jueves, 21 de octubre de 2010

Reunión con legisladores nacionales OSELLA ANUNCIO QUE SE AMPLIARA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA PUENTE CORRIENTES-SANTA FE

Intendente Osella calificó al encuentro con los legisladores nacionales como "muy positivo" y anunció que se acordo "incremenatr de 5 a 40 millones de pesos" la partida en el Presupuesto para la obra del puente
Así se acordó en el encuentro que los Intendentes y Fuerzas Vivas de la Macro región del Norte Santafesino y el Sur Correntino mantuvieron en el Congreso de la Nación con diputados y senadores. El Intendente Francisco Ignacio Osella, anticipó que se coincidió en ampliar de 5 a 40 millones de pesos la partida para el presupuesto de la obra. También se impulsará la constitución de una unidad de gestión para buscar financiamiento ante organismos nacionales, internacionales o privados.

Una delegación de Goya encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, participó este jueves, en Capital Federal, de una reunión con legisladores nacionales de la cual se extrajeron importantes conclusiones, como la ampliación de la partida del Presupuesto para la obra de interconexión vial Goya – Reconquista, que permitirá unir físicamente a las provincias de Corrientes y Santa Fe.
El encuentro denominado “II Jornadas Pro puente con legisladores nacionales”, se desarrolló en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con la presencia de legisladores del NEA. Los temas principales fueron el puente Goya – Reconquista y la auto vía de la Ruta Nacional Nº 11.
Resultado de este encuentro, es la decisión acordada con los diputados y senadores presentes de ampliar de 5 a 40 millones de pesos, la partida para el presupuesto de la obra.
Asimismo, se impulsará la constitución de una unidad de gestión para buscar financiamiento ante organismos nacionales, internacionales o privados.
El intendente Osella, al término de la reunión dijo que se habían sacado “algunas conclusiones interesantes, por lo cual tenemos que seguir trabajando: son 40 millones de pesos que hay que incorporar a las partidas de presupuesto para el llamado a licitación e iniciar con una unidad de gestión la búsqueda de distintas formas de financiamiento”, indicó el jefe comunal en un contacto posterior al encuentro.

DELEGACION GOYANA
Una nutrida delegación de funcionarios y representantes de instituciones de Goya estuvo presente en el Congreso de la Nación.
Además del Intendente Osella, y el titular del área de Grandes Emprendimientos de la provincia de corrientes, Sergio Cangiani, estuvieron presentes, el Vicepresidente 1º del HCD, Carlos Rajoy, los ediles Adán Ojeda, Ariel Pereira, Francisco Balestra, Osvaldo Fleitas; Laura Filippa; Miguel Molina; Marta Reyes Letellier, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, los empresarios Roberto Bin y Lisandro Leiva de la Cámara Empresarial de Goya.
También participaron por Corrientes, los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; y de Carolina, Marcelo Nocetti.
En tanto que por Santa Fé, estuvieron presentes los intendentes Jacinto Speranza, de Reconquista y Orfilio Marcon de Avellaneda, además de Reinaldo Fabiani, de Vera; y Enrique Paduan, de Villa Ocampo, entre otros.

LA JORNADA
La apertura del encuentro tuvo lugar cerca del mediodía, con palabras del intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y del Intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza.
Luego se hizo una presentación sobre el Estado de Situación de la Interconexión Vial (Goya-Lavalle) y (Reconquista-Avellaneda), y para lo cual se proyectó un Video.
Tras lo cual expusieron los integrantes de la Unidad Técnica, y Sergio Cangiani, del área de Grandes Emprendimientos de la provincia de Corrientes, junto con el coordinador del Nodo Reconquista, Dionisio Scarpin, en representación del gobierno de Santa Fé.
Después, se hizo un Taller Participativo para la construcción de la “Agenda estratégica pro puente”, que tuvo como moderador, al gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.

LEGISLADORES NACIONALES
De este encuentro, tomaron parte los legisladores nacionales por Santa Fé, los diputados Walter Agosto, Alicia Sciliani, Carlos Alvarez, Susana García, Carlos Favario; Mónica Fein y Carlos Carranza, y los diputados nacionales correntinos, Maria Elena Chieno, José Arbo; Lucio Aspiazú; Rodolfo Fernández, el senador Eugenio “Nito” Artaza. También es de destacar el aporte del diputado Agustín Portela, quien si bien no pudo estar presente colaboró en la organización del encuentro.
Vale indicar que el miércoles 20, por la tarde, el senador Rubén Giustiniani, había recibido en el Senado de la Nación a Intendentes y Presidentes de Comunas del norte santafesino y Coordinadores de los Nodos 1 y 3, para tratar el tema Autovía en la Ruta 11 y la obra del puente Reconquista-Goya.

