino y el noreste santafesino como un camino para fortalecer la demanda por el puente Goya – Reconquista.

En los salones del Club Social Argentino se realizó el pasado viernes 4, durante toda la jornada, la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme del noreste santafesino y el sudoeste correntino (NESOC) con una exposición sobre las características del proyectado viaducto entre ambas provincias.
Al terminar la jornada, los comentarios de las autoridades municipales y empresarios que tomaron parte de las actividades coincidieron en destacar la buena participación, y los lazos creados entre los sectores empresariales y comerciales de ambas regiones que ayudan a la integración entre las comunidades como un paso previo a la interconexión física mediante el puente Goya – Reconquista.

BALANCE DE INTENDENTES
En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad de Reconquista, Jacinto Speranza, quién participó de la 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme estimó que el futuro se presenta prolífico para las relaciones entre las comunidades del NESOC, y que este tipo de encuentros son como un “granito de arena”, por lo que “deseo que este camino se consolide y podamos obtener la comunicación entre las dos orillas por un lado y el puente”.
Speranza bregó también por que las dos comunidades “ensamblen un trabajo conjunto para fortalecer nuestro vínculos, ya que el puente es una obra que se puede hacer en cierto tiempo pero mientras tanto debemos trabajar en la integración”.
Por su parte, el intendente Francisco Ignacio Osella se expresó “satisfecho” por lo sucedido en esta ciudad el pasado viernes, donde más de 120 empresas de Goya, Avellaneda, Reconquista y Malabrigo tuvieron la oportunidad de hacer entrevistas comerciales.
En ese sentido comentó que “han iniciado los contactos, que era el objetivo de esta ronda de negocios, y pretendemos que a principios del año próximo hacer un segundo encuentro, ya en la ciudad de Reconquista y dar continuidad a este proceso de integración entre las dos orillas”.

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES
Los directivos de la Asociación de Comercio, Industria y Comercio y de la Cámara Empresarial que estuvieron presentes en la 1ra Ronda de Negocios, desarrollada en Goya manifestaron su satisfacción por los lazos comerciales estrechados con referentes del mercado santafesino durante ese encuentro.
Así, uno de los empresarios que dio su visión de la experiencia vivida fue el titular de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Galarza, quien dijo a la prensa que “el balance es muy positivo porque se lograron los objetivos y se han superado todas las expectativas que teníamos”.
Indicó el dirigente empresarial que “participaron muchas empresas que a nosotros nos interesaban. Entre ellas la Cooperativa Agrícola Avellaneda; la firma Vicentín, y supermercados muy interesados en comercializar productos hortícolas de esta zona”.
No muy diferente fue el diagnóstico realizado por el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, al resaltar que “se hicieron los primeros contactos que serán el puntapié inicial. Después de esta ronda de negocios, se irán sumando empresas y comercios goyanos con la intención de afianzar la relación comercial con el noreste santafesino”.
Hernando acotó que esta 1ra Ronda de Negocios y Expo Pyme “colmó las expectativas y estamos contentos”.
Vale señalar que este encuentro fue organizado por las agencias de Desarrollo Productivo de Goya (AGENPRO) y Reconquista (ADEPRO) y tuvo el apoyo de los Municipios de la Macro Región NESOC y las cámaras empresariales, de la industria y el comercio del norte de Santa Fe y el Suroeste de Corrientes.-