miércoles, 1 de octubre de 2008

EL MUNICIPIO AMPLIA Y OPTIMIZA LA RED PLUVIAL EN BARRIOS DEL ESTE DE GOYA




Las obras son ejecutadas por el PRODEGO y consisten en la ampliación de la red secundaria con entubamientos de canales a cielo abierto en los barrios 1º de Mayo y Mariano Moreno. Una vez finalizadas permitirán un mejor y mas rápido escurrimiento del agua de lluvia

Una obra de singular importancia para mejorar el drenaje pluvial en la zona este de la ciudad, lleva a cabo la Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO en los barrios 1º de Mayo y Mariano Moreno.
Los trabajos buscan ampliar y optimizar la red pluvial secundaria de los barrios mencionados con el entubamiento de grandes canales a cielo abierto.
En el barrio 1º de Mayo, el emprendimiento hidráulico se sitúa sobre calle Jujuy entre avenida Mazzanti y Gregorio Olivera, donde se colocan caños de hormigón de 80 cm. de diámetro. La extensión total de esta obra es de 120 metros, encontrándose la misma con un avance del 80 %.
Su terminación, en pocos días más, permitirá una evacuación más rápida del agua de lluvia hacia las estaciones de bombeo Madariaga y Chiappe.

BARRIO MARIANO MORENO
En tanto, en el barrio Mariano Moreno, los trabajos se ejecutan por calle Brasil también entre Mazzanti y Gregorio Olivera. En total se colocarán 100 caños de hormigón de diámetro 60 cm, en forma de batería dual, de dos caños por metro, lo que permite un diámetro de 120 centímetros en el canal a cielo abierto existente. El avance de este emprendimiento municipal se encuentra en un 40 % y al igual que el de calle Jujuy derivará el agua de lluvia a las estaciones de bombeo Madariaga y Chiappe.
Vale resaltar que ambas obras contribuyen a optimizar aspectos hidráulicos del sistema y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.