martes, 30 de diciembre de 2008

En la zona sur del Departamento Goya PRODUCCION, INDES Y PSA CELEBRARON EL FIN DE AÑO JUNTO A PRODUCTORES

Alrededor de dos centenares de productores de 4ta y 5ta sección rural de Goya participaron del encuentro. Se evaluaron las acciones desarrolladas a través del Municipio y el Programa Social Agropecuario durante el presente año y se brindó un venturoso 2.009.

Recientemente se llevo a cabo en del Galpón Comunitario de paraje Stella Marís, ubicado en la 4ta Sección de Goya, un encuentro del que tomaron parte unos 200 productores de la zona sur del Departamento, de los parajes La Cucucha, San Martín, San Francisco, San Gregorio, San Antonio Isla, El Quebracho y Stella Maris.
Durante el mismo se realizó un resumen de todas las actividades que se ha venido desarrollando con el acompañamiento de la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya y el Programa Social Agropecuario (PSA).
Se expusieron en forma de proyecciones, los resultados logrados en lo que respecta a ganadería, producción de cebolla, papa, algodón y sementera baja, entre otros. Esto fue muy auspicioso por cuanto se pudo comparar resultados entre productores de diferentes zonas.
Además se entregaron menciones a productores destacados ya sea por su labor o participación dentro del esquema organizativo.
Vale señalar que de esta importante reunión –que finalizó con una cena y un brindis- además de los productores estuvieron presentes los técnicos que acompañaron todo este proceso productivo desde sus Instituciones,
AsÍ, la Secretaria de la Producción de Goya, estuvo representada por el ingeniero Marcelo Cancián; el INDES por el ingeniero Fabián Fossiati y el PSA por el Coordinador Zona Sur, licenciado Benjamin Leiva. También participaron el medico veterinario Leandro Monti y la asistente social Laura Alemís.