viernes, 2 de julio de 2010

COMIENZA LA FIESTA DEL MOTOCROSS NACIONAL EN GOYA


La 4ta fecha del Campeonato Argentino de Motocross se disputa en el circuito del predio Costa Surubí. Este sábado las pruebas Libres arrancarán media hora después de finalizado el encuentro de la Selección Argentina de Fútbol, alrededor de las 13.30. Por la noche se hará la presentación oficial de los pilotos en plaza Mitre y el domingo, desde las 10, será la competencia.

Por segunda vez en su historia, el ruido de las poderosas máquinas del Motocross nacional volverá a sonar fuerte, durante este sábado y domingo, en Goya.
En el circuito de 1300 metros de extensión de Costa Surubí, en cuya conformación colaboró la Municipalidad, se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino, con la participación de alrededor de 80 pilotos de nuestro país y del extranjero.
En un circuito ideal para la especialidad, se correrá en las categorías de MX2, MX2B, Master A, Master B, Master C, 85cc A y 85cc B.
La actividad comenzará este sábado, aproximadamente a las 13,30, con los ensayos libres, mientras que la Clasificación, el domingo, arrancará a las 10 de la mañana y la entrega de premios, será el domingo, a las 17, en el predio Costa Surubí.

SHOW EN PLAZA MITRE
La presentación de los equipos, en tanto, se llevará a cabo este sábado a la noche, a partir de las 20, por calle Belgrano, frente a plaza Mitre,
Habrá un show musical con el grupo Sarao, tras lo cual se iniciará el acto oficialmente. En la oportunidad hará uso de la palabra el Coordinador General de la 4ª fecha Nacional del Motocross en Goya, Javier Tofay, tras lo cual hará lo propio un directivo de la CAMOD y cerrará el Intendente, Francisco Ignacio Osella.
De inmediato tendrá lugar la presentación de los equipos participantes.
En el circuito, los amantes de “los fierros” y asistentes en general seguramente volverán a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, como el que impresionó gratamente a los goyanos en la primera competencia que se realizó en 2.009, en el mismo predio de Costa Surubí.
La gente no se sentirá defraudada porque podrá presenciar lo mejor del motocross nacional. Participarán de la prueba los principales pilotos del país, cuya calidad es reconocida a nivel sudamericano.

EL CIRCUITO
En Costa Surubí se ha delineado un circuito que cuenta con un suelo algo distinto al que frecuentan los pilotos en otras zonas del país. Esta característica lo hace muy difícil y a la vez divertido, y sirve además para que los corredores se esfuercen al máximo para mostrar todas sus cualidades.
Por otra parte, en esta oportunidad en Costa Surubí habrá tribunas para mayor comodidad, seguridad y una mejor visión de la competencia, para el público.
Esta fecha tiene un atractivo muy especial. Los pilotos de las distintas categorías se jugarán todo para quedar bien parados en un campeonato que se caracteriza por la paridad.
Los amantes del motociclismo no sólo podrán disfrutar de una fecha del Argentino de la especialidad. También tendrán la chance de gozar de todo el “circo” que moviliza el motocross, ya que estarán presentes los equipos oficiales de las principales marcas.

LLEGADA DE LOS EQUIPOS
Este viernes comenzaron a llegar a Costa Surubí el conjunto de equipos, con sus asistentes mecánicos conformando un espectáculo que se podrá disfrutar también el sábado por la mañana. Las entradas ya están en venta y tiene un costo de $ 20, para las dos jornadas.
Cabe destacar que el certamen, es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).-

PANTALLA GIGANTE PARA VER PARTIDO ARGENTINA –ALEMANIA


Nuevamente este sábado, los amantes del futbol y todos quienes en la ciudad de Goya siguen con pasión el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, podrán vivir, a través de una pantalla gigante, las alternativas del partido que enfrentará a la selección Argentina con su par de Alemania.

Como ya ocurrió con el cotejo entre Argentina y México, la histórica plaza Mitre es otra vez el lugar elegido donde la Municipalidad de Goya ya instaló una pantalla gigante para que todos quienes quieran hacerlo, a partir de las 11, puedan seguir las alternativas del crucial encuentro que enfrenta, desde el futbol, a argentinos y alemanes.
El cotejo dará inicio a las 11, y si el partido no se define en los 90 minutos reglamentarios, habrá un alargue de 30 mas y de persistir la igualdad, el ganador saldrá por definición desde el punto del penal.
La Municipalidad de Goya, que hace posible esta trasmisión gracias a la colaboración de la empresa Goya Visión, invita por este medio a todos los vecinos para asistir y alentar a la selecciona nacional, este sábado, desde las 11, horas, en plaza Mitre.-

BIBLIOTECA “BARRIOS DEL SUR” CELEBRO SU 3ER. ANIVERSARIO



Se realizo un acto en sus instalaciones ubicadas en el barrio Belgrano, zona sur de la ciudad de Goya. El Vice Intendente Gerardo Bassi, encabezo la representación municipal que participo de la celebración junto a funcionarios y vecinos.

El pasado miércoles 30 de Junio, la Biblioteca Popular “Barrios del Sur” cumplió su 3er. Aniversario y lo celebró con un sencillo acto llevado a cabo en su sede del Barrio Belgrano.
La ceremonia tuvo lugar en el edificio propio de calle Chile y pasaje Campichuelo, en horas de la noche y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; la responsable de Ceremonial, Irma Vassel; el secretario privado del Intendente, Roberto Ferreyra, miembros de la comisión directiva y vecinos en general.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la presidente saliente, Mirta Fernández quien, tras la bienvenida a los presentes, dio lectura a una nota enviada por las autoridades de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” al no poder estar presentes en el acto.

