domingo, 17 de junio de 2012

CONFORMARON NUEVA ASOCIACION DE PESCA DE GOYA



Con la participación de un número importante de guías de la ciudad se decidió la conformación de la Asociación de Guías de Pesca. Bernardo Baibiene fue elegido presidente de la flamante Comisión Directiva.

En la sede de la Dirección de Turismo de Goya, y en una asamblea que contó con la presencia del Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quedó conformada el jueves por la noche la nueva Asociación de Guías de Pesca.
En el encuentro, se dio lectura a los objetivos generales de la nueva Asociación, que son los de proteger la fauna, la flora y el medio ambiente, el de supervisar el ejercicio de la profesión por parte de sus integrantes como el de representarlos ante los poderes públicos, entre muchos otros.
También, se sometió a consideración el proyecto del estatuto de la asociación civil, siendo aprobado por unanimidad.
Seguidamente, los presentes se pusieron de acuerdo sobre quienes serían designados como integrantes de la comisión directiva. Así resulto presidente Bernardo Baibiene, Secretario Gonzalo Martín y Tesorero Lisandro Benítez.
Además se designaron vocales titulares y suplentes, revisor titular, y suplente. También se acordó que se gestionará la personería jurídica para la Asociación.
La constitución de esta Asociación se materializó luego de un proceso que se había iniciado a principios de febrero, con la conformación de una Comisión Promotora que estuvo presidida por el mismo Baibiene, y que se fue consolidando a través de una serie de reuniones donde se fueron delineando aspectos esenciales como el Estatuto.
Los guías han trabajado en este proyecto, que ahora es realidad, con el apoyo permanente de la Dirección de Turismo. Desde la Mesa Territorial de Turismo se había promovido la capacitación de los guías de pesca. La más reciente es un curso de portugués.
Anteriormente, los guías habían manifestado su voluntad de poder desarrollar paseos náuticos para concientizar a escuelas de la ciudad y el campo sobre el cuidado de la fauna y flora local.

COMISION DIRECTIVA
Presidente: Bernardo Baibiene
Secretario: Gonzalo Martín
Tesorero: Lisandro Benítez
Vocal Titular 1º: Carlos Scheller
Vocal Titular 2º: Diego Holtz
Vocal Titular 3º: Ricardo Hormaechea
Vocal Titular 4º: Diego Ferrari
Vocal Titular 5º: Matías Scheller
Vocal Suplente 1º: Tulio Mocchi
Vocal Suplente 2º: Miguel Verdun
Vocal Suplente 3º: Alfredo Avila
Revisor Titular: Lisandro Rodríguez
Revisor Suplente: Federico Scheller.

EL MUNICIPIO ABONO MEDIO AGUINALDO A EMPLEADOS



La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 15 de junio, el Sueldo Anual Complementario –medio aguinaldo- correspondiente al primer semestre de 2.012, a los trabajadores municipales. Funcionarios, concejales y autoridades cobraran el martes 19 de junio.

La Secretaría de Hacienda y Economía informó que el pago del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2012, se hizo efectivo el pasado viernes, por el sistema de cajeros automáticos y Tesorería, a la totalidad de los agentes y trabajadores municipales hasta la categoría 20, inclusive.
Funcionarios, concejales y autoridades municipales, en tanto, percibirán dicho emolumento, el martes, 19 de Junio, con lo cual se completara el pago del medio aguinaldo.- 

GOYA CELEBRA EL DIA DE LA BANDERA



El acto central se llevara a cabo, el miércoles 20, desde las 10 horas, en plaza Mitre por calle Belgrano. Los alumnos de 4º grado de varias escuelas de la ciudad y la zona rural realizaran allí su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Con motivo de conmemorarse el 192º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, el miércoles 20 de junio se realizará el acto central, por calle Belgrano, entre España y  Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
Organizado por la Municipalidad de Goya, los festejos por el Día de la Bandera Nacional comenzarán el martes 19 de junio, en el Teatro Municipal, a partir de las 21,20 horas, con la destacada actuación de Canto Vital y Coral Corrientes, auspiciado por la Vicegobernación de Corrientes.

PROGRAMA DE ACTO
El acto central tendrá lugar el miércoles, 20 de junio, y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
8;00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
9:45 hs: Concentración de autoridades
10,00 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.
-           Entonación del Himno Nacional Argentino.
-           Invocación Religiosa
-           Palabras a cargo de la señora Directora de la Escuela Primaria Nº 67 “Isabel King”, Estela Maris Fernández.
-           Palabras a cargo del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral.
-           Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo del señor Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas: Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Nº 197 “Manuel A. Pando”, INTEMI, Nº 67 “Isabel King”, Nº 66 “José de San Martin”, Nº 254 Pedro A. Díaz Colodrero”, Nº 207 Enrique Carles Vilas, Nº 66 Gral José de San Martin Nº 118 Héroes de Malvinas y Nº 541  Lorenzo Zarantonelli de Paraje Alamos.
-           Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.