SE INICIO LA EXPO FUTURO 2010 EN CASA DE LA CULTURA

Secretario de Gobierno, Diego Goral, con las integrantes del Rotary Grisela Echavarria y Marta Seron de La Hoz, durante su visita a la Expo Futuro.
La muestra tiene por objetivo hacer conocer la oferta educativa laboral y universitaria de todas las instituciones, que existen en Goya. El primer día la muestra fue visitada por jóvenes alumnos que actualmente cursan el último año de las escuelas secundarias de Goya, como de localidades cercanas.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura se puso en marcha este jueves en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán, la Expo Futuro 2010 que está organizada por la Rueda Interna del Rotary Club Goya.
La muestra, que se desarrollará hasta mañana en la Casa de la Cultura, comenzó a las 8,30 horas y se extendió durarte toda la mañana y luego continuó por la tarde de 16 a 19.
En su primer día, la muestra fue visitada por jóvenes alumnos que actualmente cursan el último año de las escuelas secundarias de Goya, como de localidades cercanas. Del mismo modo, lo han hecho padres y educadores, para conocer la variada oferta educativa, siempre en crecimiento.
En la apertura de la Expo – Futuro 2010 estuvieron presentes representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata – Sede Goya; el Instituto Superior Goya ; INCONE; la Universidad Nacional de Lomas de Zamora – Facultad de Derecho Centro de Extensión Goya; Instituto Superior “Escribano Amílcar Araujo”; el Instituto Superior “Presbítero Manuel Alberti”, entre otros.
Esta muestra que se realiza ya en su quinta edición está abierta no solo a los alumnos y a los padres sino a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las posibilidades de estudio de carreras universitarias y con salida laboral en Goya.
Cada institución cuenta en su stand con todos los materiales, tecnología, folletería y otros elementos que juzguen necesarios e interesantes los potenciales alumnos, como así también los profesores, alumnos o personal que se turnará para atender a los visitantes de la Exposición.
Vale señalar que la muestra en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán es de acceso libre y gratuito.

GUÍA DE ESTUDIANTES
Este viernes, a las 17 se hará entrega de certificados a las instituciones participantes, y la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Diego Goral presentará la Guía de Estudiantes.
Esta 1ra edición impresa será gratuita y la Municipalidad tuvo a su cargo su publicación. Tiene un compendio de carreras, cursos y posgrados que se cursan en Goya lo que posibilitará la mejor situación de elección de cada estudiante.
La intención de la Secretaría de Gobierno, es difundir esta guía primero a los estudiantes del último año de la escuela secundaria. -

COMITÉ CENSAL MUNICIPAL SE REUNE ESTE VIERNES


El Comité Censal Municipal, creado por Resolución Nº 7246, de fecha 3 de agosto por el Intendente Francisco Ignacio Osella, con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará el 27 de octubre próximo, se reunirá este viernes 22, a las 19 horas, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.
Del encuentro tomarán parte, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, en calidad de presidente alterno del Comité Censal, así como la Coordinadora Departamental, docente Viviana Bassi.
También estarán presentes representantes del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Prefectura Goya, Policía de la Provincia, Instituto Provincial el Tabaco, Hospital Regional, SENASA, entre otros
La convocatoria tiene como objetivo principal coordinar las actividades que se cumplirán el próximo miércoles, 27 de octubre, con respecto al censo nacional de Población, Hogares y Viviendas.-

1er Desafío Cascada Goya 2010 SE LANZÓ EN GOYA 4TA FECHA DEL CAMPEONATO CORRENTINO DE MOUNTAIN BIKE

Las competencias serán el sábado 23 en el barrio Matadero, y el domingo 24 con un recorrido por caminos rurales de la zona del Golf, la Cascadita, Pompeya, y otros, haciendo un total de 40 kilómetros. Se espera la participación de dos centenares de ciclistas de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, y de Uruguayana (Brasil).

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón de Acuerdos quedó lanzado oficialmente la 4ta fecha del Campeonato Correntino de Mountain Bike organizado por el CLU.CI.GO, y el Club de Amigos de Mountain Bike, que cuenta con el auspicio y colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.
El “1er Desafío Cascada Goya 2010” tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24 de Octubre, en nuestra ciudad y zona rural.
La reunión con los periodistas fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó también con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez; y el titular del Club de Amigos del Mountain Bike, Antonio Ojeda, además del presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza.

INTENDENTE OSELLA
En el inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Osella destacó la importancia que tiene la fecha del mountain bike que se correrá en Goya. A la vez que recordó que en el barrio Matadero, donde se realizarán parte de las actividades previstas para el fin de semana, la Municipalidad ha realizado obras que han embellecido la zona con más infraestructura.
“Nosotros estamos haciendo un apoyo desde el municipio porque nos parece muy importante, y el mountain bike moviliza a muchos jóvenes y puede ser una de las tantas actividades que llevamos adelante”, dijo el jefe comunal.
“Este provincial va a servir también de despegue de esta disciplina del ciclismo que es importante”, acotó el mandatario goyano resaltando que vendrán a cubrir estas competencias, medios especializados, entre ellos, la revista de tirada nacional como Ciclismo XXI.

