martes, 30 de diciembre de 2008

DIRECCION DE LA MUJER Y COORDINADORA DE DISCAPACITADOS RECIBIERON PREMIO “GOYA”

Veronica Genes y Norma Bejarano exhiben la distincion "Premios Goya" otorgado por la Fundacion Poepi Yapo

La Dirección de la Mujer y la Coordinadora de Discapacitados, reparticiones ambas dependientes de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, fueron galardonadas con los Premio Goya 2008, otorgado por la fundación “Poepí Yapó”.

La entrega de distinciones se llevó a cabo el sábado a la noche con una cena llevada a cabo en el Salón Emperador de la firma Casinos de Litoral Goya.
Cabe destacar que el Premio Goya 2008, se entrega solo a quienes “por su alta aceptación social gozan de una popularidad que sólo es otorgada por la gente, cuando la sensibilidad, su capacidad y excelencia en cada una de sus tareas, logran identificarse con los deseos y necesidades de la comunidad”, resalta la entidad organizadora.
De esta manera, tras un sondeo de opinión realizado en colegios estatales y privados, institutos relacionados con la cultura, con profesionales de criterios, hombres y mujeres de los medios de comunicación social, personas adultas de ambos sexos de distintas edades, comprometidos con el hacer hacia los demás, resultó galardonadas mujeres que se desempeñan en dos áreas muy sensibles de la Municipalidad de Goya.
Por un lado la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue distinguida por su trabajo de “Acción Solidaria”.
De la misma manera, y por su labor destacada en la prevención de la drogadicción y la violencia familiar, fue galardonada la Dirección de la Mujer, recibiendo el Premio Goya 2008, las coordinadoras Soledad Peretto y Verónica Genes.

DE INTERES MUNICIPAL
Vale señalar que por Resolución Nº 9.696/08, la Municipalidad de Goya declaró de Interés Municipal los “Premios Goya 2008” que organiza la Fundación Poepí Yapó (Premio a los Hacedores), y que tiene como finalidad distinguir a los reales merecedores que por su labor han contribuido a hacer grande la ciudad y la provincia.
Poepí Yapó tiene una trayectoria de 14 años premiando a artistas en el más amplio sentido de la palabra, comunicadores, funcionarios, clubes, deportistas, estudiantes, miembros de la Iglesia, empresarios, entidades de bien público, etc.
La Municipalidad de Goya apoya a eventos de esta naturaleza, declarándolo de interés municipal.