NOTA DEL INTENDENTE
Tampoco el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, pudo concurrir dado que se encontraba fuera de la ciudad, aunque hizo llegar una nota de adhesión.
Por medio de la misiva, el jefe comunal agradeció la invitación al acto por el 3º aniversario y estimuló a todos los integrantes de la Biblioteca “a seguir adelante para elevar su vida mediante el esfuerzo conciente que puede lograrse a través de las actividades gratificantes que realiza, mirando nuestro presente y nuestro futuro con esperanza”.
Mirta Fernández, también agradeció a todos y cada uno de los que integran la comisión, a colaboradores y al equipo de trabajo por la tarea que día a día realizan en ese ámbito.
A continuación hizo posesión del cargo la nueva presidente, Teresita Iris Villordo, cuya comisión fue renovada en Asamblea General Ordinaria el pasado martes 29 de Junio, y tras saludar a los presentes invitó a expresar unas palabras al Vicepresidente 1º del HCD, doctor Carlos Rajoy y al Viceintendente Gerardo Bassi.

ELOGIOS DE RAJOY Y BASSI
Ambos exaltaron el trabajo y el esfuerzo de la comisión que hacen posible que la zona sur de Goya cuente con una biblioteca, creando un ámbito educativo y de contención para los niños, jóvenes y adultos del barrio, a la vez que auguraron éxitos para el futuro comprometiéndose a colaborar en el crecimiento de la biblioteca.
En la oportunidad, los presentes pudieron escuchar relatos y vivencias de niños y jóvenes que a diario concurren al lugar, al tiempo que se destacó el caso de una niña que pasa horas leyendo libros mientras su madre trabaja.
La flamante presidenta Teresita Villordo, finalmente agradeció a todos los presentes, al Intendente quien obsequió una planta, al Viceintendente y al contador Daniel Avalos por colaborar y asesorar a la comisión directiva. También tuvo palabras de reconocimiento para la contadora Cintia Fernández y toda la comisión directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento entre otros. Al cierre de la ceremonia los presentes compartieron un sencillo brindis.

NUEVA COMISION
La nueva Comisión de la Biblioteca Popular Barrios del Sur quedo conformada por las siguientes personas:
Presidente: Teresita Iris Villordo
Vicepresidente: Mirta Fernández
Secretaria: Elina Loire Solís
Pro Secretaria: Marta Vivlado
Tesorera: Soledad Vera
Pro tesorera: Mercedes Rodríguez
Vocales: Marcela Cosarini, Elba Barrios, Ángela Rosa Aquino, Nélida Itatí Bucarón, Graciela del Rosario Cejas.
Revisora de Cuentas: Oscar Silva (titular); Sandra Segovia (suplente).

En parroquia San José Obrero INICIAN TALLERES DE JUEGOS TEATRALES

La Dirección Municipal de Cultura, a través del Taller de Juegos Teatrales, convoca para este sábado, 3 de julio, a las 17,30 horas, en el Salón Comunitario de la Parroquia San José Obrero, a jóvenes y adultos que quieran participar del teatro Comunitario.
Esta primera reunión, que estará a cargo de sus coordinadores Javier Camino y Sebastián Genes, tendrá como objetivo formar el grupo, no solo de ese barrio sino de los barrios aledaños que quieran interesarse en la propuesta y que servirá una vez armado y estrenada una obra, para mostrarla en distintos lugares de Goya.-

DIA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Cooperación, Día Nacional de la Cooperación y Día Internacional de las Cooperativas, la Dirección de Cooperativas de Corrientes invitó a autoridades y funcionarios municipales a participar de un acto que tendrá lugar este sábado, 3 de Julio en la sede la Fiesta Provincial del Agricultor, en Carolina.

El acto de apertura está previsto iniciar a las 9 horas con la acreditación y recepción de los jóvenes cooperativistas. Luego de lo cual continuará de acuerdo al siguiente programa:
9:30 hs: Recepción de autoridades e invitados.
- Himno Nacional Argentino
- Himno de la Cooperación
10:30 hs: palabras alusivas a cargo de autoridades
11:00 hs: Entrega de reconocimientos a Cooperativas
11:30 hs: Actuación Artística
12:00 hs: Clausura.
12,30 hs: Almuerzo.

EL CUARTETO CHAMAMECERO ANIMARA FIESTA PATRONAL DE SAN PEDRO

Como ya constituye una sana costumbre, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, tiene fundamentalmente puesta su mirada en el área rural, y de allí su apoyo incondicional a las festividades patronales que realizan con tanto entusiasmo en diferentes parajes y que muestran uno de los rasgos más característicos de la identidad de los correntinos.
Así, este domingo, 4 de julio, Cultura, estará presente en diferentes parajes rurales.
• El Cuarteto Chamamecero, con sus integrantes Pelusa Castelarin, Carlos Chetti, Orlando Ortíz y la voz de Roque García, estarán presentes en las Festividades de San Pedro, en el Paraje “Granja Amelia”, como ya lo hicieran el 29 de junio por el mismo Santo en la localidad de Perugorría, provincia de Corrientes.
• En Maruchas, en tanto, donde fuera suspendida por mal tiempo el pasado fin de semana, este domingo harán su presentación las Hermanitas Solís