jueves, 7 de mayo de 2009

STAND DE TRANSITO EN LA EXPO GOYA CONCIENTIZO A LA CIUDADANIA


Como otras reparticiones municipales, la Dirección de Tránsito también contribuyó a brillo de 34º Fiesta Nacional del Surubí, no solo con las múltiples actividades propias de la función desarrolladas durante el evento. También sumó su aporte a la Expo Goya con la instalación de un stand en el predio de "Costa Surubí"

Desde el miércoles 29 de Abril hasta el domingo 3 de Mayo, inclusive, en el stand armado por la Dirección de Transito, la gente que lo visito pudo interiorizarse de las diversas actividades que desarrolla esta repartición municipal.
Durante todo el evento se repartió una cartilla de actividades relacionadas a la Educación y Seguridad Vial y folletos que versaban sobre la correcta conducción en vehículos tales como bicicletas, motos y automóviles.
En el stand también se exhibió un mapa de siniestros de la ciudad de Goya, el organigrama de acción de los inspectores, así como fotografías de siniestros varios de nuestra zona.
Un gran número de personas se acercó al lugar interesándose por la problemática,
al tiempo que planteó inquietudes sobre situaciones diarias de la ciudad.
La campaña de concientización cumplió su objetivo una vez mas dado que es el tercer año consecutivo que la Dirección conducida por el doctor Fernando Vallejos, dice presente en la Fiesta Mayor de Goya, tratando que la ciudadanía en general tome conciencia sobre el flagelo que representan los siniestros de tránsito.
El stand estuvo armado y coordinado por el licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección de Tránsito. También colaboraron personal de la UNNE e inspectores de Tránsito que asistieron a las personas en cuanto a dudas y planteamientos que requerían.

YA SE INSTALO EN GOYA VICECONSULADO DE BRASIL


Este miércoles, en horas de la tarde, comenzó a atender en Casa de la Cultura, personal del Viceconsulado de Brasil en Paso de los Libres. Ciudadanos brasileños residentes en Goya y la Micro Región podrán hacer trámites relacionados a Partidas de Nacimiento, registros de Casamiento y documentaciones varias

Encabezada por el Viceconsul brasileño en Paso de los Libres, Lucas Lage Brandao, llegó esta tarde a Goya una comitiva de la hermana republica de Brasil con el objetivo de atender cualquier tipo de trámite necesario para los ciudadanos brasileños residentes en nuestra ciudad y la Micro Región “Río Santa Lucía”.
La delegación se constituyó en la Casa de la Cultura donde funcionará hasta el vienes 8, inclusive, el “Consulado itinerante”.
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, recibió al Viceconsul Lage Brandao y a su comitiva integrada además por Antonio de Sousa Barroso, Lourival Marques de Araujo y la señora Irma Terezinha Fernandes de Souza.
En la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán los miembros del Viceconsulado brasileño atenderán a sus conciudadanos este miércoles por la tarde y el jueves y viernes, de 9,30 a 12,30 horas por la mañana y de 15,30 a 18 horas por la tarde
Así, los ciudadanos brasileños residentes en Goya y la Micro Región podrán hacer trámites necesarios, relacionados a Partidas de Nacimiento, registros de Casamiento, documentaciones varias, registros del Servicio Militar, etc.

PROGRAMA PATRIA GRANDE
El Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral destacó la importancia de este hecho teniendo en cuenta que “es la primera vez que el Viceconsulado de Paso de los Libres viene a hacer este operativo itinerante en Goya” y aclaró que “a partir del Programa Patria Grande se pudo ver que, en distintos lugares del interior de la provincia, se registraron varios ciudadanos brasileños iniciando radicación legal en la Argentina”.
“A partir de allí –señaló el funcionario- decidieron hacer un poco de actividad en el interior y esta semana estarán la Región Río Santa Lucía, para atender a los ciudadanos de esta zona”.