sábado, 19 de diciembre de 2009

RECITAL DE FIN DE AÑO DEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL

El Coro Polifónico Municipal de Goya brindará este domingo, a las 21 horas, en casa de la Cultura, un Recital de Fin de Año como broche de oro de un 2.009 que se caracterizó por una intensa actividad cultural.

La presentación de la agrupación coral de Goya será el domingo, 20 de diciembre, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura donde interpretará un vasto repertorio de canciones de diverso genero musical.
En la oportunidad, el Coro Polifónico interpretará “Invitación al Canto”; “Viva la Pepa” (Mario Boffil); “De mi” (Charly García); “Camino del Indio” (Atahualpa Yupanki), y “Busca en tu corazón (Jorge Rojas), entre otros temas y culminará su repertorio con “En el portal de Belén” a modo de despedida con amor y humor.
Cabe destacar que los integrantes del coro, bajo la dirección de Elidia Andino de Gómez, son: Lila Acosta, Fernando Álvarez, Rosa Atienza, Mabel Base, Liliana Benítez, Isabel Bolo, Teresita Coria, Sofía Curak, Evelyn Delzotto, Ingrid Enríquez, Patricia Escobar, Soledad Espíndola, Analía Fernández, Paulina Fernández, Estela Galvalíz, Sara Gamarra, María Pía González, Marta Landini, Paula López Torres, Juan Carlos López, Raúl López, María Virginia Luna, Jesús Martínez, Susana Melero, Alicia Meza, Eliana Meza, Jorge Meza; Nadia Meza, Teresa Quijano, Débora Quiroz, Leonardo F. Ramírez Boll, María Isabel Ramírez; Paola Ramírez, Marilen Silvero, Rosita Turiot, María Lilia Urquijo, Cristina Vallejos y Tessa Vergez.-

GOYA PARTICIPA DE LA FIESTA DEL SOL Y LA FAMILIA


La ciudad de Goya esta presente este fin de semana en la Fiesta del Sol y la Familia que se lleva a cabo en la ciudad de San Bernardo del Tuyú. Participa de este evento en representación de la Fiesta Nacional del Surubí, la primera princesa Verónica Vasallo.

La XXIIª Fiesta Nacional de la Familia, que se desarrolla durante este viernes 18, sábado 19 y domingo 20, se realiza el tercer fin de semana de diciembre, como apertura de la temporada de verano.
La primera princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Verónica Vasallo, que representa a Goya en esta Fiesta Nacional viajó a la Ciudad de San Bernardo del Tuyu acompañada de la responsable de Ceremonial de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La historia y el paisaje de San Bernardo está ligado a sus árboles por eso la fiesta se desarrolla en la plaza central de la ciudad con el imponente marco de la naturaleza.
Por la Plaza de la Familia, se estima, pasarán más de 20.000 personas durante este fin de semana, para ver los espectáculos, el cambio de corona con la despedida y bienvenida de las reinas y princesas locales.
Un momento esperado de la fiesta se dará el sábado a partir de las 18 cuando la calle Chiozza, arteria principal de San Bernardo, se llene de música y color al son de los tambores, los espectáculos callejeros, los grupos locales de danzas, clubes, grupos de gimnasia y murgas que visitan año a año la ciudad provenientes de todo el país. El paso de las reinas invitadas a bordo de los vehículos de fuerzas vivas cierran su paso junto a las Escoltas de San Bernardo.
El domingo al mediodía tendrá lugar la bendición de las aguas y la misa de campaña que se realiza en la bajada de la avenida San Bernardo, donde se congrega a los fieles a presenciar una misa en la playa y en donde un grupo de guardavidas se encarga de llevar una ofrenda floral mar adentro. El cura párroco junto al obispo bendicen las aguas de un mar que en la temporada albergará millones de turistas que como todos los años visitan el Partido de La Costa.