martes, 30 de diciembre de 2008

HACIENDA Y ASESORIA LETRADA TRABAJAN ESTE MIERCOLES 31


La atención al público será en el horario de 8 a 12 horas. De esta manera se brinda mayor posibilidad a los contribuyentes que quieran regularizar el pago de tasas e impuestos atrasados.

La Secretaría de Hacienda y Economía y Asesoría Letrada Municipal, trabajarán este miércoles, 31 de diciembre, atendiendo al público en el horario de 8 a 12.
El objetivo de la medida, -dado el asueto establecido- es brindar mayor posibilidad a los contribuyentes que quieran regularizar el pago de tasas e impuestos atrasa-dos, tanto los correspondientes al 2.008 como a años anteriores.
De este modo, aquellos que se encuentren en mora, podrán consultar y adherirse a los planes de pago establecidos por el Municipio y evitar así que dichas deudas sean enviadas a los abogados municipales para su cobro por vía judicial, a partir del 5 de enero.-

SE INICIO SEGUNDO PERIODO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE NATACION


Con la participación de 120 niños, comenzó el lunes 29, el Segundo Período de Clases de Natación para chicos de la zona sur de la ciudad. La enseñanza esta a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya

El entusiasmo y la alegría de todos los chicos que concurrieron este lunes a la pileta de la hostería “El Nono”, colmaron las expectativas de la Dirección de Deportes, y del equipo de profesores de educación física que, desde enero de 2.007, promueven la Escuela Municipal de Natación, a la que gratuitamente concurren niños y adolescentes de diferentes edades.
Las clases, consisten en el aprendizaje de diferentes técnicas de natación, patadas, y brazadas y respiración de los estilos crawl; espalda y pecho.
Este segundo período zona sur, que comenzó este lunes 29 de diciembre, continuará hasta el 16 de enero de 2.009 y se dividen por edades, por lo que podrán concurrir en distintos días y horarios.
Los Niños de 6 a 12 años, en Pileta de Hostería El Nono. Los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas.
Mayores de 13 años, en la Pileta de la Asociación Bancaria (paraje Remanso). Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.

“YO TAMBIEN PUEDO NADAR”
Por otra parte continúa desarrollándose el Programa “Yo también puedo nadar” para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.
Las clases de natación se brindan en la pileta de El Nono, los días martes y jueves de 9 a 11 horas.

GIMNASIA ACUATICA
Asimismo, en la Pileta de la Asociación Bancaria, se imparten clases de gimnasia acuática los días martes y jueves de 9 a 10 horas, para personas adultas.

CLASES DE AEROBIC EN PLAZAS
Un grupo de profesores de la Dirección de Deportes brinda clases de aeróbic en plazas de Goya para todas aquellas personas que quieran concurrir.
En Plaza San Martín: lunes y miércoles de 20 a 21 horas
En Plaza Plácido Martínez: Martes y jueves: de 20 a 21 horas.

En la zona sur del Departamento Goya PRODUCCION, INDES Y PSA CELEBRARON EL FIN DE AÑO JUNTO A PRODUCTORES

Alrededor de dos centenares de productores de 4ta y 5ta sección rural de Goya participaron del encuentro. Se evaluaron las acciones desarrolladas a través del Municipio y el Programa Social Agropecuario durante el presente año y se brindó un venturoso 2.009.

Recientemente se llevo a cabo en del Galpón Comunitario de paraje Stella Marís, ubicado en la 4ta Sección de Goya, un encuentro del que tomaron parte unos 200 productores de la zona sur del Departamento, de los parajes La Cucucha, San Martín, San Francisco, San Gregorio, San Antonio Isla, El Quebracho y Stella Maris.
Durante el mismo se realizó un resumen de todas las actividades que se ha venido desarrollando con el acompañamiento de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya y el Programa Social Agropecuario (PSA).
Se expusieron en forma de proyecciones, los resultados logrados en lo que respecta a ganadería, producción de cebolla, papa, algodón y sementera baja, entre otros. Esto fue muy auspicioso por cuanto se pudo comparar resultados entre productores de diferentes zonas.
Además se entregaron menciones a productores destacados ya sea por su labor o participación dentro del esquema organizativo.
Vale señalar que de esta importante reunión –que finalizó con una cena y un brindis- además de los productores estuvieron presentes los técnicos que acompañaron todo este proceso productivo desde sus Instituciones,
AsÍ, la Secretaria de la Producción de Goya, estuvo representada por el ingeniero Marcelo Cancián; el INDES por el ingeniero Fabián Fossiati y el PSA por el Coordinador Zona Sur, licenciado Benjamin Leiva. También participaron el medico veterinario Leandro Monti y la asistente social Laura Alemís.

DIRECCION DE LA MUJER Y COORDINADORA DE DISCAPACITADOS RECIBIERON PREMIO “GOYA”

Veronica Genes y Norma Bejarano exhiben la distincion "Premios Goya" otorgado por la Fundacion Poepi Yapo

La Dirección de la Mujer y la Coordinadora de Discapacitados, reparticiones ambas dependientes de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, fueron galardonadas con los Premio Goya 2008, otorgado por la fundación “Poepí Yapó”.

La entrega de distinciones se llevó a cabo el sábado a la noche con una cena llevada a cabo en el Salón Emperador de la firma Casinos de Litoral Goya.
Cabe destacar que el Premio Goya 2008, se entrega solo a quienes “por su alta aceptación social gozan de una popularidad que sólo es otorgada por la gente, cuando la sensibilidad, su capacidad y excelencia en cada una de sus tareas, logran identificarse con los deseos y necesidades de la comunidad”, resalta la entidad organizadora.
De esta manera, tras un sondeo de opinión realizado en colegios estatales y privados, institutos relacionados con la cultura, con profesionales de criterios, hombres y mujeres de los medios de comunicación social, personas adultas de ambos sexos de distintas edades, comprometidos con el hacer hacia los demás, resultó galardonadas mujeres que se desempeñan en dos áreas muy sensibles de la Municipalidad de Goya.
Por un lado la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue distinguida por su trabajo de “Acción Solidaria”.
De la misma manera, y por su labor destacada en la prevención de la drogadicción y la violencia familiar, fue galardonada la Dirección de la Mujer, recibiendo el Premio Goya 2008, las coordinadoras Soledad Peretto y Verónica Genes.

DE INTERES MUNICIPAL
Vale señalar que por Resolución Nº 9.696/08, la Municipalidad de Goya declaró de Interés Municipal los “Premios Goya 2008” que organiza la Fundación Poepí Yapó (Premio a los Hacedores), y que tiene como finalidad distinguir a los reales merecedores que por su labor han contribuido a hacer grande la ciudad y la provincia.
Poepí Yapó tiene una trayectoria de 14 años premiando a artistas en el más amplio sentido de la palabra, comunicadores, funcionarios, clubes, deportistas, estudiantes, miembros de la Iglesia, empresarios, entidades de bien público, etc.
La Municipalidad de Goya apoya a eventos de esta naturaleza, declarándolo de interés municipal.