miércoles, 1 de octubre de 2008

INTENSA ACTIVIDAD REALIZÓ REINA DEL SURUBI EN JUJUY




La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini Cuaranta, cumplió una intensa actividad en la provincia de Jujuy, donde se llevó a cabo la 57º Fiesta Nacional de los Estudiantes. La soberana promociono los atractivos turísticos de Goya en medios jujeños y fue recibida por el gobernador Walter Barrionuevo junto a otras reinas nacionales

Virginia Frattini viajó a la provincia norteña acompañada por la responsable de Protocolo y Ceremonial, Irma Galarza de Vassel. La joven estuvo presente en los diversos eventos que conformaron la espectacular fiesta de los estudiantes de todo el país.
El jueves 25 asistió al Complejo Periodístico Pregón, donde tuvo lugar un agasajo que ofreció esa empresa para las jóvenes soberanas que representaban en Jujuy, a la vasta geografía argentina. Fueron recibidas por el director del Diario de Jujuy, Annuar Jorge, la subdirectora del medio, doctora Graciela Jorge, y Miriam Jorge, miembro del directorio. Inclusive, la soberana de la Fiesta Nacional del Surubí fue entrevistada por el diario jujeño, oportunidad en la que promocionó el evento pesquero goyano.
El viernes 26, Virginia Frattini formó parte de la comitiva de reinas nacionales, y candidatas a Reina Nacional de los Estudiantes que participaron en el Salón Dorado del Hotel Internacional, del tradicional intercambio de presentes que cada una trajo desde su provincia, reforzando así los lazos de fraternidad entre todos los puntos de Argentina, a través de sus jóvenes embajadoras.

CON EL GOBERNADOR
También, ese día Virginia Frattini Cuaranta visitó la Casa de Gobierno de Jujuy para participar del saludo protocolar con autoridades provinciales. El encuentro tuvo como escenario el Salón de la Bandera, donde las reinas estudiantiles y las reinas invitadas de todo el país, fueron recibidas por el gobernador, Walter Barrionuevo; el secretario general de la Gobernación, Eduardo Alderete; el fiscal de Estado, David Casas y el presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (EAP), Santiago Sola.
También, el sábado a la noche, formó parte de un desfile o “pasacalle” para saludar a la comunidad de Jujuy.
Por otra parte, la soberana goyana asistió a la mayoría de los desfiles de carrozas que se llevaron a cabo e la avenida Córdoba y que son uno de los atractivos de la fiesta jujeña.
La fiesta jujeña tuvo su punto culminante con la elección de la Reina Nacional del Estudiante, concretado el 26 de septiembre en el estadio de La Tablada, del Municipio de El Carmen. Allí, la embajadora goyana hizo su aparición en un mega escenario montado con tecnología de última generación, y donde compartió el momento con las bellas representantes de cada punto del territorio argentino.
En dicha oportunidad, Maria Virginia Sananez de la ciudad de Santa Lucía, provincia de Corrientes, resultó electa 1° princesa, Melisa Andujar de la provincia de Salta, fue elegida como 2° princesa; las damas de honor, Fiorella Achaval de Santiago del Estero y Guadalupe Ferreira, representante de Catamarca.
Finalmente, el jurado dio a conocer como nueva reina de la Fiesta Nacional de los Estudiantes a la bella joven Pilar Maria Jiménez, oriunda de Jujuy.
El show dio inicio con la participación total del público presente, quienes atentos seguían las instrucciones que se mostraban en las pantallas gigantes especialmente preparadas para éste súper evento.
Durante la velada actuaron los Los Tekis, y coreografías especiales relacionadas con la primavera, y la elección de la reina.