VICEINTENDENTE BASSI
También se refirió al evento el Vice Intendente Gerardo Bassi quien dijo que el mountain bike forma parte de una forma de ver al deporte como una política de Estado y resaltó que “la idea es que juntos podamos seguir avanzando para que el deporte atrape a nuestros jóvenes”.
Bassi describió a las competencias de mountain bike del barrio Matadero como “una fiesta del deporte”, resaltando la participación de niños y jóvenes.
En tanto que la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta elogió las cualidades del mountain bike “por su contacto con la naturaleza”, acotando asimismo que “Goya cuenta con lugares muy lindos para aprovechar con este deporte y que puede atraer turismo”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Luego, Armando Gómez y Antonio Ojeda dieron detalles sobre las características de la competencia. Hasta la fecha hay unos 60 competidores locales, y se espera con los foráneos llegar a los 200. Han confirmado su asistencia, ciclistas de Misiones, Brasil, Resistencia, Reconquista, entre otros lugares.
El sábado a partir de las 19, alrededor de la laguna del barrio Matadero se iniciarán las competencias para categorías Infantiles de 4 a 13 años, en un recorrido callejero de 500 metros.
El domingo desde las 10 horas, competirán 16 categorías, Juveniles; Promocionales Menores; Elite y Sub23, y Master A-B-C-D y Damas. Se efectuará la largada en mangas en Categorías Competitivas y Promocionales. A las 13, habrá un almuerzo y entrega de premios en el predio del Barrio Matadero.
Se otorgarán premios en categorías Promocionales, del 1º al 3º (trofeos); en Master A-B-C-, del 1ª al 3ª trofeos – efectivo; además de Elite Sub23, del 1ª al 3ª trofeo – efectivo. Para mayores informes los interesados pueden visitar el sitio www.acap.com.ar

CONTINÚA LA MUESTRA DE LA HISTORIA DEL CORREO DE GOYA

Continúa vigente hasta fines de octubre la Muestra de la Historia del Correo en Goya en el Museo de la Ciudad, que fue inaugurada en el marco de los festejos del Mes de Goya.

La exposición se inauguró el pasado 1 de octubre y permanecerá abierta hasta fines del presente mes. Dicha muestra se pudo concretar gracias al valioso aporte y colaboración del señor Saúl Nuñez, quien prestó elementos de gran valor que formaron parte de viejo correo de la ciudad de Goya.
La misma podrá ser visitada los miércoles y jueves de 10 a 12 y de 16 a 19 horas y de viernes a domingo, por la tarde en el horario de 16 a 19 horas. Cualquier consulta, podrá hacerse en forma personal a las técnicas Natalia Vergara e Isabella Vallejos Velazco, integrantes de la Subsecretaria de Cultura de la provincia, quienes colaboran en la conformación y ordenamiento del Mu-seo de Goya, o por correo electrónico a: museodelaciudad.goya@gmail.com

EMPLEO INSCRIBE PARA CURSO DE TRACTORISTA DE ARROZ

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, a cargo de Juan Domingo González, informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Tractorista de Arroz”, que dará inicio el lunes, 1 de Noviembre, desde las 8 y hasta las 14 horas.
La capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaria de Producción Primaria de la Provincia de Corrientes, el RENATRE, la Asociación de Arroceros y la Dirección de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya.
El curso está destinado a personas mayores de 18 años, otorgándose un refrigerio, en dos clases teóricas y dos practicas con trabajo de campo.
Los interesados deben presentarse en avenida Neustadt Nº 110, de lunes a viernes, de 7 a 13 hs., munidos de fotocopia de su DNI y constancia de Cuil.-

Educación Vial PROFESIONALES DEL ISEV BRINDAN CAPACITACION A DOCENTES

De izq a der- Dra Marta Fernandez, Lic. Rosana Barone,ambas del ISEV y lic. Alejandro Stortti, de la Direccion Municipal de Transito

Las profesionales del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), de Buenos Aires, doctora Marta Fernández y licenciada Rosana Barone, quienes oficiaron de jurado del 4º Concurso de Educación Vial, brindarán este jueves y viernes, un curso de capacitación para docentes del nivel medio de las distintas escuelas de Goya y la zona.

El curso se dictará desde este jueves 21 hasta el sábado 23, por la tarde, en la sala del Teatro Municipal, y obtuvo el respaldo del Ministerio de Educación Provincial mediante Resolución Nº 2.503 con puntaje y homologación.
El mismo tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a los profesores en marco teóricos, metodologías, y contenidos relacionados con la educación y la seguridad vial, para que puedan transmitirlos a sus alumnos.
Los días jueves y viernes el curso estará a cargo de las profesionales del ISEV,
doctora Marta Fernández y licenciada Rosana Barone
El sábado será dictado por instructores de la Dirección de Tránsito, entre ellos el licenciado en Ciencias Criminalísticas, Juan Alejandro Stortti, que se encargaran de dotar de ciertos contenidos de aprendizaje (normas de tránsito, medidas de seguridad, prevención de accidentes viales, etc.).
Con estas medidas la Municipalidad junto al acompañamiento de los distintos Establecimientos Educativos y del sector privado, tratan de impulsar éstas actividades educativas/culturales en pos de generar en los más jóvenes conductas sanas de respeto y aplicación de las normas de tránsito.-