FIJAN NUEVOS VENCIMIENTOS PARA EL IMPUESTO INMOBILIARIO



A través de la Resolución Nº 1140, el Intendente Municipal resolvió fijar nueva fecha de vencimiento de las cuotas del Impuesto inmobiliario año 2012, y de pago total.

La 1º cuota, se podrá pagar desde el 18 de julio al 3 de agosto de 2012; la 2º cuota, el 4 de septiembre de 2012; 3º cuota, 6 de noviembre de 2012, 4º cuota, 4 de diciembre de 2012.
El artículo 2º de la Resolución establece que no se admitirán pagos con anterioridad a esa fecha.
Se consideró que por el aumento de la Tasa por Retribución de Servicios se tuvo que prorrogar las cuotas 1º y 2º, acumulándose con la cuota 3º, que por Resolución Nº 3013/2011 se fijó las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para el año 2012, modificado por Resolución Nº 735 23 de abril de 2012, venciendo la 1º cuota el día 3 de julio de 2012. 
Asimismo, la Resolución Nº 1140 da cuenta que se encuentra pendiente de tratamiento legislativo el Proyecto de Ordenanza que establecerá las pautas para determinar la base imponible objeto del presente impuesto.
La normativa lleva las firmas del intendente Francisco Ignacio Osella, y de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mabel Barrile de Martínez a cargo interinamente de la Secretaria de Gobierno.-

SEMINARIO DE CAMBIOS PERSONALES, DEL ENTORNO Y DE GESTIÓN



Con gran éxito se desarrolló el “Seminario de Cambios Personales, del Entorno y de Gestión”, los días 12 y 13 de junio, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya. La capacitación es organizada en forma conjunta entre la entidad anfitriona y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.

Dirigido a directivos, gerentes, empleados, emprendedores y profesionales, el Seminario contó con la presencia del presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Pedro Sa, el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías del Municipio, Fernando Martínez.
En este 1º Entrenamiento que abarcó las jornadas del martes 12 y miércoles 13,  y del que tomaron parte más de 50 personas, los responsables de la capacitación
Gustavo A. López y Norma G. Silva, abordaron distintos temas con los participantes.
En el amplio auditorio de calle Corrientes 682, los asistentes trataron sobre Paradigmas y Cambios: los paradigmas de la comodidad y del cambio, del sobrevivir y del crear. La zona de confort. Estrategias para crear. Cambios, crecimiento y visión. Porque cambiar? Tipos de cambio. Elementos del cambio. Estados de ánimo. La zona de creación. Mente creadora. El placer de hacer.
Estas dos primeras jornadas forman parte de una serie de capacitaciones que tiene prevista realizar la ACIPG en beneficio de sus asociados.
Cabe mencionar que este Seminario continuará los días 26 y 27 de junio con el 2º Entrenamiento sobre Autoestima y Confianza.



CARITAS DIO A CONOCER LO COLECTADO EN VIGILIA DEL 25 DE MAYO



El público que asistió a la Vigilia del 25 de Mayo que se hizo en el Teatro Municipal aportó mercaderías y dinero en efectivo. Caritas de la Comunidad “Nuestra Señora del Rosario” brindó un detalle de lo recolectado, y destacaron el evento realizado por la Dirección de Cultura.

La parroquia “Nuestra señora del Rosario” envió una misiva al Director de Cultura Carlos Ginocchi, donde dio a conocer el detalle de la colaboración recibida por parte del público, durante el evento realizado por la vigilia del 25 de Mayo, en el Teatro Municipal.
La mercadería recibida consistió en 11 paquetes de harinas; 31 paquetes de fideos, 22 paquetes de azúcar: 24 paquetes de arroz, 4 paquetes de leche (1 litro), 4 paquetes de leche (800 gramos); 1 litro de leche Nido; 7 paquetes de tomate pure; 1 paquete de sal; 3 latas de lentejas; 1 paquete de maíz; 6 paquetes de polenta; 1 rollo de cocina; 18 latas de varias sopas.
Informaron en la mencionada nota que “Las Cáritas hemos recibido como fruto de la colecta del público asistente un total de $ 138,5 pesos, muy importante para la tarea que día a día llevamos adelante”.
“Aprovechamos la oportunidad para destacar y agradecer como pequeña parte del pueblo de Goya, el nivel del espectáculo que nos han ofrecido, en el cual su función al frente de la Dirección de Cultura tiene gran responsabilidad”, resaltan en la misiva.
La Vigilia de la fecha Patria se realizó en el Teatro Municipal el jueves 24. En aquella velada actuaron el Cuarteto de Cuerdas de Buenos Aires formado por alumnos avanzados del Conservatorio Manuel de Falla y el IUNA y el Quinteto “Noche de San Juan”.-