miércoles, 1 de octubre de 2008

INTENSA ACTIVIDAD REALIZÓ REINA DEL SURUBI EN JUJUY




La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini Cuaranta, cumplió una intensa actividad en la provincia de Jujuy, donde se llevó a cabo la 57º Fiesta Nacional de los Estudiantes. La soberana promociono los atractivos turísticos de Goya en medios jujeños y fue recibida por el gobernador Walter Barrionuevo junto a otras reinas nacionales

Virginia Frattini viajó a la provincia norteña acompañada por la responsable de Protocolo y Ceremonial, Irma Galarza de Vassel. La joven estuvo presente en los diversos eventos que conformaron la espectacular fiesta de los estudiantes de todo el país.
El jueves 25 asistió al Complejo Periodístico Pregón, donde tuvo lugar un agasajo que ofreció esa empresa para las jóvenes soberanas que representaban en Jujuy, a la vasta geografía argentina. Fueron recibidas por el director del Diario de Jujuy, Annuar Jorge, la subdirectora del medio, doctora Graciela Jorge, y Miriam Jorge, miembro del directorio. Inclusive, la soberana de la Fiesta Nacional del Surubí fue entrevistada por el diario jujeño, oportunidad en la que promocionó el evento pesquero goyano.
El viernes 26, Virginia Frattini formó parte de la comitiva de reinas nacionales, y candidatas a Reina Nacional de los Estudiantes que participaron en el Salón Dorado del Hotel Internacional, del tradicional intercambio de presentes que cada una trajo desde su provincia, reforzando así los lazos de fraternidad entre todos los puntos de Argentina, a través de sus jóvenes embajadoras.

CON EL GOBERNADOR
También, ese día Virginia Frattini Cuaranta visitó la Casa de Gobierno de Jujuy para participar del saludo protocolar con autoridades provinciales. El encuentro tuvo como escenario el Salón de la Bandera, donde las reinas estudiantiles y las reinas invitadas de todo el país, fueron recibidas por el gobernador, Walter Barrionuevo; el secretario general de la Gobernación, Eduardo Alderete; el fiscal de Estado, David Casas y el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (EAP), Santiago Sola.
También, el sábado a la noche, formó parte de un desfile o “pasacalle” para saludar a la comunidad de Jujuy.
Por otra parte, la soberana goyana asistió a la mayoría de los desfiles de carrozas que se llevaron a cabo e la avenida Córdoba y que son uno de los atractivos de la fiesta jujeña.
La fiesta jujeña tuvo su punto culminante con la elección de la Reina Nacional del Estudiante, concretado el 26 de septiembre en el estadio de La Tablada, del Municipio de El Carmen. Allí, la embajadora goyana hizo su aparición en un mega escenario montado con tecnología de última generación, y donde compartió el momento con las bellas representantes de cada punto del territorio argentino.
En dicha oportunidad, Maria Virginia Sananez de la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, resultó electa 1° princesa, Melisa Andujar de la provincia de Salta, fue elegida como 2° princesa; las damas de honor, Fiorella Achaval de Santiago del Estero y Guadalupe Ferreira, representante de Catamarca.
Finalmente, el jurado dio a conocer como nueva reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a la bella joven Pilar Maria Jiménez, oriunda de Jujuy.
El show dio inicio con la participación total del público presente, quienes atentos seguían las instrucciones que se mostraban en las pantallas gigantes especialmente preparadas para éste súper evento.
Durante la velada actuaron los Los Tekis, y coreografías especiales relacionadas con la primavera, y la elección de la reina.

EL MUNICIPIO AMPLIA Y OPTIMIZA LA RED PLUVIAL EN BARRIOS DEL ESTE DE GOYA




Las obras son ejecutadas por el PRODEGO y consisten en la ampliación de la red secundaria con entubamientos de canales a cielo abierto en los barrios 1º de Mayo y Mariano Moreno. Una vez finalizadas permitirán un mejor y mas rápido escurrimiento del agua de lluvia

Una obra de singular importancia para mejorar el drenaje pluvial en la zona este de la ciudad, lleva a cabo la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO en los barrios 1º de Mayo y Mariano Moreno.
Los trabajos buscan ampliar y optimizar la red pluvial secundaria de los barrios mencionados con el entubamiento de grandes canales a cielo abierto.
En el barrio 1º de Mayo, el emprendimiento hidráulico se sitúa sobre calle Jujuy entre avenida Mazzanti y Gregorio Olivera, donde se colocan caños de hormigón de 80 cm. de diámetro. La extensión total de esta obra es de 120 metros, encontrándose la misma con un avance del 80 %.
Su terminación, en pocos días más, permitirá una evacuación más rápida del agua de lluvia hacia las estaciones de bombeo Madariaga y Chiappe.

BARRIO MARIANO MORENO
En tanto, en el barrio Mariano Moreno, los trabajos se ejecutan por calle Brasil también entre Mazzanti y Gregorio Olivera. En total se colocarán 100 caños de hormigón de diámetro 60 cm, en forma de batería dual, de dos caños por metro, lo que permite un diámetro de 120 centímetros en el canal a cielo abierto existente. El avance de este emprendimiento municipal se encuentra en un 40 % y al igual que el de calle Jujuy derivará el agua de lluvia a las estaciones de bombeo Madariaga y Chiappe.
Vale resaltar que ambas obras contribuyen a optimizar aspectos hidráulicos del sistema y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

LA CAMERATA CORDOBA BRINDA ESPECTACULO EN GOYA


Este sábado, 4 de Octubre, en el marco de los festejos fundacionales y patronales de Goya, se presentará en el Teatro Municipal, la Camerata Córdoba, con un repertorio variado, que va desde la música de cámara hasta Astor Piazzola.

La presencia en nuestra ciudad de la Camerata Córdoba responde a una inquietud de la Asociación Amigos del Teatro, y cuenta con el auspicio de las Direcciones de Cultura y Turismo.
Las entradas –tienen un costo de $ 20 y $ 15- ya están a la venta en el Teatro Municipal y entidades benéficas para quienes se hará un beneficio.
La Camerata Córdoba fue creada por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Teatro Del Libertador, con un objetivo principal, tan notorio como es la difusión de la música de cámara en todos los ambientes.
Está conformada por jóvenes músicos pero de vasta trayectoria, que iniciaron sus estudios en la Escuela de Música "Sinichi Suzuki", en la Escuela de Niños Cantores "Domingo Zípoli", y en la "Orquesta de Cámara Infantil de la provincia de Córdoba" bajo la dirección del maestro Carlos Giraudo.
En la actualidad se perfeccionan particularmente con profesores de nivel internacional, tanto de la ciudad de Córdoba como de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando también cursos con profesores del exterior, tanto a nivel particular como de conjunto de cámara, tratando de llevar así con mucho agrado a la expansión de este tipo de música.
Sus integrantes son: José Ignacio Gelos (Violín I); Patricio Franciulli (Violín II); Santiago Avila (Violoncello) e Iván Antonio Treviño (Piano).